manuelfr escribió:Como a mi también me gusta quedar mal, voy a ponerme del lado de Luisete.
Nave de aperos de 400 m2, suponemos una tipología sencilla (pórticos a dos aguas, por ejemplo), planta regular, modulación homogenea (vamos, lo típico para estos casos). ¿Cuanto tiempo os lleva realizar el proyecto?
Yo voy a hacer unos números muy gordos: a esos 2000€ le quito 1000€ para pagar delineación (subcontratada), un geotécnico sencillito y algo destinado a amortización de equipos y material, le resto los costes de visado y todavía le gano 35€ la hora. Cuando le reste impuestos y demás historias no me habré hecho rico, pero tampoco me parece como para meter en la carcel al que lo ha ofertado. Y esto lo dice alguien que trabaja más bien caro, pero es que hay proyectos que no tienen mucha miga, así que no siempre se puede cobrar la hora a 90€, depende del tipo de encargo, del cliente, del momento...
Ok pe parece correcto vuestras apreciaciones, habrá que hilar más fino y hacer algo más de "copy-paste".
Aprovecho para haceros una pregunta: ¿vosotros en las ofertas le meteis el coste de los VISADOS de los colegios?? yo esque muchas veces me entran dudas, ya que imaginaros que tu le calculas un presupuesto del proyecto, con el cual le calculas tus honorarios, pero al cliente le interesa (por motivos de ayudas, etc) aumentar en un porcentaje el presupuesto y por tanto el VISADO aumenta a coste de la ingeniería. ¿Como lo soleis ofertar??
Por cierto LuisM, ¿tu no harías un estudio geotécnico para una nave Agrícola? seguro que no es obligatorio para el perfecto dimensionado de las cimentaciones de la edificación??? yo la verdad no lo veo así pero, la interpretación de normativa es libre.
Muchas gracias a todos por vuestras apreciaciones, las cuales siempre sirven para aprender y subsanar todo tipo de errores.
Un saludo.