Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola a todos/as,

Desde mi PC he creado un excel vinculado a una base de datos (desde Microsotf query). Ahora este excel lo he llevado a un despacho, pero tengo el problema de que ellos tienen las bases de datos situadas en rutas diferentes a las que yo tenía. Como el excel no encuentra la base de datos, no puedo actualizar los datos.

¿Podríais indicarme desde donde puedo cambiar la ruta?

Muchas gracias.
por
wolfhuk escribió:Hola a todos/as,

Desde mi PC he creado un excel vinculado a una base de datos (desde Microsotf query). Ahora este excel lo he llevado a un despacho, pero tengo el problema de que ellos tienen las bases de datos situadas en rutas diferentes a las que yo tenía. Como el excel no encuentra la base de datos, no puedo actualizar los datos.

¿Podríais indicarme desde donde puedo cambiar la ruta?

Muchas gracias.
depende la versión que tengas, el menú cambia un poco... pero en general, en el menú DATOS, sub-menu Conexiones , o editar vínculos.
En la 2007 es así..
por
Esto es como lo intenté ayer, pero no hay forma.
Creo que el servidor, por algún motivo, no me deja acceder. Seguiré probando.

Gracias de nuevo.
por
El servidor tiene abierto el puerto 3306, que generalmente se usa para bases de datos?
El servidor te admite a ti y a tu IP para conectarte a la DB?
Usas correctamente el usuario, clave y nombre de la DB?

Pueden ser tantas cosas ...
por
Finalmente, desde Datos->Conexiones->Propiedades he podido cambiar manualmente la ruta y funciona perfectamente.
Pero de forma automática no me dejaba ... el servidor debe tener un mal día :cunao

Gracias por vuestra ayuda!
Palabras clave