- 02 Jun 2010, 09:23
No sé a qué te refieres.... pero creo que se aproximan oportunidades muy buenas.
Por una parte, en un par de años la crisis se ha acabado, y volverá a haber crecimiento.
Por otra, nos enfrentamos a grandes cambios:
- El mundo se enriquece muy rápidamente gracias al crecimiento de los países emergentes... eso cambiará muchas cosas... en algunos casos de forma negativa (se deslocalizará mucho más), en otros de forma positiva (habrá un mercado mucho más extenso).
- Nos enfrentamos a un escenario de combustibles fósiles decrecientes, y por tanto, encarecimiento de la energía... cambio en modelos de movilidad, cambio tecnológico en vehículos de transporte y su infraestructura, necesaria optimización energética, crecimiento continuo de las renovables (en tu zona, el Hierro, en muy poco tiempo, será autónomo en cuanto a energía).
En fin... que creo que los ingenieros tenemos mucho a decir en todo esto, ¿no?.
Aunque todos tenemos fases... no te imaginas la de veces que yo he contemplado la opción de comprarme una casa en la montaña y dedicarme al turismo rural... incluso me compré una casita en un pueblecito de Teruel (vaya ruina, menos mal que la vendí y recuperé toda la inversión... bueno, en realidad esa inversión eran dos duros, pero para mí era una fortuna).
Audentes Fortuna Iuvat