Proyecto de una industria por 3500 euros, menuda tela (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Muy buenas a todos.
Pues viendo como esta el tema, vaya tela.
Me piden un presupuesto de una nave industrial 700 m2 que va a desarrollar la actividad de molino de café y me piden que les presupueste:
-Proyecto de actividad + DO
-Proyecto contraincendios + DO
-Proyecto de electricidad + DO , 35 kw
-Marcado CE de 6 maquinas, ya que son de 2 mano y anterior al año 95.
-Registro industrial+tramitación+registro industrial agrario.
-visados y tasas.

Quedo con el cliente para ver la nave.Cuando llego y me explica todo esto y antes de nada me enseña un presupuesto de una empresa de ingenieria en la que aparecían todas las partidas citadas anteriormente por 3500 euros, incluyendolo todo todo. Despues de haber observado bien si era una manipulación del cliente lo del presupuesto y confirmarme a mi mismo de que era verdad lo que estaba viendo, me he montado en el coche y me ido, vamos que ni me he despedido.

Yo no se vosotros como veis el tema este pero menuda historia nos espera.

Creo que la empresa que le ha dado ese presupuesto lo hará asi para entrar en el trabajo y una vez dentro pedirle mas dinero, despues el pobre hombre de la nave no tendrá mas remedio que soltar lo que le pidan, porque estoy seguro que por ese precio estan perdiendo dinero los de la ingenieria.

Imagino que a más de uno le habrá pasado esto, en fin...

Un saludo a todos
por
softail escribió:Muy buenas a todos.
Pues viendo como esta el tema, vaya tela.
Me piden un presupuesto de una nave industrial 700 m2 que va a desarrollar la actividad de molino de café y me piden que les presupueste:
-Proyecto de actividad + DO
-Proyecto contraincendios + DO
-Proyecto de electricidad + DO , 35 kw
-Marcado CE de 6 maquinas, ya que son de 2 mano y anterior al año 95.
-Registro industrial+tramitación+registro industrial agrario.
-visados y tasas.

Quedo con el cliente para ver la nave.Cuando llego y me explica todo esto y antes de nada me enseña un presupuesto de una empresa de ingenieria en la que aparecían todas las partidas citadas anteriormente por 3500 euros, incluyendolo todo todo. Despues de haber observado bien si era una manipulación del cliente lo del presupuesto y confirmarme a mi mismo de que era verdad lo que estaba viendo, me he montado en el coche y me ido, vamos que ni me he despedido.

Yo no se vosotros como veis el tema este pero menuda historia nos espera.

Creo que la empresa que le ha dado ese presupuesto lo hará asi para entrar en el trabajo y una vez dentro pedirle mas dinero, despues el pobre hombre de la nave no tendrá mas remedio que soltar lo que le pidan, porque estoy seguro que por ese precio estan perdiendo dinero los de la ingenieria.

Imagino que a más de uno le habrá pasado esto, en fin...

Un saludo a todos

Buenas tardes Softail, me quedo perplejo con lo que comentas.... no me lo creo, puede ser una buena manipulación.

Un saludo.
por
Yo siempre explico que una buena obra se compone de buena ingeniería, buena ejecución y buena suerte. Si falla cualquiera, chungo. Me explico, por la mitad si quiere se puede hacer la ingeniería. Me dedico a llamar a todos los instaladores/vendedores y a cada cual le suelto "su" muerto. Ellos, gustosisismos me mandan el proyecto hecho, con sus especificaciones y claro, sobrecargadíiiiisimos de material.

Lo mismo para todo.. Resultado: Te has ahorrado unos miles de euros en la ingeniería pero se te han ido unas decenas (o cientos) de miles en la ejecución.

Y luego si hay algún problema, si te he visto no me acuerdo. No me parece bien lo que has hecho, porque el tío contratará con ellos sin saber, tal vez, a lo que se arriesga. Si hubieses defendido tu postura, el día que se vea pillado por los huevos o no quiera repetir experiencia, tal vez te hubiese llamado.

Mi opinión.

Saludos,

Luis
por
así a (muy) bote pronto, la adecuación de esa nave tendrá un PEM alrededor de 100-140.000 €, lo cual supone que un 7% serían 9800. Están cobrando el 2,5% del PEM, tampoco me parece un precio TAN bajo como pare ser "denunciable". Bajo, si, muy bajo, también. Temerario? No te sabría decir. Habría que ver el escandallo de costes.
Luis
por
Ultimamente abundan esos tipos de presupuestos, cuchillo entre los dientes, parche en el ojo y pata de madera....
por
Yo he visto precios de hasta 1500 euros con todo esto (excepto adaptación de maquinaria...)...

O sea, que lo de los 3500 por todo, a día de hoy hasta no lo vería con malos ojos....choteado qeu está este mundillo....
por
Con mil quinientos euros no te da casi ni para las fotocopias... Como dijo el gran Jordim "Miratelo chaval que por ese precio vas a perder hasta la camiseta". Al final va a resultar que somos unos IRRESPONSABLES. La responsabilidad por firmar los certificados de todo eso ya debería ser mínimo 1500 € (para mí más). Ni que decir el trabajo de redacción de los diversos proyectos

¿Cuanto cobrarías por legalizar una cafetería? ¿300€?

Si cuando estudiábamos la carrera nos llegan a decir que nos íbamos a malvender de esta manera, bien que la mayoría hubiéramos renunciado a tanto esfuerzo.

Así nos va, y peor aún, así nos irà. O empezamos a valorar nuestro trabajo y responsabilidad nosotros mismos, o nos van a dar bien por el culo (más aún de lo que ya nos están dando).

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
LuisM escribió:Yo siempre explico que una buena obra se compone de buena ingeniería, buena ejecución y buena suerte. Si falla cualquiera, chungo. Me explico, por la mitad si quiere se puede hacer la ingeniería. Me dedico a llamar a todos los instaladores/vendedores y a cada cual le suelto "su" muerto. Ellos, gustosisismos me mandan el proyecto hecho, con sus especificaciones y claro, sobrecargadíiiiisimos de material.

Lo mismo para todo.. Resultado: Te has ahorrado unos miles de euros en la ingeniería pero se te han ido unas decenas (o cientos) de miles en la ejecución.

Y luego si hay algún problema, si te he visto no me acuerdo. No me parece bien lo que has hecho, porque el tío contratará con ellos sin saber, tal vez, a lo que se arriesga. Si hubieses defendido tu postura, el día que se vea pillado por los huevos o no quiera repetir experiencia, tal vez te hubiese llamado.

Mi opinión.

Saludos,

Luis

:plas Contrastado y comprobado, es lo que se le avecina casi seguro. Yo tambien hubiera informado al cliente de los "posibles" riesgos de una ingeniería tan barata. Abunda mucho rey del copy-paste
por
¿Contaste bien los ceros? Es que 35.000 no es lo mismo que 3.500. Por que con 3.500 no se pagan ni tasas.
por
Siguiendo con el hilo, os comento un caso que me pasó la semana pasada:

Proyecto de obra de Nave Agrícola de 400m2 por 2000€ con VISADO!!!!!! (dirección de obra a parte, pero no llegaba a 2000€) personalmente creo que ni calcularon la nave ni las cimentaciones, y claro está que nada de estudio geotécnico.

Y despues que pasan las cosas.

Yo personalmente creo que los ingenieros tenemos la obligación de dar un buen servicio. Yo creo que lo del "copy-paste" en todo no puede ser.....

Seguimos comentanto.
Un saludo.
por
siguiendo con el caso que propones:

Nave agricola (nave de aperos) coste estimado: 250 €/m2. por 400 son 100.000€, que al 7% son 7000 por proyecto y d.o.

Con 4000 (2000+2000) no va mal. O vais muy caros o algo no me cuadra...

:brindis
por
LuisM escribió:siguiendo con el caso que propones:

Nave agricola (nave de aperos) coste estimado: 250 €/m2. por 400 son 100.000€, que al 7% son 7000 por proyecto y d.o.

Con 4000 (2000+2000) no va mal. O vais muy caros o algo no me cuadra...

:brindis

Si tu lo ves así...... pero yo 3.000 € que hay de diferencia entre uno y otro no lo gano en un día.....

Un saludo.
por
Plantealo desde el lado del agricultor. 3000 € mas en una nave de 100.000 son mucha tela.

Simplemente se trataba este hilo de si era exageradamente barato. Yo en este caso, para una nave de aperos, los 4000 por proyecto+DO no los veo "regalados".

No hace mucho contraté una ingeniería al 3,5% del PEM, de la cual estoy encantado y tienen edificio propio y una platilla de 9 personas.

Saludos,

Luis
por
Como a mi también me gusta quedar mal, voy a ponerme del lado de Luisete.
Nave de aperos de 400 m2, suponemos una tipología sencilla (pórticos a dos aguas, por ejemplo), planta regular, modulación homogenea (vamos, lo típico para estos casos). ¿Cuanto tiempo os lleva realizar el proyecto?
Yo voy a hacer unos números muy gordos: a esos 2000€ le quito 1000€ para pagar delineación (subcontratada), un geotécnico sencillito y algo destinado a amortización de equipos y material, le resto los costes de visado y todavía le gano 35€ la hora. Cuando le reste impuestos y demás historias no me habré hecho rico, pero tampoco me parece como para meter en la carcel al que lo ha ofertado. Y esto lo dice alguien que trabaja más bien caro, pero es que hay proyectos que no tienen mucha miga, así que no siempre se puede cobrar la hora a 90€, depende del tipo de encargo, del cliente, del momento...
Palabras clave