A ver... por partes.
1- El Ministerio de Industria no te concede el reconocimiento de INGENIERO TECNICO INDUSTRIAL para hacer bonito en la pared. Con usar el sentido común, ya se entiende que tendría atribuciones. La duda es cuáles.
2- Insisto, el trámite ante el MEC y el MITYC está tan claro que está hecho. Estos trámites llevan existiendo muchos años, no es nada nuevo. La duda en este caso eran las atribuciones, y ya no hay tal duda.
3- Una vez recibido el informe legal de uno de los múltiples colegios oficiales de ingenieros técnicos industriales que hay en España, confirman que en efecto tendría atribuciones de Perito Industrial, es decir, con limitación de 250cv, 15000v (66000v en distribución) y 100 operarios, sin atribuciones plenas en ninguna especialidad ya que no la tiene. De hecho hay ya 3 colegiados con esas atribuciones en la misma situación. Otra cosa ya es determinar si son suficientes para según qué proyectos.
A mí de todo esto que algunos llamáis "espaguetis a la boloñesa", lo que más me llama la atención es que, si bien es cierto que han montado un auténtico carajal y que lo están haciendo muy mal, se nota en mucha gente una tremenda aversión a las personas que cursan sus estudios en universidades extranjeras.
Esto no es de ahora, sino ya de hace años incluso anterior al Plan Bolonia, y lo más gracioso de todo es que algunos están procediendo exactamente de la misma forma que los profesores de universidad a los que han criticado desde hace mucho, y que han convertido las universidades públicas españolas en instituciones decadentes con programas obsoletos. Están aterrorizados ante lo desconocido, tanto respecto de las titulacione extranjeras como de los nuevos grados que se estan implantando en España, porque uuuuh!, es algo desconocido, y aaaaah!, ¿qué es lo que voy a ser yo ahora? ¿me mirarán por encima del hombro por ser graduados?
El miedo al cambio amigos... miedo a lo que desconocen , envidia por si es mejor que lo que ellos tienen y holgazanería por preferir sentarse cómodamente en su sillón en lugar de hacer un esfuerzo por aspirar a algo mejor... si es que es mejor

Tanto miedo da un Perito Industrial? xDDDD