Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Buenas tardes

Tengo una duda sobre como diseñar una red de abastecimiento para un residencial. Se trata de los desagües de la misma, la verdad es que no he visto nunca ninguno, y la duda que me surge es si necesitan válvula de compuerta posterior, entiendo que si, pero me gustaría que alguien que lo sepa con seguridad me ayudara, así como si teneis algún detalle o foto donde me pueda hacer a la idea de arqueta, y valvulas que necesitan, y me lo podéis mandar os estaría muy agradecido.

Un saludo
por
Te recomiendo esta pagina:

http://www.cyii.es/cyii.es/web/atencion ... ormas.html

Normas para el abastecimiento de agua. Pag 139 en adelante te vienen planos de registros y camaras.
Bastante completito.

Pero vamos, dependiendo del sitio, lo más sencillo es derivacion con T a un pozo estandar con valvula de compuerta y de ahí, a donde te dejen.
Ahora bien, si en el sitio donde se va a realizar la urbanizacion, la compañia quiere camaras con tropecientas valvulas y pates de titanio, tendras que seguir indagando... :brindis
por
Muuchas gracias

Ya estamos indagando en las normas del canal de Isabel II, me ha pillado otra compañera preguntando en este foro, ya que somos varios los que buscamos información sobre este tema, :oops: , con estos detalles queda todo bastante más claro, un saludo, y muchas gracias también de parte de todo el departamento!!!
Palabras clave