Dimensionado de red de bies de un hospital (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Buenos dias.

Tengo una pequeña duda desde hace mucho tiempo, y nunca logro encontrar ningun articulo o foro que me lo solucione.

Segun dice el RIPCI que entiendo que es el reglamento vigente, " la red de tuerias deberá propircionar, en la hipótesis de funcionamiento simultaneo, durante una hora como minimo, a las dos bies hidraulicamente mas desfavorables 2bar en orificio ".

En resumen, aunque no dice nada del caudal, entiendo que debemos dar suministro de presion y caudal a las dos bies hidraulicamente mas desfavorables de forma simultanea.

- Esa es la norma mas restrictiva ?? es decir, si entendemos que solo van a funcionar dos bies a la vez, el diametro mas grande de tubería que vamos a tener en toda la red es de 2" ( 1,6 l/s x 2 = 3,2 l/s a una velocidad de 2 m/s -> 2").

Sin embargo he visto muchos proyectos en los que el diametro de la tubería llega hasta las 4" ( edificios con mas de 100 bies por ejemplo...)

Aqui estamos suponiendo que van a funcionar mas de 6 bies, y hasta 10 bies simultaneamente.

Esto se hace entiendo por criterio del proyectista, para curarse en salud ? No hay ninguna normativa que diga algo al respecto ? o es simplemente "buen hacer" ?

Muchas gracias y atentos saludos a todos
por
Sofiarb, gracias pero ya se que en el RIPCI dice las dos bies mas desfavorables, y yo creo que no hay ninguna otra normativa que diga otra cosa no? la cuestion es que he visto muchos proyectos en los que la red de bies se hace en tuberia de mas de 2"...porque?
por
Supongo que por pérdidas de carga o equlibrado de la red. Que una cosa es que le hagas llegar 5 bar (más o menos los necesarios para tener 2 en punta de lanza) a la entrada de la BIE de la planta 8 o la que está a 500m del grupo y la que está al lado se quede a 10 bars...
por
Goran Pastich escribió:Supongo que por pérdidas de carga o equlibrado de la red. Que una cosa es que le hagas llegar 5 bar (más o menos los necesarios para tener 2 en punta de lanza) a la entrada de la BIE de la planta 8 o la que está a 500m del grupo y la que está al lado se quede a 10 bars...

Sastamente :yep
por
Goran Pastich escribió:Supongo que por pérdidas de carga o equlibrado de la red. Que una cosa es que le hagas llegar 5 bar (más o menos los necesarios para tener 2 en punta de lanza) a la entrada de la BIE de la planta 8 o la que está a 500m del grupo y la que está al lado se quede a 10 bars...

Lo has dejado muy claro :)
Palabras clave