Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, soy un usuario que se registró hace tiempo leyendo algunas cosas pero no he estado activo. Ahora he cambiado de trabajo y creo que voy a necesitar bastante vuestra ayuda, os estaré bastante agradecido.

Os cuento mi pregunta, estamos haciendo una Auditoría eléctrica en una planta desaladora y tras medir con el Analizador de REdes en BT, hemos encontrado que el valor de la tensión eficaz de una fase cuando medimos en las Bombas se va a 0 de vez en cuando. Siempre es la misma fase, pero no vemos que varíe la forma de onda y la intensidad tampoco da un pico apreciable.

No sé si será algún fallo del analizador, aunque en MT no ha ocurrido esto.

Alguien sabe a qué puede deberse (os adjunto imagen)?

Por otra parte también me gustaría si alguien me pudiese pasar información sobre la disminución de la vida útil de cables, máquinas, aislamientos, etc al haber sobretensiones. La idea es hacer un estudio económico para ver que sí que interesa arreglar estas sobretensiones ya que si no en un número de años determinado a calcular habría que sustituir los equipos, lo que implicaría un mayor coste.
Muchas gracias!!!
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Es un poco raro. Una bajada así de la tensión se suele producir con un corto, pero va asociado a una subida exponencial de la corriente.

Supongo que no te falseó la pinza de tensión.

Tampoco tienes presencia de distorsiones ya que la forma de onda es correcta.

Prueba el analizador en otra instalación.
por
Valles escribió:Es un poco raro. Una bajada así de la tensión se suele producir con un corto, pero va asociado a una subida exponencial de la corriente.

Supongo que no te falseó la pinza de tensión.

Tampoco tienes presencia de distorsiones ya que la forma de onda es correcta.

Prueba el analizador en otra instalación.

Muchas gracias, probaré a medir en otra instalación y también cambiando las pinzas a ver qué sale....
por
20 ms tensión a 0 v. menos que el 1% de Un, uhm, suena a aparamenta con interruptores estáticos, por divagar un poco: ¿qué tipo de arranque tienen las bombas?.
por
Weber escribió:20 ms tensión a 0 v. menos que el 1% de Un, uhm, suena a aparamenta con interruptores estáticos, por divagar un poco: ¿qué tipo de arranque tienen las bombas?.

Hola, las bombas tienen arrancador estático....
por
Quizás esos 700 v. estén demasiado cerca de la tolerancia del arrancador y esté suponiendo un acortamiento de la vida útil de los componentes del mismo. Llama la atención ese desequilibrio en la Un de la bomba. ¿el analizador (muy bien en prestaciones) se conectó anterior o posterior a la aparamenta?
Palabras clave