Componentes y tecnología electrónica, regulación, automatización, domótica, inmótica y edificio inteligente. Protocolo KNX, X10, EIB, LON, DALI, DMX, Zigbee, Powerline…
por
Buenos dias,

Dentro de mi ignorancia queria pedir sopitas al foro, para ver si me podeis disipar esta duda.

Que diferencias hay entre:

- Entrada libre de potencial
- Entrada transistorizada
- Entrada polarizada

Me pierdo en estas cosas, a ver si me podeis dar una explicacion que me sirva.
Muchas gracias.
por
brian escribió:Buenos dias,

Dentro de mi ignorancia queria pedir sopitas al foro, para ver si me podeis disipar esta duda.

Que diferencias hay entre:

- Entrada libre de potencial
Generalmente se entiende que es una entrad opto acoplada.. Es decir, se separa eléctricamente el circuito externo, del circuito interno, para que no se puedan transferir tensiones residuales peligrosas.. Se hace con un opto-acoplador.. un diodo y un foto diodo o transitoriamente enfrentados.

- Entrada transistorizada
Etapa de entrada por transistores..., generalmente te indica que DEBERÁS tu utilizar resistencias externas de polarización.. colector abierto o similar..

- Entrada polarizada
Como la anterior pero ya suele incluir la resistencia de polarización en el interior. Tu solo conectas el sensor..

Me pierdo en estas cosas, a ver si me podeis dar una explicacion que me sirva.
Muchas gracias.
por
Hola, agrego un detalle:

La entrada libre de potencial también puede ser mediante relé, a la cual se le llama contacto seco. Lo importante es que no exista contacto eléctrico directo entre un sistema y otro.
Se usa para proteger los circuitos debido a que las tierras pueden estar desequilibradas. :o
Palabras clave