Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Dani A. escribió:
JORDIM escribió:
Dani A. escribió:Las profesiones siguen siendo diferentes, no se porque tendrían que fusionarse.

¿Que profesiones son diferentes? :roll:

la ITI de la II?

yo soy II.
En teoría, no sé. En la práctica, acaba siendo lo mismo. Al menos con mi experiencia de Ingeniero Industrial... en la que perfectamente podría ser ITI.
por
Me puedes explicar la diferencia Real, en la calle, entre un II y un ITI?
Para mi, que somos iguales, y firmamos lo mismo, independientemente de la especialidad del ITI.
Y bien me duele a mi que soy II
por
¿Otro hilo ITI vs II? :nono2 Este hilo sólo para el asunto del mismo. Sobre lo primero ya hay unos cuantos.
por
Pues que hay una ley de atribuciones del II y hay otra ley de atribuciones del ITI. Para fusionar colegios, habría que legislar de nuevo una ley de atribuciones común. Que la ley de ITI haya sido una chapuza legislativa (dependiendo de para quien, por supuesto) no tiene nada que ver con que las profesiones reguladas sean las mismas.

Por cierto, con los grados, la diferencia aumenta, no disminuye. La perdida del apellido industrial en los grados no es coincidencial.
por
Con los grados parece que la cosa se soluciona.
Los electricos solo electricidad, los de estructuras solo estructuras, que es como debe de ser.

Volviendo al tema de la ley Ohmnivus.
Que no os engañen desde los colegios, que lo que quieren es mantener su cortijo si segir benficiandose de los mismo, y mientras los demas a pagar.
por
He conocido decanos de colegios de ITI's (he empezado como el replicante de Blade Runner) que no eran ni siquiera Peritos, pues antes se llamaban creo, Técnicos Industriales, y coexistían con Peritos e ITI's, todos con distintas atribuciones, y nunca ha pasado nada.

El Decreto de Grado, nos atomiza a todos, pero recordad que eso es lo que quieren otros profesionales, y eso es precisamente lo que no debemos de hacer, en beneficio de todos.

Porque si no, cual es la opción, ¿dividir los colegios en Electricos, Mecánicos, etc. Personalmente no estoy de acuerdo.

La manera mas lógica de defender lo nuestro, es el asociacionismo, y mientras mayor sea, mayor poder de escucha y de convocatoria tendremos.

Mi humilde opinión para todos mis colegas.
por
Dejad de engañaros. Los colegios, ni han hecho nunca nada, ni lo van a hacer ahora, sean uno o 20.

En mi colegio, resulta que los gastos de viajes son superiores a los gastos de formación y luego te dicen a la cara que reinvierten los ingresos de visados en la profesión.
Y si te cojes el listado de los que se van de viaje, resulta que son todos funcionarios o jubilados, porque claro, los libreejercientes estan currando para pagarles a ellos los viajecitos.

Este jueves hay junta y voy a montarles el pollo, que ya me voy calentando.

Por cierto, de todos los que hablamos por aqui, ¿Quien se toma la molestia de ir a las juntas? ¿Quien forma parte de algún organismo colegial?
por
caniki escribió:He conocido decanos de colegios de ITI's (he empezado como el replicante de Blade Runner) que no eran ni siquiera Peritos, pues antes se llamaban creo, Técnicos Industriales, y coexistían con Peritos e ITI's, todos con distintas atribuciones, y nunca ha pasado nada.

El Decreto de Grado, nos atomiza a todos, pero recordad que eso es lo que quieren otros profesionales, y eso es precisamente lo que no debemos de hacer, en beneficio de todos.

Porque si no, cual es la opción, ¿dividir los colegios en Electricos, Mecánicos, etc. Personalmente no estoy de acuerdo.

La manera mas lógica de defender lo nuestro, es el asociacionismo, y mientras mayor sea, mayor poder de escucha y de convocatoria tendremos.

Mi humilde opinión para todos mis colegas.

Mi opinión personal, y no sólo en el tema de los colegios, sino en general, es que cuanto menor sea la entidad que te representa, mayor representatividad tendrás y tu postura individual se podrá defender mejor. También es cierto que se necesita una mayor masa crítica para poder negociar y llegar más arriba, pero eso se puede conseguir compartiendo objetivos comunes con otras entidades que compartan esos mismos objetivos. Cuando esos objetivos se enfrentan, pues cada entidad defenderá lo suyo por su cuenta o "asociandose" con otras entidades que tengan los mismos objetivos.

Un colegio industrial, tanto de ITI's como de II's, no creo que sea buena idea, ya que enseguida aparecerán tensiones internas entre distintas facciones que buscan objetivos diferentes. Si el colegio de ITI's y de II's tienen objetivos comunes, pues que luchen uno al lado del otro. Hace unas semanas, todos los colegios se unieron para convocar una manifestación por algo que les afectaba a todos. Ese debe ser el camino.
por
EL CASAS escribió:Dejad de engañaros. Los colegios, ni han hecho nunca nada, ni lo van a hacer ahora, sean uno o 20.

En mi colegio, resulta que los gastos de viajes son superiores a los gastos de formación y luego te dicen a la cara que reinvierten los ingresos de visados en la profesión.
Y si te cojes el listado de los que se van de viaje, resulta que son todos funcionarios o jubilados, porque claro, los libreejercientes estan currando para pagarles a ellos los viajecitos.

Por cierto, de todos los que hablamos por aqui, ¿Quien se toma la molestia de ir a las juntas? ¿Quien forma parte de algún organismo colegial?

No te esfuerces compañero, en la ultima junta que hubo en diciembre ya monte el pollo por lo mismo (el doble de presupuesto para comilonas que para cursos) y paso lo que tu dices, que la mayoria de asistentes eran funcionarios y jubilados que lo de los cursos se lo pasan por el forrete.
Lo dicho, mañana nos veremos por alli. Me reconoceras por la flor que llevare en la solapa jejeje :mrgreen:
por
canaan escribió:No te esfuerces compañero, en la ultima junta que hubo en diciembre ya monte el pollo por lo mismo (el doble de presupuesto para comilonas que para cursos) y paso lo que tu dices, que la mayoria de asistentes eran funcionarios y jubilados que lo de los cursos se lo pasan por el forrete.
Lo dicho, mañana nos veremos por alli. Me reconoceras por la flor que llevare en la solapa jejeje
EL CASAS escribió:Dejad de engañaros. Los colegios, ni han hecho nunca nada, ni lo van a hacer ahora, sean uno o 20.

No te esfuerces compañero, en la ultima junta que hubo en diciembre ya monte el pollo por lo mismo (el doble de presupuesto para comilonas que para cursos) y paso lo que tu dices, que la mayoria de asistentes eran funcionarios y jubilados que lo de los cursos se lo pasan por el forrete.
Lo dicho, mañana nos veremos por alli. Me reconoceras por la flor que llevare en la solapa jejeje :mrgreen:

Lo bueno de ésto, es que por muy pocos que seáis los que vayáis y digáis lo que pensáis, al final os vais a quedar muy a gusto largando la fiesta que se merecen. Y el espíritu es el espíritu y hay que cuidarlo.

Para EL CASAS. Si te sirve de referencia, yo he estado en TODAS las Asambleas colegiales desde el 86 al 99 de mi Colegio, básicamente porque siempre he creido que es mi interés y mi obligación, me pasa lo mismo con las reuniones de mi comunidad de vecinos. Y en el 99 (supongo que por pesado) me citaron, entré al trapo y entré en la directiva. Desde el 99 al 07 he estado allí y bueno, algo habré hecho y algo habré empujado en la dirección que a mí me interesa, que es el E.L.

Durante ése tiempo además he coordinado (con otros compañeros de mi Colegio) la Mesa de Ejercicio Libre del COGITI, y aquí es donde vienen los problemas, pues en los 8 años que he estado allí, nunca me he visto representado por el pu... COGITI, que básicamente es un cementerio de dinosaurios dedicados a darse medallas entre ellos y a invitarse a pantagruélicas comilonas allende por todas las esquinas del pais en base a los más peregrinos motivos (Congresos, Cenas Colegiales etc...). Pero de hacerle caso a los locos que nos dedicamos a ésto, poquito, poquito.

Pero bueno, hay que hablar en alto y hacer que te escuchen, que algo quedará. Digo yo.

Salud colegas.
por
canaan escribió:

Vaya, ya veo que no estoy solo en esta lucha.
A ver si juntamos a varios y montamos una candidatura, que las elecciones estan cerca.
por
caniki escribió:
canaan escribió:No te esfuerces compañero, en la ultima junta que hubo en diciembre ya monte el pollo por lo mismo (el doble de presupuesto para comilonas que para cursos) y paso lo que tu dices, que la mayoria de asistentes eran funcionarios y jubilados que lo de los cursos se lo pasan por el forrete.
Lo dicho, mañana nos veremos por alli. Me reconoceras por la flor que llevare en la solapa jejeje

Lo bueno de ésto, es que por muy pocos que seáis los que vayáis y digáis lo que pensáis, al final os vais a quedar muy a gusto largando la fiesta que se merecen. Y el espíritu es el espíritu y hay que cuidarlo.

Para EL CASAS. Si te sirve de referencia, yo he estado en TODAS las Asambleas colegiales desde el 86 al 99 de mi Colegio, básicamente porque siempre he creido que es mi interés y mi obligación, me pasa lo mismo con las reuniones de mi comunidad de vecinos. Y en el 99 (supongo que por pesado) me citaron, entré al trapo y entré en la directiva. Desde el 99 al 07 he estado allí y bueno, algo habré hecho y algo habré empujado en la dirección que a mí me interesa, que es el E.L.

Durante ése tiempo además he coordinado (con otros compañeros de mi Colegio) la Mesa de Ejercicio Libre del COGITI, y aquí es donde vienen los problemas, pues en los 8 años que he estado allí, nunca me he visto representado por el pu... COGITI, que básicamente es un cementerio de dinosaurios dedicados a darse medallas entre ellos y a invitarse a pantagruélicas comilonas allende por todas las esquinas del pais en base a los más peregrinos motivos (Congresos, Cenas Colegiales etc...). Pero de hacerle caso a los locos que nos dedicamos a ésto, poquito, poquito.

Pero bueno, hay que hablar en alto y hacer que te escuchen, que algo quedará. Digo yo.

Salud colegas.

Si la culpa es nuestra. Pagamos, no nos dan nada, pero tampoco hacemos nada.
Ahora tenemos la sarten por el mango. Ellos quieren nuestro dinero y nosotros no tenemos porque darselo.
por
caniki escribió:Durante ése tiempo además he coordinado (con otros compañeros de mi Colegio) la Mesa de Ejercicio Libre del COGITI, y aquí es donde vienen los problemas, pues en los 8 años que he estado allí, nunca me he visto representado por el pu... COGITI, que básicamente es un cementerio de dinosaurios dedicados a darse medallas entre ellos y a invitarse a pantagruélicas comilonas allende por todas las esquinas del pais en base a los más peregrinos motivos (Congresos, Cenas Colegiales etc...). Pero de hacerle caso a los locos que nos dedicamos a ésto, poquito, poquito.

De aquellos polvos vienen estos lodos.

Ahora quieren apoyo y adhesión inquebrantable para demostrarle al gobierno y a la sociedad que la supervivencia de la civilización occidental pende de sus biencobrados visados.

¡Hala y que les jodan!
por
JORDIM escribió:De aquellos polvos vienen estos lodos.

Ahora quieren apoyo y adhesión inquebrantable para demostrarle al gobierno y a la sociedad que la supervivencia de la civilización occidental pende de sus biencobrados visados.

¡Hala y que les jodan!

Vaya, y yo que pensaba que el tito Jordim siempre había sido bastante ambiguo respecto al tema de los colegios. :roll: :mrgreen:
Pero veo que ya se posiciona, ya. Me parece intuir que no está muy de acuerdo con la gestión que se hace de los mismos. :cunao :saludo
por
Amenofis escribió:
JORDIM escribió:De aquellos polvos vienen estos lodos.

¡Hala y que les jodan!

Vaya, y yo que pensaba que el tito Jordim siempre había sido bastante ambiguo respecto al tema de los colegios. :roll: :mrgreen:
Pero veo que ya se posiciona, ya. Me parece intuir que no está muy de acuerdo con la gestión que se hace de los mismos. :cunao :saludo

Si Jordim y ElCasas unen sus esfuerzos creo que los colegios deberan empezar a tener serias razones por las que temblar.
Palabras clave