Buenos dias!
Me presento por aqui, Estudio actualmente ITI (Esp. electronica industrial), junto con el ATPL(A) (Piloto de linea).
Llevo unos dias volviendome loco con un problemilla que tengo propuesto para la asignatura de Regulacion Automatica (asignatura que empece con rabia y que me empieza a llamar la atencion), he preguntado a compañeros, buscado informacion...y nada, perdida de tiempo en plenos examenes...
Asi que aqui os lo dejo (encontre el foro de casualidad, buscando ayuda

), a ver si doy con la tecla

Se que lo que pregunto es un coñazo, y hay pocas opciones de respuesta , pero dentro de la desesperacion...pues a ver si algun alma caritativa e inteligente se presta.
El problema en cuestion es:
1,151s + 0,177
Funcion de transferencia= ----------------------
s3 + 0,739s2 + 0,921s
Hay que hallar mediante el lugar de las raices un compensador para que cumpla las especificaciones :
Sobreoscilacion maxima = MP<10%
Tiempo de subida = tr< 5s
Error estacionario (ess) < 2%
Utilizando para las espicificaciones:

He probado con un compensador normal (Imposible, sale un angulo a compensar de 170º... con compensadores atraso-adelanto , derivativos...), pero como mi control es digamos basico, supongo que el no salirme de los standares me impide dar con la jodida solucion.
Se puede utilizar matlab y lo que haga falta, pero siempre con base teorica (no colocando ceros y polos a granel)...
Si algun valiente se anima, se lo agradecere durante muuucho tiempo, y si se acerca por aqui sabe que a cañas yo invito!!
Un saludo!!