Luminarias y lámparas adecuadas para aulas en colegios (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Yo uso empotradas de 4x14 TL5, suelo colcar unas 9 por aula, cuelgo tres de cada circuito, pero cada circuito alimenta a varias aulas y cumples todo.

Tienes buena uniformidad, buen rendimiento cromatico y el VEII es bueno.
por
Yo tambien he colocado de 3x18W T5 con luminarias de philips y cumplo con VEEI y como dice CASAS hay que dividir circuitos, ya sabeis, local de publica concurrencia.
por
Yo acabo de hacer un colegio. Estamos en la primera fase, infantil y guardería. Sobre las luminarias he puesto Disano T5 864 4x14W y me han salido para un aula de 50 m2 10 luminarias. Por supuesto he dividido en tres los circuitos como dice CASAS.
Están pasando presupuestos y los instaladores se quejan que son muy caras las luminarias y que el mantenimiento también es bastante caro.
¿Alguién sabe si cumpliría con tubos normales de 4x18w por elemplo?.

Un saludo
por
isrm escribió:Yo acabo de hacer un colegio. Estamos en la primera fase, infantil y guardería. Sobre las luminarias he puesto Disano T5 864 4x14W y me han salido para un aula de 50 m2 10 luminarias. Por supuesto he dividido en tres los circuitos como dice CASAS.
Están pasando presupuestos y los instaladores se quejan que son muy caras las luminarias y que el mantenimiento también es bastante caro.
¿Alguién sabe si cumpliría con tubos normales de 4x18w por elemplo?.

Un saludo

Como escribí antes, yo hice uno hace un añito o así, con 4x18w T5
por
Y te cumplia la eiciencia energética. El comercial de Disano me jura y perjura que no puede ser.
Dice que tienenque ser con luminarias TL y no fluorescente normal.

Un saludo
por
isrm escribió:Y te cumplia la eiciencia energética. El comercial de Disano me jura y perjura que no puede ser.
Dice que tienenque ser con luminarias TL y no fluorescente normal.

Un saludo

Haz un cálculo y verás cómo si.
Palabras clave