Desesperado! (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Saludos a todos.
Soy desde Julio 09 ITI con la esp. de química Industrial (con matrícula de honor en PFC y mejor nota de mi promoción durante los estudios) y trilingue Español-Francés-Inglés. Actualmente estoy cursando Ing. Sup. Ind. a través de la UNED y he estado casi dos años de becario en dos empresas diferentes.
En la empresa cuyo contrato ha terminado más recientemente e incluso desarrollado un sistema sobre engastado de terminales que ha supuesto una revolución en la empresa (palabras de mis jefes) pero aun asi, y por politíca de empresa no han podido renovar mi contrato de "becario" desde la sede en un país extranjero.
La cuestión es que me esta siendo imposible encontrar trabajo relacionado con el mundo de la ingeniería y siento que el tiempo esta pasando sin que este acumulando experiencia en lo que realmente a mi me gusta.
He llegado a el punto incluso de estar trabajando de teleoperador por las tardes por 4 horas al día mientras por las mañanas busco como loco llamando a todas las empresas e inscribiendome a traves de diferentes páginas tipo infojobs.
Me gustaría que alguien escribiera y me orientase un poco sobre sectores a los que deberia intentar enfocarme y donde pueda encontrar algo, algun master que debería estudiar, algun curso etc..
Un problema que me estoy encontrando es que piden perfiles con más experiencia la cual me es imposible ganar.
Un saludo y muchísimas gracias
por
Hola, hola Ismael,

Cuando leo tu mensaje me entra algo menos que coraje, porque algo más ya iba a ser empuñar un arma.

Es verdad que estamos al borde de la prostitución y voy a evocar ahora a nuestro compañero tuso que dijo un buen día que nos pusiésemos en nuestro sitio. Eso sí, hay que podérselo permitir cada uno.

Nosotros no estudiamos para que nadie nos dé trabajo. Estudiamos para ayudar a la gente. Ese es el concepto que nos han querido cambiar y no sé si deberíamos luchar, no para nosotros, sino ya para los que necesitan más y más de nuestra ayuda. Somos el auténtico motor de la sociedad, te vaya quedando claro.

Y si a los demás no les queda claro, ya les quedará. Enhorabuena por tus calificaciones, son extraordinarias y no hace mucho se valoraban en términos de que alguien como tú se decidía por una de varias ofertas que le ponían encima de la mesa.

Por eso y por otras cosas, el otro día pensaba yo en hacer una masacre de huelga de ingenieros. Lo que no me vino fue la forma de inspiración porque está realmente complicado el asunto.

No obstante, imagino que podrás tener suerte picando de aquí y de allá. No desesperes tan rápido, machote.

Salud colegas
por
Vamos a ver.... desesperado quiere decir que no esperas nada...... des- esperado...no esperas y en cambio tu si esperas mucho, de la vida de tu trabajo y de todo.....por tanto no estas desesperado estas hasta los h...de aguantar hijo.................Hasta hay claro el asunto.

Yo lo primero que haria seria echarle una dosis buena de paciencia, la situacion esta muy muy muyyyyyyyy jodida, mas de lo que la gente se cree.

En segundo lugar debes de tener siempre muy presente que el hecho de que tengas trabajo o no, no es un asunto que dependa de tu capacidad como ingeniero...........salvo raras excepciones supongo que seras un buen estudiante(ya lo has dicho) y un buen ingeniero por tanto, tu capacidad es la maxima, si algun gilipollas no te quiere dar trabajo......CONCIENCIATE...no es por ti, es por el mundo, tu situacion personal no puede depender de lo que una empresa alemana decida. Tu siempre con el animo alto y que le den al mundo.

Por ultimo te recue3rdo que buscar trabajo es un trabajo mas jodido que trabajar, asi es que hay que ponerle mucho empeño y no rendirse nunca.

Y no desesperes nunca, tu espera y trabajalo en consecuencia. Espero haberte ayudado :brindis

PD. Oye me he cabreado tanto escuchando tu situacion, en un pais de cantantes de 3 al cuarto etc etc etc

Que puestos a ser cabr...vamos a serlo todos....Y te digo...., si eso que has solucionado en la empresa esa es patentable, pues patentalo, porque creo recordar que los derechos son tuyos........estudialo y si puedes lo haces y despues le metes una demanda a la empresa por usar tu patente que les sacas los higados....vamos a ver quien es mas cab.... y luego que vengan del extrangero tocando los h....(claro si tienes dinero y tiempo....siempre estamos en lo mismo joder). Bueno hay queda :brindis
por
Siento decírtelo pero echar curriculums he infojobs no valen para nada, te lo digo por experiencia. La gente comete el error de pensar que si hechas 1000 curriculums de alguno te llamarán MENTIRA.

Piensa como un empresario, con una empresa que pueda tener un puesto para un ingeniero (no para un becario, un becario no es un ingeniero) cuantos curriculums te van a llegar al mes como gente como tu o nosotros. Tu que harías si tienes una empresa y buscas un ingeniero tiras de curriculum? y si un día te viene un chico, recién titulado con ganas de trabajar y aportar a la empresa su conocimiento? Y si además se ofrece a hacer una prueba de que en realidad vale para ello?

Pues ya sabes, buscas unas 3 empresas que crees que puedan necesitar gente (investiga un poco, pregunta a compañeros de clase, es decir elige tu la empresa no ella a tí) cómprate un traje, ni se te ocurra decir que fuiste becario y ni se te ocurra volver a aceptar un trabajo de becario (no hay peros), tira tu expediente académico ( a los empresarios no les gustan los cerebritos que saben mucho de teoría y nada de práctica) y vete echao palante, con decisión, que no te noten nervioso, demuestra que vales para trabajar en su empresa, que sabes, que quieres trabajar y que se lo puedes demostrar quedando a su disposición para hacer una prueba ( aquí el dinero no importa, y si te preocupa que no te pague los días que estés a prueba metete a empresario, ya que te preocupa mas el dinero que el trabajo), concéntrate en la entrevista y no en lo que te va a pagar o tipo de contrato, ya negociarás eso después con mas calma.

Si haces esto y encuentras trabajo mándame un mensaje privado.

Salud y al toro.
por
ismaUAM escribió:Saludos a todos.

En la empresa cuyo contrato ha terminado más recientemente e incluso desarrollado un sistema sobre engastado de terminales que ha supuesto una revolución en la empresa (palabras de mis jefes) pero aun asi, y por politíca de empresa no han podido renovar mi contrato de "becario" desde la sede en un país extranjero.

En los tiempos que corren es habitual esto. Las empresas lo único que quieren es ahorrar dinero y bajar costes, Ingenieros que hagan de todo. Estoy ahora llevando una nave de 100*120 metros y no hay ni calculistas, ni deliniantes ni nada... 1 oficial y un peon soldando, armando, limpiando y lo que haga falta. Si hacen falta planos y no hay nadie que los haga se copian de otro proyecto, hay que mirar haber si se pueden tirar 3 cordones de soldadura en vez de 4, si un taller tarda más de la cuenta a otro. Lo de andar jugando a las naves con cypecad de momento tendrá que esperar. Y también decir que a veces pagan justos por pecadores como será tu caso haciendo un buen trabajo a coste de becario para que después otros se aprovechen y te echen a la calle. Intenta sacar la técnica rápido y dejate de Superiores. Te abrirá algo más de campo para tener trabajo, porque pagar ahora Ingenieros Superiores está muy caro, y el poco dinero que hay es para echar gente a todo trapo.
por
kensoi escribió:
ismaUAM escribió:Saludos a todos.

En los tiempos que corren es habitual esto. Las empresas lo único que quieren es ahorrar dinero y bajar costes, Ingenieros que hagan de todo. Estoy ahora llevando una nave de 100*120 metros y no hay ni calculistas, ni deliniantes ni nada... 1 oficial y un peon soldando, armando, limpiando y lo que haga falta. Si hacen falta planos y no hay nadie que los haga se copian de otro proyecto, hay que mirar haber si se pueden tirar 3 cordones de soldadura en vez de 4, si un taller tarda más de la cuenta a otro. Lo de andar jugando a las naves con cypecad de momento tendrá que esperar. Y también decir que a veces pagan justos por pecadores como será tu caso haciendo un buen trabajo a coste de becario para que después otros se aprovechen y te echen a la calle. Intenta sacar la técnica rápido y dejate de Superiores. Te abrirá algo más de campo para tener trabajo, porque pagar ahora Ingenieros Superiores está muy caro, y el poco dinero que hay es para echar gente a todo trapo.

:shock: A lo mejor no lo he entendido yo muy bien, perooo.... estais levantando una nave sin calcularla? como dices que no hay calculistas, que lo de "jugar" con cype tendrá que esperar, planos copiados, etc...
Si lo he entendico bien, me parece, como poco, una barbaridad :nono :cabezazo
por
Ey!!
Mi situación es bastante parecida, hice ITI Química Industrial, un master en la Carlos III de Madrid y como no quería que me siguieran abriendo el ojete de becario me vine en Septiembre 09 a Inglaterra.
Aquí es poco menos que imposible lo de encontrar un trabajo de ingeniero, o tienes título inglés o nada de nada (a no ser que te vengas desde allí con un puesto). Porque la situación aquí también está chunga (no como en España), digan lo que digan, aquí también se cuecen habas. Poco menos que cuando vas a pedir trabajo se echan a reir en tu propia cara.
El tema es que estoy buscando trabajo para volver a España, y del único sitio que me llamaron fue de una empresa muy muy conocida y de "prestigio" (que cuando me dijeron quienes eran pensé, ostia esta es la mía), la oferta en cuestión era para una beca en el departamento de calderería de jornada completa peeeeeeeeeeeeeeero no remunerada.
La conversación llegó al punto:
RRHH: ".... pero la beca no está remunerada"
Yo: "¿perdona? ¿la beca no está remunerada?¿pero es a jornada completa?
RRHH: "sí, de 8 a 15:30 de L a V, pero sin remunerar"
Yo: "pero ya tengo el título y el master terminado, ¿ni dietas ni nada?
RRHH: "No, pero puedes venir a la entrevista y el responsable te cuenta bien"
Yo: "Vale, en un par de meses vuelvo a España, si me dejas un número de contacto os llamaré"
RRHH: "Perfecto, en cuanto vuelvas nos llamas porque estamos interesados en ti ¿vale? "
Yo: Vale, vale muchas gracias. Adiós
Cuelgo, y pienso:
Billete de avión ida y vuelta: 80 libras.
Transporte en Madrid: 5 euros
Que me fustiguen con un látigo mietras me pongo las rodilleras para terminar mi trabajito fino: no tiene precio.
¡¡Cómo está el patio!!
por
Rober_hs escribió:Ey!!
Mi situación es bastante parecida, hice ITI Química Industrial, un master en la Carlos III de Madrid y como no quería que me siguieran abriendo el ojete de becario me vine en Septiembre 09 a Inglaterra.
Aquí es poco menos que imposible lo de encontrar un trabajo de ingeniero, o tienes título inglés o nada de nada (a no ser que te vengas desde allí con un puesto). Porque la situación aquí también está chunga (no como en España), digan lo que digan, aquí también se cuecen habas. Poco menos que cuando vas a pedir trabajo se echan a reir en tu propia cara.
El tema es que estoy buscando trabajo para volver a España, y del único sitio que me llamaron fue de una empresa muy muy conocida y de "prestigio" (que cuando me dijeron quienes eran pensé, ostia esta es la mía), la oferta en cuestión era para una beca en el departamento de calderería de jornada completa peeeeeeeeeeeeeeero no remunerada.
La conversación llegó al punto:
RRHH: ".... pero la beca no está remunerada"
Yo: "¿perdona? ¿la beca no está remunerada?¿pero es a jornada completa?
RRHH: "sí, de 8 a 15:30 de L a V, pero sin remunerar"
Yo: "pero ya tengo el título y el master terminado, ¿ni dietas ni nada?
RRHH: "No, pero puedes venir a la entrevista y el responsable te cuenta bien"
Yo: "Vale, en un par de meses vuelvo a España, si me dejas un número de contacto os llamaré"
RRHH: "Perfecto, en cuanto vuelvas nos llamas porque estamos interesados en ti ¿vale? "
Yo: Vale, vale muchas gracias. Adiós
Cuelgo, y pienso:
Billete de avión ida y vuelta: 80 libras.
Transporte en Madrid: 5 euros
Que me fustiguen con un látigo mietras me pongo las rodilleras para terminar mi trabajito fino: no tiene precio.
¡¡Cómo está el patio!!

Mi consejo sería que no vayas, que trabajar gratis ni de broma. Me parecen realmente vergonzosos este tipo de abusos. Creo sinceramente que deberían denunciarse, y que la multa a poner a las empresas que hagan este tipo de maniobras fuese realmente ejemplar. Si quieren alguien que trabaje para ellos, que le paguen.

Cierto es que no estoy en tu situación y que tampoco conozco todo lo que ello puede suponer para ti, pero mi opinión es esa.
por
Roberto, les quemo todas las motos a esos capullos.

Salud colegas
por
Joder como esta el patio.....yo no aceptaria a no ser que me estuviera muriendo de hambre.........hay un viejo refran que dice que cuanto mas te agachas mas te la cla.... Saludos y suerte
por
tuso escribió:Joder como esta el patio.....yo no aceptaria a no ser que me estuviera muriendo de hambre.........hay un viejo refran que dice que cuanto mas te agachas mas te la cla.... Saludos y suerte

pues si te mures de hambre, no te van a pagar, y encima sumas gastos de desplazamiento... mas hambre todavia....
trabajar gratis va contra mi religión.
:cabezazo
por
Completamente de acuerdo con vosotros. No lo pienso coger, es que ni siquiera es un período donde te manden a recibir una formación específica o un curso de algo interesante, que dadas las circunstancias me lo podría plantear, un curso gratis nunca viene mal jejeje. Cuando vuelva a Madrid, les llamaré y si siguen en sus trece de no pagar nada obviamente no iré.
A tod@s los compañer@s, no aceptéis este tipo de ofertas, que los recién titulados también tenemos derechos y necesidades!!!!
por
Hola,
yo soy IT Telecomuncaciones y no he ejercido de eso porque realmente no existe el puesto (Mis estudios estaban destinados a convertirme en un diseñador de equipos electrónicos de comunicación) y me niego a trabajar de otra cosa. Me he buscado las castañas por mi cuenta y no me ha ido mal. Ahora ya no quiero depender de la economía ni del dinero que es lo que me impide realizar lo que me gusta, así que he comenzado a planear mi autosuficiencia. Obviamente tengo ciertos ahorros con los que estoy financiando este proyecto. Creo que será divertido y animo a quien esté en una situación parecida a que se ponga en contacto conmigo y así avanzar más, saludos.

PD: alguien diseñará equipos electrónicos pero deben estar en la estratosfera, por el mundo terrenal no se les ve.
por
hombre...que te llamen o no te llamen es un tema estadistico, en este caso distribucion binomial (o te llaman o no te llaman) con una probabilidad de que te llamen y otra de que no te llamen, y ya sabes que Einstein decía que la probabilidad CERO no existe, siempre hay una probabilidad aunque sea una micronesima de la micronesima (de hecho esto lo decia en clase tirando una tiza a la pared y explicando que la probabilidad de que la tiza choque contra la pared, se descompongan sus atomos, atraviesen los de la pared y se recompongan al salir...EXISTE :botando , asi que no desesperes, tu echa curriculums que ahora es el juego de moda gracias a las cabezas pensantes :ein del gobierno (en el que incluyo izquierda derecha centro...y pa dentro)

osca escribió:Siento decírtelo pero echar curriculums he infojobs no valen para nada, te lo digo por experiencia. La gente comete el error de pensar que si hechas 1000 curriculums de alguno te llamarán MENTIRA.

Piensa como un empresario, con una empresa que pueda tener un puesto para un ingeniero (no para un becario, un becario no es un ingeniero) cuantos curriculums te van a llegar al mes como gente como tu o nosotros. Tu que harías si tienes una empresa y buscas un ingeniero tiras de curriculum? y si un día te viene un chico, recién titulado con ganas de trabajar y aportar a la empresa su conocimiento? Y si además se ofrece a hacer una prueba de que en realidad vale para ello?

Pues ya sabes, buscas unas 3 empresas que crees que puedan necesitar gente (investiga un poco, pregunta a compañeros de clase, es decir elige tu la empresa no ella a tí) cómprate un traje, ni se te ocurra decir que fuiste becario y ni se te ocurra volver a aceptar un trabajo de becario (no hay peros), tira tu expediente académico ( a los empresarios no les gustan los cerebritos que saben mucho de teoría y nada de práctica) y vete echao palante, con decisión, que no te noten nervioso, demuestra que vales para trabajar en su empresa, que sabes, que quieres trabajar y que se lo puedes demostrar quedando a su disposición para hacer una prueba ( aquí el dinero no importa, y si te preocupa que no te pague los días que estés a prueba metete a empresario, ya que te preocupa mas el dinero que el trabajo), concéntrate en la entrevista y no en lo que te va a pagar o tipo de contrato, ya negociarás eso después con mas calma.

Si haces esto y encuentras trabajo mándame un mensaje privado.

Salud y al toro.
por
Como tú estamos bastantes compañeros, quiza más de lo que nos creemos y ahora las empresas se pueden permitir el lujo de ofrecerte una m.... por tres duros porque hay muchos profesionales donde elegir. Y si te ofrecieran eso, por lo menos ya es algo. La verdad es que uno llega a mosquearse por la situación y hay momentos en los que entran ganas de perder los papeles pero como se ha dicho no es una cuestión personal de cada uno sino del sistema.
Recuerda que no estás sólo, no podemos desesperar.

Saludos
Palabras clave