Ubicación en cubierta del tanque de agua (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
TAMA58 escribió:
Goran Pastich escribió:- UNE EN 671-1 para BIE 25 solo admite k=42, aunque contempla BIEs con manguera de 19, 33mm y otras medidas, cada una con su k correspondiente.
Incorrecto. Una bie 25 puede cumplir la 671 1 con cualquier k contemplado en la norma, es decir desde K 9 hasta K 64

:!: :?: Tengo que repasarme la norma al llegar a casa... ¿No había una tabla de caudales y presiones en función del diámetro de manguera?
por
Goran Pastich escribió:
TAMA58 escribió:
Goran Pastich escribió:- UNE EN 671-1 para BIE 25 solo admite k=42, aunque contempla BIEs con manguera de 19, 33mm y otras medidas, cada una con su k correspondiente.
Incorrecto. Una bie 25 puede cumplir la 671 1 con cualquier k contemplado en la norma, es decir desde K 9 hasta K 64

:!: :?: Tengo que repasarme la norma al llegar a casa... ¿No había una tabla de caudales y presiones en función del diámetro de manguera?

No.
La tabla 4 (creo que es a la que te refieres)relaciona el caudal minimo, el coeficiente K mínimo (o el diámetro del orificio de la lanza boquilla o diámetro equivalente) en función de la presión (obteniéndose los caudales en función de la presión por la ecuación:
Q = K * √P).

saludos
por
TAMA58 escribió:Ni yo pretendo "discutirlo" con su "primo italiano".

Holandés, maestro, holandés. :fumeta :fumeta :fumeta
por
JORDIM escribió:

Ya, pero una vez se tomó un café en Roma, y por eso....
Menuda teneis liada con el K dichoso.
Pero a mí me ha servido para saber la formulita que apuntaba Tama, y que no tenía clara. ¿es el mismo K que para los rociadores, maestro? :amo
por
Si te sirve la respueta de un alumno te diré que es el mismo, pero con diferente valor, claro. No es tan complicado, relaciona el caudal de derrame con la presión de entrada al dispositivo, sea este BIE, rociador, aspersor de riego o grifo del fregadero de casa. :roll: :roll: :roll:

Este Tama es un sofista liante de tres pares de narices, ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
MAZINGER escribió:
JORDIM escribió:

Pero a mí me ha servido para saber la formulita que apuntaba Tama, y que no tenía clara. ¿es el mismo K que para los rociadores, maestro? :amo

Pero tenía familia suiza...

Sí, la k de las BIEs es la misma idea que la de los rociadores, relaciona caudal de salida con presión a la entrada. Q = k P^0.5
por
MAZINGER escribió:
JORDIM escribió:

Es que la familia de JORDIM de la rama Bernouilli era muy viajera, yo lo conocí tomando café en Roma, pero su "primo" conocerá su origen mejor que yo.

La fórmula te permite calcular el caudal que descarga un orificio en función de la presión.
El "K" es función del diámetro del orificio y de su forma.

saludos
por
Contenido
JORDIM escribió:Este Tama es un sofista liante de tres pares de narices, ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

!!!!!!!!!!!!!!!!!Hala¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Lo que me ha llamado .................................................

Proximamente recibirá a mis padrinos ..................................
por
TAMA58 escribió:
Contenido
JORDIM escribió:Este Tama es un sofista liante de tres pares de narices, ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

!!!!!!!!!!!!!!!!!Hala¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Lo que me ha llamado .................................................

Proximamente recibirá a mis padrinos ..................................

:cunao :cunao :cunao

:saludo :saludo
por
TAMA58 escribió:Lo que yo cuestiono es si el RIPCI cuando habla de "presión dinámica" se refiere a la presión dinámica de Bernouilli. .

¿Y a cual se refiere si no, a la de Mickie Mouse o a la del burro de mi abuelo? Si la presión dinámica no es la de Bernoulli, que desarrollen la teoría o que lo expliquen. Digo yo.

TAMA58 escribió:En mi opinión no, ya que en otro reglamento publicado por el mismo ministerio es evidente que no se refiere a la presión dinámica definida por Bernouilli.

¿Que reglamento es ese? Y por favor deme la página o el artículo y no me lo haga leer entero, que Ud. cuando quiere ser malo es muy muy malo. :yep
por
JORDIM escribió:
TAMA58 escribió:Lo que yo cuestiono es si el RIPCI cuando habla de "presión dinámica" se refiere a la presión dinámica de Bernouilli. .

¿Y a cual se refiere si no, a la de Mickie Mouse o a la del burro de mi abuelo? Si la presión dinámica no es la de Bernoulli, que desarrollen la teoría o que lo expliquen. Digo yo.
Y yo. Desde el año 1993 han tenido tiempo. Aunque yo creo que tratan de hacerlo en el RSCIEI, como trato de explicar un poco más abajo.

TAMA58 escribió:En mi opinión no, ya que en otro reglamento publicado por el mismo ministerio es evidente que no se refiere a la presión dinámica definida por Bernouilli.

¿Que reglamento es ese? Y por favor deme la página o el artículo y no me lo haga leer entero, que Ud. cuando quiere ser malo es muy muy malo. :yep

Creo que ya lo conoce: RSCIEI (RD 2267/2004) anexo III punto 9.2)
""Tipo de BIE y necesidades de agua.

.......................................................

El caudal unitario será el correspondiente a aplicar a la presión dinámica disponible en la entrada de la BIE, cuando funcionen simultáneamente el número de BIE indicado, el factor "K" del conjunto, proporcionado por el fabricante del equipo. Los diámetros equivalentes mínimos serán 10 mm para BIE de 25 y 13 mm para las BIE de 45 mm.
Se deberá comprobar que la presión en la boquilla no sea inferior a dos bar ni superior a cinco bar, y, si fuera necesario, se dispondrán dispositivos reductores de presión.
..............................................................................""

En su último cálculo ¿que "presión dinámica" ha aplicado en la entrada de la bie al "K" proporcionado por el fabricante para calcular el caudal de la bie?: Q = K * √P

Y a la presión en la boquilla ¿que adjetivo le ponemos?

saludos, incluidos Mickey Mouse y el burro de su abuelo

Contenido
¿muy malo, yo?
Que sepa usted que estoy considerado como una buena persona.

"Cree el ladrón que todos son de ..............................."
por
JORDIM escribió:¿Y a cual se refiere si no, a la de Mickie Mouse o a la del burro de mi abuelo? Si la presión dinámica no es la de Bernoulli, que desarrollen la teoría o que lo expliquen. Digo yo.

JORDIM escribió:Bernoulli me quiere sonar pero no caigo ... :ein :ein , a quien conozco bien es a su primo Bernouilli. :fumeta :fumeta :fumeta :fumeta

:saludo :saludo :saludo :saludo

Me parece que "sa liao usté" con los primos ¿en que quedamos, JORDIM?
por
TAMA58 escribió:Me parece que "sa liao usté" con los primos ¿en que quedamos, JORDIM?

Pozí, pero no soy el único.

http://www.estadisticaparatodos.es/bibl ... uilli.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Jacob_Bernoulli

Habrá que pedir la partida de nacimiento. :cunao
Palabras clave