roverman escribió:Depende de la edad de los niños Sophie,
roverman escribió:Esta bien omitir, resumir, simplificar...sin errar, claro está.

..
Depende de la edad, no hay duda .. el objetivo, es transmitir una idea base, que a posterior prodrá ir matizando, comprendiendo.. profundizando en el conocimiento..
Entrar en detalles técnicos, pormenorizados, a la vez que estas hablando de un genérico.. puede confundir..
Siempre, eso sí... que la simplificación NO entre de pleno en la leyenda Urbana,... por que una cosa es simplificar.. y otra decir lo que no es..
En el caso del agua, por ejemplo.. depende de los años, como decimos... pero cuantos tenían , mas de 7 u 8??.. yo creo que perfectamente se les puede plantear la diferencia entre Agua Pura y Agua con tropezones

... seguro que lo pillan claramente..
En el caso de los planetas, ya lo veo mas complejo.. diferencia entre masa y volumen ...

, ya lo veo mas difícil.. solo se dispone del concepto de "Tamaño" en esas edades... creo, no ?
En todo caso, Sophi.. me solidarizo contigo, y mas que eso.. entiendo lo que planteas, por que me ha pasado mas de una vez.. , cuando algún elemento afirma con gran vehemencia estas "inexactitudes", a pobres incautos.... en fin.. escuece oirlo, ciertamente..
Pero como dice Liniero.. meterse en ese jardín, a corregir a la "Tacher" On-fly... Uffff....

Puedes liar una que parecen tres...
Quizás luego en privado... en modo "Gila" ... " Alguien ha matado a alguien.... "..