Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Os cuento: hace unos días decidí cambiar mi gestor de correo e instalé el thunderbird de mozilla. La versión que tengo instalada es la 1.5.0.9.

Pues bien, como tenía configuradas las cuentas en microsoft outlook, lo que hice fue migrarlas al thunderbird (durante la instalación de éste, en uno de los pasos iniciales te pregunta si quieres hacer esta migración de mensajes y contactos de un gestor a otro).

Bueno, pues ahora, con el thunderbird instalado, no me permite enviar mensajes de correo (recibir sí puedo). Cuando le calco a "Enviar", me aparece un mensaje como éste: "Falló el envío del mensaje. No se pudo enviar porque falló la conexión SMTP". Lo cuál no deja de ser chocante, porque al fin y al cabo, con el otro gestor funcionaba perfectamente, y lo único que he hecho ha sido "copiar" las configuraciones de un gestor a otro...

¿Alguien sabe por dónde pueden ir los tiros? El microsoft outlook, pese a no tener ya las cuentas originales configuradas...¿puede afectar al nuevo gestor? Es más, ¿dónde puedo configurar el servidor SMTP desde el thunderbird? (encuentro el POP, pero no el SMTP). Estoy un poco perdido, la verdad... :ein
por
Hola Amenofis,

No se que te habra podido pasar, pero de cualquier forma el servidor de salida (SMTP) se configura en el mismo lugar que el POP en: herramientas --> configuracion de cuentas --> pinchar sobre la ultima de las opciones. hay debes poner los datos de tu cuenta de correo para correo saliente, el numero de puerto por defecto es el 25, asegurate de abrirlo en el firewall que tengas instalado en tu PC y con eso debe de ir correctamente, en cuanto a la conexion segura yo no la tengo marcada, lo protego con un antivirus externo.

Espero te sirva de ayuda.
por
Gracias javisa.
Al final, había encontrado dónde estaba el famoso servidor smtp, lo que pasaba es que no me imaginaba que fuese a estar al final! Y por eso, no lo había visto.:oops:
De todas formas, me seguía dando problemas una de las dos cuentas que tenía configuradas, así que tomé la decisión de realizar la más importante acción informática de la historia: salir y volver a entrar! :usuario
Así que desinstalé, y volví a instalar desde el principio. Y ahora funciona...no entiendo, no entiendo, no entiendo... :ein :ein :cabezazo :cabezazo
Pero gracias de todos modos, compay! :beso
Palabras clave