farru escribió:jose-mac escribió:Está claro que ese convoy de humanitario tenía poco.
Yo no me imagino a los voluntarios de la cruz roja, o a los de cáritas, recibiendo a los israelíes con barras de hierro, cuchillos y alguna que otra pistola.
Posiblemente han sido desproporcionados... pero eso era precisamente lo que buscaban. Ser atacados para aparecer ante el mundo como víctimas.
Mi opinión personal: por mí les pueden dar mucho por el culo.
Israel necesita ser duro. Está rodeado de países fundamentalistas que tiene como uno de sus anhelos la aniquilación de Israel.
Si Israel tuviera una actitud "normal"... sencillamente hace ya muchos años que habría dejado de existir.
Por lo tanto, la dicotomía es "o somos duros y no nos ablandamos, o desaparecemos".
Vosotros, ¿que elegiríais?
esto...tú has leído bien, tronco... lo que has escrito..?
vamos hombre...
Ah, claro. Perdón, perdón.
"mode progreuropeo on"
-Pobrecitos palestinos. Qué malos que son los israelíes.
"mode progreuropeo off"
"mode mesudaladesta la corrección política on"
-Sabían a lo que iban. Sabían lo que iba a pasar. Tal vez no se esperaban una reacción tan brusca, pero lo que sí buscaban era provocar la reacción de los soldados israelíes para dejarlos de nuevo como los malos malísimos ante la opinión pública internacional (y justo antes del viaje del primer ministro israelí a Washington.... vaya, qué casualidades tiene la vida).
¿a vosotros os parece normal la actitud de los asaltados? ¿cuántos voluntarios humanitarios conocéis que se enfrenten a un ejército armados con palos y cuchillos?
A mí, si me asaltan los soldados no me reboto ni les recibo de forma violenta. Me entra un giñe que me estoy yendo por la pata abajo una semana. Vamos hombre, que eso huele mal.
A los españoles los marroquíes nos hicieron algo parecido (distinto, pero parecido), y les regalamos todo el Sahara Occidental... vendiendo el futuro de los pobres saharauis, que de aspirar a tener un país independiente relacionado con la metrópolis... se quedaron en nada...
Si hubieramos tenido los huevos que tiene Israel... El Sahara occidental sería un país independiente, rico gracias a sus minas de fosfatos, y los saharauis disfrutarían de libertad e independencia, y no serían una colonia marroquí, confinados a una mierda de campamentos indignos en el desierto.
Conclusión... si los de la folotilla se hubieran quedado en su casa, no les habría pasado nada.
"modo mesudaladestalacorrección política off".