Chicas estudiantes de ingeniería mecánica El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,este año voy a estudiar ingenieria mecanica,y estoy un poco coivida y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre que una chica estudie mecanica ya que segun dicen que las tias no pintan nada ahi.

Muchas gracias por escucharme :oops:
por
:shock:

Pues hay muchas, incluidas profesoras.
por
pupi33 escribió:Hola,este año voy a estudiar ingenieria mecanica,y estoy un poco coivida y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre que una chica estudie mecanica ya que segun dicen que las tias no pintan nada ahi.

?Y quién ha dicho eso? :( :(
por
pupi33 escribió:Hola,este año voy a estudiar ingenieria mecanica,y estoy un poco coivida y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre que una chica estudie mecanica ya que segun dicen que las tias no pintan nada ahi.Muchas gracias por escucharme :oops:

recuerda quien te dice eso, para cuando tengas tu titulo restregarselo por las narices :twisted:

Si es lo que te gusta animo, probablemente no seas la única, cada vez son mas chicas estudiando ingenierias. :comunidad :comunidad

:brindis :brindis
por
Me imagino que habra de todo,pero en el instituto lo tipico que dicen; que esta carrera es de tios y una tia no lo puede realizar,cosas asi,pero tambien me han contado que los chicos arropan y ayudan a las chicas.
por
recuerdo cuando empecé... la verdad es que en mecánica no se veían muchas (un 10-15% de la clase). Sin embargo, en química eran más del 90. Ahora, la cosa está 50/50 y vaya como ha mejorado en nivel de la escuela... :mrgreen:
por
La verdad es que hay más chicas cada vez, pero tanto como 50/50 al menos en Gijón, no. Pero bueno, a todo se llegará.
por
pupi33 escribió:Hola,este año voy a estudiar ingenieria mecanica,y estoy un poco coivida y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre que una chica estudie mecanica ya que segun dicen que las tias no pintan nada ahi.

Claro, igual que tampoco saben conducir, ni jugar a fútbol o hacer deportes. :ein

Me imagino que habra de todo,pero en el instituto lo tipico que dicen; que esta carrera es de tios y una tia no lo puede realizar,cosas asi,pero tambien me han contado que los chicos arropan y ayudan a las chicas.

El que te ha contado esas cosas es un poquito carca, por no usar otra palabra. Sí que es cierto que tradicionalmente las ingeniería eran de las carreras con menos chicas, pero desde hace años está cambiando. Al final que te saques la cerrera no depende de si eres hombre o mujer, si no de ti misma ¿Te interesa la ingeniría? ¿Llevas bien las mates, física y dibujo? pues adelante.
por
pupi33 escribió: segun dicen que las tias no pintan nada ahi.

Valiente majadero imberbe el que te ha dicho eso
:twisted:
por
Buuuh!!!!... fuera!!!!, a fregar platos y criar hijos... :partiendo :partiendo

Chica, que estamos en el siglo XXI, no creo que sean tan trogloditas ¿Quien te ha dicho eso? ¿Tus amigas de Bto.?. No hagas caso.
por
Yo me pongo en la situación de tener que estudiar enfermería o similares, donde la proporción sea la inversa de las ingenierías, y se me hacen los ojos chiribitas. Ni caso al gayer que te haya dicho que no pintas nada ahí.
por
los ingenieros/as mecanicos/as no se dedican a cambiar ruedas de camion, asi que si te gusta adelante porque seras perfectamente válida y seguro que bien aceptada, eso si, repasa tu lexico, COIVIDA suena a ONG, se escribe "cohibida". :yep
por
Hola, hola, pupi33,

Pues que lo de estudiar ingeniería mecánica es como cualquier ingeniería. Hay que trabajar mucho y a ser posible bien.

Y no hagas mucho caso de estos gamberretes, que te van con toda la sorna, que es que no están acostumbrados a ver señoritas hablando de pares motor, acoplamientos y transmisiones. Pero, como en todo, si una chica se lo propone, podrá estar entre los mejores.

Hala, que ánimo y suerte.

Salud colegas
por
Contenido
Échale un vistazo a esto:

viewtopic.php?f=2&t=9834&p=70247&hilit=sexo+ingenieros#p70247.

Especialmente en el apartado de SALIDAS, CITAS, MATRIMONIO, ETC.

Hablando en serio, la última persona que he recomendado para un puesto es una Ingeniero Industrial Intensificación Máquinas, y cada día estoy más contento de haberlo hecho. Pocas veces he visto ingenieros tan buenos (espero que no lea esto no vaya a ser que se lo crea).
Palabras clave