Homologación puertas LSD (tipo lamborghini) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Muy buenas:

No soy muy asiduo de este subforo, y tampoco suelo preguntar muchas cosas, más bien leo y me empapo de lo que puedo.

El caso es que se me ha presentado un trabajo, de un conocido para homologar unas puertas LSD.

En el manual de reformas de importancia, no encuentro que haya una tipificada para puertas y bisagras, con lo que no se si es una reforma de importancia o no.

Si alguien supiese como se hace esta homologación le agradecería la ayuda.

En principio, la puerta se puede homologar, y ya trae un certificado T.U.V conforme es apta para el vehículo específico donde se va a montar (en este caso un 206).

Las preguntas:

-Es este cerfificado TUV suficiente como Informe de laboratorio Oficial?
-Es necesario proyecto específico para las puertas?

Es que si no es necesario el proyecto, pues el certificado de taller no hay problema, y el informe del laboratorio, pues espero que sirva el que traen las puertas LSD de TUV.

Muchas gracias de antemano con la ayuda.
por
El certificado de las puertas es necesario. El certificado del taller también, el proyecto también, porque supone la modificación de un elemento estructural del coche (aquello de los impactos laterales y tal...) y el certificado del laboratorio que te refieres es el permiso del fabricante, o, en su defecto, laboratorio autorizado. Es otro papel.

Saludos,

Luis
por
LuisM escribió:El certificado de las puertas es necesario. El certificado del taller también, el proyecto también, porque supone la modificación de un elemento estructural del coche (aquello de los impactos laterales y tal...) y el certificado del laboratorio que te refieres es el permiso del fabricante, o, en su defecto, laboratorio autorizado. Es otro papel.

Saludos,

Luis

A ver, es que igual no me expliqué bien.

Las puertas, son las originales del vehículo. Esto de puertas LSD, no es más que un kit (bisagra) que se le pone a las puertas normales del coche, para que abran hacia arriba como las tipicas de los lamborghini.

El famoso kit, se supone que en el certificado, ya está en ensayado, crash test, ensayo de fuerzas...etc.
El certificado que trae es específico para cada modelo de vehículo (en este caso peugeot 206 3p).
Además, el anclaje de las nuevas bisagras se realiza en los mismos puntos que las de serie.

En su página web pone esto:

4. Are there any major car modifications necessary?

No major modifications are necessary. The LSD door hinges utilize the original mounting hinge points.
The inside edge of the fender requires to be trimmed to provide clearance for the LSD hinge system.
No exterior paint work is required. An estimated time of installation (ETI) is indicated on each vehicle specific LSD hinge.
The installation instructions can be downloaded in our Download section

Es por eso, que dudaba de si con el certificado que trae TUV es suficiente o no.

Para todo aquel que le interese el tema, pongo la web del producto. http://www.lsd-doors.de/uk/ (pongo la pagina en inglés que yo en alemán no manejo nada)
por
Apf.Pico escribió:Las puertas, son las originales del vehículo. Esto de puertas LSD, no es más que un kit (bisagra) que se le pone a las puertas normales del coche, para que abran hacia arriba como las tipicas de los lamborghini.

:? :ein :cabezazo

Vaya horterada...

Lo siento, sé que esto no te ayuda nada, pero me he quedado así :shock: cuadno he visto la foto de la web.
por
yo tampoco me expliqué bien.

Necesitas TODO lo que te he puesto. Punto por punto.

Saludos,

Luis.

PD: tambien opino que son un poco chabacanas, pero en fin... estamos de todo.
por
LuisM escribió:yo tampoco me expliqué bien.

PD: tambien opino que son un poco chabacanas, pero en fin... estamos de todo.

A mi tampoco me gustan nada, pero es lo que hay. Hay que hacer lo que manda el cliente.

El tema es que no tengo ni idea de este tipo de proyectos, y se me presentó.
Alguien tiene una plantilla o un indice con las cosas que debo de calcular-justificar.

Un saludo y disculpad mi ignorancia en estos temas.
por
manual de reformas de importancia. Te lo puedes descargar de muchos sitios. Ahí te dice como.

No es gran cosa, por lo que no ha de llevarte mucho tiempo.

Saludos,

Luis
por
LuisM escribió:manual de reformas de importancia. Te lo puedes descargar de muchos sitios. Ahí te dice como.

No es gran cosa, por lo que no ha de llevarte mucho tiempo.

Saludos,

Luis

Si el manual de reformas de importancia, ya lo he mirado, pero el problema es que no encuentro esa reforma específica. La única que quizás le podría valer, sería la reforma 31 :Uso de conjuntos funcionales adaptables "kits" que impliquen una de las reformas antes citadas"

Pero el problema es que en el manual no cita reformas en las puertas (bisagras) y entonces, no se por donde tengo que tirar.

Un saludo
por
Las LSD se peuden instalar sin problemas... ojo con que sean otras marcas, que la cosa cambia.

En las instalaciones de las LSD cambias la bisagra pero el sistema de seguridad del vehículo permanece igual que el de serie (proteccion ante impactos y colisiones) y no se ha de ejercer mucha fuerza para abrirlas, así que no debería haber problema con el laboratorio.

Las reformas ya te las han dicho y ademas adjuntan certificado TÜV que te vale para justificar montaje, seguridad y demás... en la web alemana de LSD tienes descargas de pdf si no recuerdo mal que te servirán.

Un saludo.
por
Las puertas se llaman LDS, ...

ya sabemos lo que se había tomao el tipo que las inventó...jaajj
Palabras clave