España (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
a lo que dice rover.

Además para los gobiernos populistas es el argumento mas facil el echarle las culpas a los demas.

por ejemplo mejico existe la creencia (por parte de toda la poblacion blanca e indigena) de que España destrono a su imperio y qeu si no hubieramos aparecido por allí seguirían teniendolo.

hombre esto es un buen argumento pues permite a los Evo morales y chaves justificar cualquier cosa

pero geográficamente el imperio azteca (no mejicano) era muy reducido en tamaño de hecho a pocos kilometros de technoctitlan (3 ó 4) estaba texcoco y texcala que eran independiente y el resto de tribus eran vasallas, y lo que hicieron es cambiar de rey. Esto va porque ahora desde colombia hasta ziguatanejo crean que todos son mientros de la aristocracia azteca y perdieron el imperio. En cuanto a los "blancos" de este pais que reclaman si a sus antecesores no se les quito nada
Tan falso es como si nosotros decimos que los romanos coartaron nuestro crecimiento como imperio tartesico y no ponemos a reclamar a los italianos una "deuda historica".... y encima juzgamos los hechos no con las leyes contemporaneas de los hechos sino con las actuales....

Por ello creo que es hora que asumir que todos los paises han hecho "lo que han podido" para conseguir lo mejor para ellos (o sus reyes) y que ya es hora de olvidar hechos pasados y ahondar en las cosas que compartimos.
por
Estoy contigo, no tenemos que avergonzarnos de nada, ni confundir la historia con la política.
por
fsi escribió:Estoy contigo, no tenemos que avergonzarnos de nada, ni confundir la historia con la política.

¿cómo te vas a avergonzar de algo que tu no has hecho? Acabáramos.
Solo dije, al menos yo, que todos hemos sido conquistadores y conquistados.
Visión histórica que se llama. No nos quedemos solo con lo que nos interesa.
por
MAZINGER escribió:
fsi escribió:Estoy contigo, no tenemos que avergonzarnos de nada, ni confundir la historia con la política.

Eso no es así.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:A mí no me duele España, querida Sophie, Me duelen los mamones de España, me duelen porque ya está bien y si ellos los tienen, ya ves que yo los tengo más. Que no por una sino por tres hizo jurar al rey Alfonso que no tuvo arte ni parte en la muerte de su hermano.

Tú me destierras por uno, yo me destierro por siete.

Salud colegas

Pues a mi me duele España: me duelen todos, los mamones y nosotros, los que no hacemos nada. Los que callamos y consentimos. Los que no encontramos la manera ni somos capaces del cambio.
por
reivindicador escribió:
MAZINGER escribió:

Eso no es así.

Salud colegas

Como pueblo, los canarios sólo hemos sido conquistados. Así que ahí le doy la razón a reiv.
por
sophie ¿eres guanche pura?

es que si no lo eres eres descendiente de conquistadores no de conquistados.....

Es lo que critico en la intervencion anterior, la identificacion de los habitantes actuales con los habitantes en la epoca de la invasión,

Es lo mismo que que si los americanos yanquis (no los pieles rojas) dicen que fueron invadidos por los ingleses......
por
MAZINGER escribió:Que bonito.
Preguntarle a sudamérica que piensa de los Españoles, de sus conquistas, de sus barbaridades de hace 500 años... y luego resulta que los moros eran malos... pues no mas malos ni buenos que los españoles...

Mazin, como han dicho los compañeros, es cierto, no somos ni fuimos ángeles benditos. Y efectivamente los moros no son más malos ni buenos que los españoles.

A lo que voy es ¿por qué nos da vergüenza lo que hemos hecho como pueblo? ¿por qué siempre nos anulamos? Ahí están otras naciones que ha comentado rover y no creo que vayan con ese sentimiento de culpa ante lo que fueron sus colonias y los desmanes que hicieron.
No sé, no sé.
por
arquimedes escribió:sophie ¿eres guanche pura?

es que si no lo eres eres descendiente de conquistadores no de conquistados.....

Es lo que critico en la intervencion anterior, la identificacion de los habitantes actuales con los habitantes en la epoca de la invasión,

Es lo mismo que que si los americanos yanquis (no los pieles rojas) dicen que fueron invadidos por los ingleses......

No arquímedes. No existe el guanche puro, tienes razón. Pero tampoco soy descendiente de conquistadores sino de la mezcla de ambos.
Eso lo tengo claro.

Pero mira mi frase:
Como pueblo, los canarios sólo hemos sido conquistados.

No los guanches; sino los canarios. Los guanches fueron conquistados en su época y los canarios lo seguimos siendo una y otra vez.
por
Sophie Germain escribió:
No los guanches; sino los canarios. Los guanches fueron conquistados en su época y los canarios lo seguimos siendo una y otra vez.

Sí, ahora por los alemanes y los ingleses. :yep :yep
por
Yo creo que los españoles tendríamos que pedir daños y perjuicios a Tunez por la que lió Anibal Barca.
por
Amenofis ha descubierto España.

Bien por él, o por ella. Ya ni sé.

Salud colegas
por
jose-mac escribió:Yo creo que los españoles tendríamos que pedir daños y perjuicios a Tunez por la que lió Anibal Barca.

Me suena raro. :fumeta
por
JORDIM escribió:
jose-mac escribió:Yo creo que los españoles tendríamos que pedir daños y perjuicios a Tunez por la que lió Anibal Barca.

tu dale tiempo a ZP que con seis años de legislatura todavia le echa la culpa al gobierno anterior, ademas como es de la misma tendencia que el evo........ cuando ya no pueda mas hasta a los fenicios que llegaron a gadir antes que el Anibal........
por
JORDIM escribió:

Amilcar te sonara más, pero era otro...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado