Ley Ómnibus, reforma Colegios y Ley Servicios Profesionales (Valoración de 4.86 sobre 5, resultante de 7 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
JoRDi_GTC escribió:Y si les pedimos a nuestros colegios que nos envien copia de la póliza de responsabilidad civil?¿? teóricamente allí tendrá que salir los que está asegurado y lo que no... sería la solución más fácil para acabar con el problema del RC

No la tienes???? pues muy mal por tu colegio :nono

El mio la tiene incluso publicada en la wer (para una cosa buena que hacen, habrá que decirlo)
por
Momentito que la están peinando. :alarma
Las pólizas de los colegios cubren los trabajitos de los ingenieros pringaditos, vayan aquéllos visados o no. Así que los colegios pillarán cacho por otro lado, pero por ahí, de momento, lo tienen jodido. :doh :mrgreen:
por
I'm zorry excelso Amenofis, pero depende.

Te cuento, en mi colegio, ésta mañana me han preguntado si yo éra de Mapfre o de Zurich, porque Mapfre no cubre lo no visado y Zurich si lo cubre.

Cosas de las pólizas, que cada una es como es.

salud y cervezas colegas.
por
Contenido
¿Veis? Sabía que por algún "lao" nos pillarían! :cabezazo :cunao
por
caniki escribió:Cosas de las pólizas, que cada una es como es.

Poznó.

A las Compañías se la trae al pairo si el trabajo va con el cuñito o no, porque saben que eso si añade ni quita riesgo a la cobertura. Esas clausulas las enjaretan las juntas de gobierno que contratan las pólizas para aumentar el flujo de caja y el corredor de turno ante poner la clausula o perder la prima ya sabe a que atenerse.

Me juego el pescuezo que las renovaciones de pólizas de los próximos ejercicios esas clausulas aparecerán como champiñones. Al tiempo.

Como aparezca una asociación de librejercientes independiente que sea capaz de negociar estas cosas como Dios manda, les quedan tres telediarios, y cuando digo tres, digo tres. Puedo estar mas o menos de acuerdo de como se ha llevado lo del trolebús pero que me jueguen sucio con la poliza de RC no se lo voy a consentir, me cueste lo que me cueste. :cabezazo :cabezazo
por
JORDIM escribió:...
Como aparezca una asociación de librejercientes independiente que sea capaz de negociar estas cosas como Dios manda, les quedan tres telediarios, y cuando digo tres, digo tres. Puedo estar mas o menos de acuerdo de como se ha llevado lo del trolebús pero que me jueguen sucio con la poliza de RC no se lo voy a consentir, me cueste lo que me cueste. :cabezazo :cabezazo

Pues yo, porque no tengo ni idea de cómo se montan esas cosas, que si no, ya estaba tardando en hacerlo. :usuario
(ya estáis tardando en darle vidilla al meollo de AIPSI :botando )
por
Amenofis escribió:(ya estáis tardando en darle vidilla al meollo de AIPSI :botando )

Yo yo os dije en su dia que si no era enfocado al ejercicio libre, no me interesaba y Antonio lo sabe.

Lo siento pero ya se me pasó la edad del PEACE & LOVE, y estas cosas son para lo que son.
por
Me se yo de unos amigos aquí por el valle del guadalquivir, que ya la tienen montada, no es tan difícil.
por
caniki escribió:Me se yo de unos amigos aquí por el valle del guadalquivir, que ya la tienen montada, no es tan difícil.

¿Y cual es su ambito geográfico? Pienso que esto o es nacional con IIs e ITIs juntos o volvemos a caer en las estructuras pueblerinas actuales.
por
Dejo aquí unos ficheritos comparados relativos al RD 560/2010
http://www.megaupload.com/?d=SS9HA3ZG
:mira :usuario
por
Esta mañana he pedido una copia de la poliza a la correduría del seguro de Mapfre.

Por la tarde me han enviado un certificado de la cobertura de la poliza y un justificante de estar al corriente de pago.

En el certificado de cobertura NADA pone de visado, no visado o dios que lo fundó, repito NADA.

Esto cada vez me suena mas a uuuuh que viene el loboooo, y a los que no viseeen se los va a comerrrr...

Ya sabéis como acaba el cuento.

Por otra parte en voy a acompañar el proyecto de marras con un anexo 0 -habilitación profesional del firmante- que voy a incluir en cada proyecto (JordiM ya he hecho la solicitud de registro de marca en la oficina de patentes y marcas para la UTE esa que vamos a montar para explotar todo esto).

Anexo 0 -habilitación profesional del firmante-
Contenido:
- Declaración responsable del firmante.
- Copia del seguro de RC del firmante.

Saludos.
por
mineros escribió:Dejo aquí unos ficheritos comparados relativos al RD 560/2010
:amo :amo Buen recopilatiro.... zizeñor... se agradece..
No será cosecha propia ?? :shock: :goodjob :goodjob
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:- Declaración responsable del firmante.
Hay ya algún modelo editado ??.. por que por ahora solo he visto un par, pero todos para instaladores..
por
jcriti escribió:
HASTA LUEGO LUCAS escribió:- Declaración responsable del firmante.
Hay ya algún modelo editado ??.. por que por ahora solo he visto un par, pero todos para instaladores..

Que yo sepa no, adaptaré el modelo que ha puesto el compa a nuestro caso.
por
Una pregunta que me surge.

¿Alguno ha preguntado en Industria o ayuntamientos cual es la postura de las admistraciones?

Segun las modificaciones de los reglamentos, por reglamento no es obligatorio el visado, pero puede darse el caso que las administraciones locales exijan el visado como modo de autentificación de firma, ¿Puede ser?

Si una firma no esta convenientemente acreditada y el tecnico da el visto bueno al proyecto, la responsabilidad civil recae sobre la adminstración, pero la penal recae sobre el tecnico, asi que, dudo que ningun tecnico de la adminstración de marcha a un proyecto que no tiene convenientemente acreditada la veracidad de la firma, bien por visado, bien por certificación notarial.

Que os parece?

Un saludo
Palabras clave