Israel ataca una flotilla humanitaria con destino Gaza (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hago una recopilación rápida de noticias que llevo leyendo esta mañana (Todas sacadas de meneame.net)

Israel ataca una flotilla humanitaria

Entre 10 y 16 muertos, tras el ataque del ejército sionista de Israel a la flota de ayuda a Gaza Personalmente, no me inspira mucha confianza esta web. Pero contiene un vídeo por si os interesa.

Israel trata de censurar las noticias provenientes de la flotilla atacada: se cuentan ya 20 muertos

El asalto de la flotilla humanitaria hacia Gaza desata una crisis diplomática entre Israel y Turquía

El Ministerio de Exteriores convoca al embajador de Israel

Hoy manifestación por el ataque a la flotilla humanitaria

El Ejército israelí acusa a los activistas de atacar a los soldados con "fuego real", cuchillos y palos

Grecia interrumpe maniobras militares conjuntas con Israel (oficial)

Israel remite por fax una primera advertencia a la flotilla solidaria

Yo todavía no tengo una opinión formada sobre el asunto, ya que todavía no he digerido lo sucedido. Pero creo que los Israelíes se han pasao unos cuantos pueblos. Como suelen hacerlo.
por
Valles escribió:Yo todavía no tengo una opinión formada sobre el asunto,
Pues no hace falta analizar muy a fondo los hechos... , para lo esencial del asunto...
Tenían armas los del convoy ??... iniciaron alguna acción militar o de fuerza ostil ??...
... pues la cosa parece clara... por mucho que te hayan invadido tus aguas, o roto el bloque... NO se puede permitir una acción armada si no ha habido provocación previa....

... que les atacaron con palos y cuchillos dicen... :shock: .. y algun arma de fuego..

Que aborden los barcos, que los retengan, que les hagan dar la vuelta... ya serían medidas mas cuestionables, y en la que como dices, habría que ir mucho mas la fondo del asunto para hacerse una opinión veraz... , eso en definitiva.. ya son cuestiones políticas mas complejas..

Pero que abras fuego contra un convoy desarmado... tiene otro nombre... :cry: :cry: :evil: :evil:
por
esto tiene pinta de ser un nuevo "Lusitania"

para aclarar decir que fue Lusitania, recordar era una transatlantico alidado hundido por los alemanes en 1915.

El Lusitania estaba inscrito por los propios ingleses en su registro de buques no como barco civil sino adscrito a la reserva militar, es decir a todos los efectos era un buque de la marina de guerra de transporte pero militar.

Por ello se dedicaba al transporte de armas al frente y los ingleses usaban de escudo a los heridos confiando en que por ello no serían atacados (no llevaba enseñas de la cruz roja en sus costados cuando fue hundido), ante las evidenciaas mas que contrastadas de ser transporte de armas y ser oficialmente un buque de guerra fue atacado con sus bodegas llenitas de armas por un submarino.

No obstante como llevaba "ocupantes norteamericanos" fue usado por estos como un nuevo Maine y escusa para entrar en la I guerra mundial....

poco despues la marina de guerra alemana ordeno que en caso de duda no se atacase a ningun otro transanlatico.

En cuanto a usar escudos humanos palestina ya tiene esperiencia.. No obstante decir que los israelies han sido de gatillo facil.......

veremos como acaba
por
Independientemente de que que aquella zona tiene una densidad de hijoputas casi parecida al congreso (de uno y otro lado), siempre parece que las fuerzas y los métodos están muy desproporcionados y que los de la cola cortada y la mano en pecho (por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa) tienen ya mas que amortizado el papel de víctima del tirano alemán.
por
Está claro que ese convoy de humanitario tenía poco.

Yo no me imagino a los voluntarios de la cruz roja, o a los de cáritas, recibiendo a los israelíes con barras de hierro, cuchillos y alguna que otra pistola.

Posiblemente han sido desproporcionados... pero eso era precisamente lo que buscaban. Ser atacados para aparecer ante el mundo como víctimas.

Mi opinión personal: por mí les pueden dar mucho por el culo.

Israel necesita ser duro. Está rodeado de países fundamentalistas que tiene como uno de sus anhelos la aniquilación de Israel.

Si Israel tuviera una actitud "normal"... sencillamente hace ya muchos años que habría dejado de existir.

Por lo tanto, la dicotomía es "o somos duros y no nos ablandamos, o desaparecemos".

Vosotros, ¿que elegiríais?
por
Puede que tengas razón, pero empezaron ellos... Ah, no, que isralel estaba antes, aquello de la tierra santa...

¿realmente es santa esa tierra despues de toda la sangre que ha bebido?

Putos fanaticos.
por
LuisM escribió:Puede que tengas razón, pero empezaron ellos... Ah, no, que isralel estaba antes, aquello de la tierra santa...

¿realmente es santa esa tierra despues de toda la sangre que ha bebido?

Putos fanaticos.

No es tanto cuestión de santa o no santa. Es cuestión de supervivencia.

Es un tema complejo. Estrictamente hablando, los israelíes hicieron alguna que otra cosilla de ética dudosa para quedarse con esas tierras... aunque por otra parte, realmente las compraron.
Los palestinos fueron más o menos engañados por los británicos a la hora de retirarse de la zona, que anteriormente había sido del imperio otomano.

Bueno, como historia, la cosa sucedió como sucedió... pero la realidad hoy en día es que Israel es una realidad. Tuviera derecho o no a crearse como se fundó... el hecho consumado es que existe como país soberano.
Y, o usa la fuerza de forma constante... o desaparece.

Por otra parte, muchos fundamentalistas islámicos utilizan a los palestinos para presionar a Israel.
Los palestinos, pobrecitos... realmente pobres de solemnidad... pero en los países musulmanes del entorno no los acojen e integran (anda que no hay medios económicos en Arabia Saudí, en los emiratos árabes, etc.)... en vez de eso, los mantienen en campamentos precarios junto a la frontera para seguir presionando a Israel.

Por cierto... ¿por qué los europeos somos tan descaradamente propalestinos y antiisraelís?

Es una situación compleja... no hay buenos ni malos... sin embargo, casi todos los medios europeos tienen una tendencia clara a identificar unos "buenos" y unos "malos".
por
jose-mac escribió:Está claro que ese convoy de humanitario tenía poco.

Yo no me imagino a los voluntarios de la cruz roja, o a los de cáritas, recibiendo a los israelíes con barras de hierro, cuchillos y alguna que otra pistola.

Posiblemente han sido desproporcionados... pero eso era precisamente lo que buscaban. Ser atacados para aparecer ante el mundo como víctimas.

Israel necesita ser duro. Está rodeado de países fundamentalistas que tiene como uno de sus anhelos la aniquilación de Israel.

Si Israel tuviera una actitud "normal"... sencillamente hace ya muchos años que habría dejado de existir.

Por lo tanto, la dicotomía es "o somos duros y no nos ablandamos, o desaparecemos".

esto...tú has leído bien, tronco... lo que has escrito..? :ein :ein

vamos hombre...
por
farru escribió:
jose-mac escribió:Está claro que ese convoy de humanitario tenía poco.

esto...tú has leído bien, tronco... lo que has escrito..? :ein :ein

vamos hombre...

Ah, claro. Perdón, perdón.

"mode progreuropeo on"
-Pobrecitos palestinos. Qué malos que son los israelíes.
"mode progreuropeo off"

"mode mesudaladesta la corrección política on"
-Sabían a lo que iban. Sabían lo que iba a pasar. Tal vez no se esperaban una reacción tan brusca, pero lo que sí buscaban era provocar la reacción de los soldados israelíes para dejarlos de nuevo como los malos malísimos ante la opinión pública internacional (y justo antes del viaje del primer ministro israelí a Washington.... vaya, qué casualidades tiene la vida).

¿a vosotros os parece normal la actitud de los asaltados? ¿cuántos voluntarios humanitarios conocéis que se enfrenten a un ejército armados con palos y cuchillos?
A mí, si me asaltan los soldados no me reboto ni les recibo de forma violenta. Me entra un giñe que me estoy yendo por la pata abajo una semana. Vamos hombre, que eso huele mal.

A los españoles los marroquíes nos hicieron algo parecido (distinto, pero parecido), y les regalamos todo el Sahara Occidental... vendiendo el futuro de los pobres saharauis, que de aspirar a tener un país independiente relacionado con la metrópolis... se quedaron en nada...

Si hubieramos tenido los huevos que tiene Israel... El Sahara occidental sería un país independiente, rico gracias a sus minas de fosfatos, y los saharauis disfrutarían de libertad e independencia, y no serían una colonia marroquí, confinados a una mierda de campamentos indignos en el desierto.

Conclusión... si los de la folotilla se hubieran quedado en su casa, no les habría pasado nada.

"modo mesudaladestalacorrección política off".
por
jose-mac :yep

ya te lo dije antes "lusitania" o el moderno caballo de troya...lo que tu has expresado lo ha hecho esta maña Carlos herrera (lo siento pero con mas gracejo en la exposición) y creo que tienen razon.

los de hamas gana de todas todas, si pasan porque demuestran que pueden doblegar a los israelies y si no les dejan pasar los probres palestinitos masacrados qeu sólo tienen unos pocos kazaan contra los israelies.. lo mejor es que los que tanto defiende a estos son los que luegos sufrirrian sus burkas, su valer menos que un hombre, lo de en casa y con la pata quebrada uqe aqui se va dejando atras pero allí va en auge...pero lo de ir de mesias no veas lo que mola....
por
Yo creo que la desproporción de los medios empleados y el lugar no es lo correcto. No les había costado nada dejar que se acercaran ligeramente (hasta sus aguas territoriales) y en este caso si no permiten un abordaje pacífico (para confirmar que sólo es ayuda internacional) proceder incluso al indumiento de los barcos.

Creo que se han precipitado puesto que podían haberlo hecho mucho mejor y posiblemente sin heridos ni fallecidos. Israel dispone de medios para evitar que se asomaran a la costa.

Es como si para extirpar un lunar se empleara una motosierra, al final el bisturí y la motosierra cortan y lo extirpan, pero los destrozos de la motosierra ...
por
Gran cagada de Israel que ha costado la vida a 9 personas. Cosa que podría haberse evitado facilmente...este conflicto acabará seguramente así:
Contenido
Imagen
por
Lo que ocurre en esta historia, es que se cuenta siempre en clave de buenos y malos... y la cosa dista mucho de eso...

.. que la flotilla ese tenía mas mala leche que un vecino.. no hay duda... que no llevava armas, pues no lo parece.. pero no aseguro.. pero NO esra ese su objetivo... su objetivo era exactamente lo que ha ocurrido, ni mas ni menos...

Por parte los otros, que se ponen nerviosos, y no pueden permitir que se salgan con la suya ante la provocación.... y hacen las cosas rematadamente mal, con el consiguiente resultado... entre otras, por ejemplo, abordar en AGUAS INTERNACIONALES... ya solo eso, de por sí.. es un acto como poco "TORPE"

Por otra parte , cuando abordan este barco.. (hay que recordar que lo hacen a otros 6 y no pasa nada..).. lo hacen de uno en uno , en rapel desde elicoptero.. claro.. se banjan al barco.. y se ven rodeados.. se les echan encima.. ( ahí las imagenes) con palos y lo que había.. y como no puede ser de otra forma.., Ya PUESTOS en esa situación.. abren fuego..

Resultado lo que hay...

Provocación planificada como dice aqrquimedes...
No hay duda.. vamos, blanco y en botella..

Que los otros hacen una chapuza...
Menos duda.. se les va de la mano, accion desproporcionada.. en fin...

En resumen.. provocación.. mas situación de crisis resuelta con el culo... pero que les ha salido a pedir de voca a los que la han planificado.. o por lo menos así se está veindo..

Por cierto.. hay que recordar un par de custiones a tener presentes..ç

1) La legetimidad o no del bloqueo, es algo qeu habria que discutir..
2) Al comboy le ofrecieron atracar en puesto israelí, para poder pasar inspecciones y desde alli prodrian transportar a la franja y se negaron...

Luego posibilidades de conseguir el Objetivo "TEÓRICO" ( llevar al ayuda a su destino) había.., sin llegrar a pegrar tiros... salvo claro está.. que ESE no fuese el objeto..

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados