jose-mac escribió:JMGV: perdona que te lo diga, pero tu actitud es derrotista a más no poder, y eso es lo peor.
Ahí yo le entiendo... sabes de gente que se coloca en cuatro días con un cv pelado, con una especialidad completamente distinta, sin idiomas, incluso le buscan un puesto "a medida" porque no se podría adaptar a todos los sitios (caso de un colega por el que realmente me alegré muchísimo), y luego tú sólo encuentras ofertas de 3 años de experiencia en adelante, máster del universo (últimamente piden MBA para todo

), inglés, francés, ser discapacitado y 18000 lereles

Joder, que eso acaba con la moral del alcoyano!!
KTURKK escribió:Si la competencia fuera con todas las garantías, no habría problema. Lo que ocurre es que muchas veces la competencia.....ya se sabe, tu eres hijo/familar de....(ya me entiendes).
Yo a eso ya no lo considero competencia... porque sólo se trata de guardar las apariencias. Pero aumenta la competencia en el resto de ofertas en las que sí la hay. También reconozco tener un enchufe así... en el sector de la obra pública, seré gafe?? Mi único consuelo es que éso no me gusta nada, pero para aguantar el tirón y coger experiencia bien valía.
KTURKK escribió:No obstante, un aspecto clave para afrontar la lucha con la competencia con más garantías son los idiomas, eso era así hace x años y es así ahora.
100% de acuerdo.
También hay algo que me toca mucho la moral, y es que me digan qe soy demasiado adecuado (no sobrecualificado), ejemplo: piden un IT sin experiencia y con unos conocimientos específicos, que yo tengo, que varios de mis compañeros tienen, y que probablemente nadie mas "sin experiencia" tiene; como pagan muy poco no contratan a ninguno porque (suposiciones mías) piensan que en cuanto coja experiencia encontrará algo mejor y se irá (razón no les falta), así que al final pillan a alguien que de eso no sabe apenas nada... y mira que me pillaba al lado de casa y con ese sueldo hasta podría ahorrar

A JMGV: macho, hay que aguantar. Como ves, yo estoy peor que tú, y los hay que están aún peor que yo. Tu problema son las "cargas" familiares... pero no queda otra que seguir en ello, seguir formándose, y algún día nos lo reconocerán, aquí o fuera. En mi caso, probablemente siga un año mas aquí, y cuando mejore la situación en el rsto de Europa, pues allá me voy, a donde sea. Así que ánimo, coño!!
Editado por tener morcillas en vez de dedos.