Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
A ver, resulta que tengo una Línea Subterránea de Alta Tensión que alimenta un CT, la cual tenemos su punto de enganche en una Línea Aérea de Alta Tensión, pues bien, quisiera que me expliquéis cuales son los elementos que tenemos que considerar en esa conexión.

Debemos de tener en cuenta que es una línea que se cederá a Endesa, y que sus Normas indican que la conexión del cable subterráneo con la línea aérea será siempre seccionable, por lo que es obvio que debemos poner seccionador, o eso creo.

En fin, lo que necesito es que me digáis (o ilustréis) cuales son los elementos que tenemos que montar en este entronque. O bien si hay una referencia que aclare este tema lo suficiente, la agradecería.

Gracias y un saludo a todos.
por
Usa el buscador, hemos hablado de esto varias veces.

Yo con la primera búsqueda que he hecho he encontrado: search.php?keywords=aereo+subterraneo+tension+linea&terms=all&author=&sc=1&sf=all&sk=t&sd=d&sr=posts&st=0&ch=300&t=0&submit=Buscar pero si afinas más seguro que encuentras muchas cositas.
por
A mi normalmente me piden que instale Pararrayos de Óxidos Metálicos y Seccionadores Unipolares Invertidos.
por
Por aquí cuando hemos tenido cosas del estilo también nos pedian:
-Pararrayos (autoválvulas).
-Seccionadores, XS.
Última edición por esaizmata el 12 May 2010, 18:07, editado 2 veces en total
por
Autoválvulas, seccionadores, seccionalizadores, xs, OCR's, botellas terminales, antiescalos, tubo protectores, puentes aislados, botellas aisladas y, sin entrar en sistemas de protección de la avifauna.

El tema varía mucho de la situación exacta y de las condiciones del suministro. E incluso del gestor del expediente.
por
Hola

Una duda, ¿sabéis si las distribuidoras exigen instalar cerramientos en estos postes, los de conversión aéreo-subterránea? Es que en el RAT no encuentro alusión alguna.

Saludos.
por
Sevillana - Endesa si lo exige, de hecho, no lo hace directamente en sus Normas Particulares, pero si a través de la Hoja de Interpretación nº 05, concretamente dice que se realizará el antiescalo acorde como un CT Intemperie (3.1.2.6. Cap. IV NNPP) y además exige acerado perimetral.
por
Hola, en principio aquí en Canarias y dadas la situación que planteas, para decirte con total exactitud que necesitas, tendría que saber.

1º, En que zona A,B,C está situada esa línea aérea.
2º. En caso de zona A que proximidad al mar.
3º. El entronque donde lo haces en la línea aérea, pero el apoyo de entronque es fin de línea, alineación, ángulo.
4º. Distancia desde el entronque al C.T.

Como norma general te diré que un juego de autoválculas o pararrayos de va hacer falta, ahora dependiendo de los parámetros anteriores quizás más cosas.

Saludos.
Palabras clave