Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola me gustaria saber como esta actualmente el trabajo para los ingenieros navales?? Tengo interes en estudiar la doble tecnica en Cadiz INGENIERÍA TÉCNICA NAVAL EN ESTRUCTURAS MARINAS Y EL PROPULSIÓN Y SERVICIOS DEL BUQUE. me gustaria saber que tipo de salida tiene en el mercado laboral actualmente.
y si hay alguien que la estudie, es verdad q es tan extremadamente dificil como me han dicho??

un saludo y gracias
por
yo no te puedo decir mucho, pero conozco ingenieros navales de Cartagena y los de la tecnica estan quemadillos por la dificultad, pero los superiores echan humo, siempre hablan de Mecanica de Fluidos y Teoria del buque o algo asi como si fuese el demonio :cunao y de curre estos mal que bien se van colocando en Navantia pero casi siempre con contratos temporales, mal pagados y de poca perspectiva futura. España ahora mismo en fabricacion naval no es que sea muy competitiva por no decir nada, y las perspectivas no son muy alagüeñas, el gobierno invierte mucho para que sigan adelante, si no...ya veriamos...

Mi suegro era ITI y curró muchos años en BAZAN Cartagena (despues llamada IZAR y ahora Navantia) y en otros tiempos se curraba mucho se ganaba muy bien y entraban ingenieros de todo tipo, pero ahora esta muy complicado segun tengo entendido. Al menos en los astilleros de Cartagena..., en otros puntos de España no se como andarán.
por
Hay poca demanda, pero poca oferta. Aparte de ofertas en el sector naval, veo algunas para trabajar en mantenimiento de centrales y cosas por el estilo.
por
Un antiguo compañero estudió ingeniería técnica naval (tema máquinas, no puente), y no tuvo ninguna dificultad en encontrar trabajo en un tema de cogeneración.
Siempre me comentaba que veía el futuro con mucho optimismo. Casi todos los que salían de la carrera entraban en temas relacionados con el mantenimiento en la industria.

(Aunque hace muchos años que no sé de él).
por
Si, la cogeneración tira mucho de naval porque los motores son derivados navales.

Eso si, ser SAT de cogeneración es algo que puede que no encaje mucho con ser "ingeniero". Pasta, si, mucha. Mierda: casi tanta como en una sentina.

Y te lo dice alguien que ha sido SAT de cogen 4 añitos...
por
gracias por las respuestas aunque no sean tan favorable, me esperaba algo asi... es una pena que en el sector naval este la cosa tan floja. De todas formas en que no lo esta hoy en dia. Un amigo me anima para que haga una ITI de aeronautica dice que no esta boyante tampoco pero que algo se encuentra, bueno ya veremos hasta julio que escojo un saludo y gracias
por
como naval tambien encontrarás curre, lo dificil será que sea en un astillero

animo y haz lo que mas te guste
Palabras clave