- 02 Jun 2010, 15:26
Buenas.
Tengo que renovar ya el contrato de suministro eléctrico.
Un asesor me indica que estamos en período de precios descendentes, que espere hasta el último momento para lograr mejores precios (tengo el contrato en 2 meses).
Otro me indica que no, que estamos en un valle, y que el precio de la electricidad va a subir, que firme lo antes posible y fije un precio ya.
¿qué opináis?
En mi opinión, el precio de la electricidad es muy dependiente del precio del petróleo... y el petróleo se paga en dólares... y el dólar está subiendo respecto al euro... o sea, el petróleo, en euros, está subiendo... lo que me lleva a opinar que el precio tenderá a subir.
Por otra parte, el primer asesor energético ha trabajado con nosotros mucho tiempo y tenemos confianza... pero además del segundo asesor, otras voces (comercializadora), nos indica que se esperan subidas inminentes.
¿qué opináis al respecto? Firmar ya, o esperar.
El tema me interesa mucho, porque el gasto eléctrico es de unos 2 mil euros al día... o sea, que la diferencia entre un contrato y otro, al año, perfectamente supera en varias veces mi salario... de unos años con períodos tarifarios más altos, a otros con más bajos... la diferencia se ha ido por encima de los 6 mil euros al mes a igualdad de consumo.
Audentes Fortuna Iuvat