respuesta a sentencia TS de ingenieros de la edificacion (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Dani A. escribió:En España hay 4+2 en vez de 3+2 como en el resto de Europa porque la educación secundaria es una mierda, y como tenemos unos políticos como para colgarlos de la farola de la plaza mayor, aprovecharon la coyuntura del EEES para seguir cagandola.

La educación secundaria no es una mierda, es una super basura por lo menos a la hora de estudiar ingeniería. Por lo menos cuando yo estudie hace bastantes años EGB+BUP+COU. 12 años, claro en su momento eres un ignorante de la vida, tirados a la basura, dandote la paliza con filosofía, música, literatura, plastica... La verdad es que a mi la vida de Calderón de la Barca, Descartes, Platón y compañía me importa un comino. Ni me importa lo que hicieron, ni lo que pensaron, ni las paranoias que tubieron.
por
Contenido
kensoi escribió:
Dani A. escribió: La verdad es que a mi la vida de Calderón de la Barca, Descartes, Platón y compañía me importa un comino. Ni me importa lo que hicieron, ni lo que pensaron, ni las paranoias que tubieron.

Eso se llama cultura, y si los hubieras leído y estudiado con atención, igual no metías la pata de esa manera.

Contenido
Ya va el hilo por los cerros de Úbeda, cerrojazo a la vista
por
Uy, Uy, Uy, Parece que a muchos le pica que haya unos titulados que se llamen Ingenieros de Edificación. Con la cantidad de titulaciones que llevan el nombre de Ingeniero.
(Industriales, Caminos Canales y Puertos, Navales, Aeronauticos, Agrónomos, Materiales, Forestal, Informatica, etc..)
sigo (Ingeniero Técnico industrial, Ingeniero Técnico Agrícola, Ingeniero Técnico de Obras Públicas, Ingeniero Técnico en Informática, Ingeniero Técnico Forestal, Ingeniero Técnico Naval, Ingeniero Técnico aeronáutico etc..)

Menos mal que lo del cambio de nombre de Perito a Ingeniero Técnico ya pasó, si no ..........................................................................................

Pero nada, lo de Ingeniero de Edificación pica, pica.
por
una comparacion absurda, los peritos se forman como ingenieros (y lo son) por eso jamas nadie (ninguno de los llamados ingneieros superiores) puso pegas al cambio de nombre de perito a ingeniero tecnico. El tema de los aparejadores/arquitectos tecnicos no tiene NADA que ver.
De todos modos picar ¿por que nos iba a picar?...ahi tienen su sentencia del juez, ahora que hagan lo que quieran.

Boyle escribió:Uy, Uy, Uy, Parece que a muchos le pica que haya unos titulados que se llamen Ingenieros de Edificación. Con la cantidad de titulaciones que llevan el nombre de Ingeniero.
(Industriales, Caminos Canales y Puertos, Navales, Aeronauticos, Agrónomos, Materiales, Forestal, Informatica, etc..)
sigo (Ingeniero Técnico industrial, Ingeniero Técnico Agrícola, Ingeniero Técnico de Obras Públicas, Ingeniero Técnico en Informática, Ingeniero Técnico Forestal, Ingeniero Técnico Naval, Ingeniero Técnico aeronáutico etc..)

Menos mal que lo del cambio de nombre de Perito a Ingeniero Técnico ya pasó, si no ..........................................................................................

Pero nada, lo de Ingeniero de Edificación pica, pica.
por
sabes perfectamente a lo que me refiero, y si no lo sabes...mala suerte.

kensoi escribió:
TRIKY escribió:, en España un ingeniero lo hace practicamente todo, entonces la formacion es mas larga...pura logica..., en EEUU es asi tambien, pero en España...no.

¿que ingeniero lo hace prácticamente todo?. Uno calcula, otro dibuja, otro aprueba, otro revisa, otro corrije, otro protesta, otro dirige, etc.
por
Ahí has caído muy bajo.
por
sauce escribió:Y para terminar, un breve mensaje para ese futuro Ingeniero de Edificación que se está preparando los exámenes. Ánimo, no desesperes. Esto se solucionará pronto y estoy convencido que para bien, que para algo hincarás mucho los codos, y el rotring (¿se sigue dibujado a mano todavía?), en la carrera. Conviertete en un buen profesional, honesto y respetuoso con el trabajo de los demás (tendrás que ignorar muchas de las actitudes que has leído en este hilo). Mucha suerte.

A ese futuro Ingeniero de Edificación

A ese futuro ingeniero de edificación le recomiendo que se cambie de carrera, porque cuando termine esta va a encontrarse trabajos de encargadillo de subcontrata y mileurista. Esta profesión solo tiene reconocidas atribuciones como directores de ejecución material y coordinadores de seguridad y salud. De lo segundo no vive nadie y de lo primero ni una quinta parte de los 80.000 titulados que hay en la calle. Solo los que están ya bien colocados, y los hijos, sobrinos y compromisos de promotores se van a llevar las direcciones de obra.

Para más INRI te vas a ver, estudiante, con comportamientos como los de Friki y Gonguma, y no solo desde la competencia sino desde las administraciones que es lo que más te va a quemar. No te van a reconocer tus competencias, tendrás las mismas atribuciones o menos de las que negociaron arquitectos y aparejadores en 1935, cuando eliminaron a los viejos Maestros de obra que eran verdaderos ingenieros de construcción con atribuciones para proyectar.

Si, métete mejor en ingeniería industrial o arquitectura, de esa manera nadie te despreciará como nos desprecian aquí. Seguro que te irá mucho mejor.

:saludo
por
:partiendo2 , deja de mezclar medicamentos y alcohol que no te va bien :partiendo2

hazte maestro cuevero, que en Granada tienes para hacer cuevas adosadas las que quieras :partiendo2
por
Dani A. escribió:Nostradamus era menos apocalíptico. Habrá que ver si también acierta más.

Perdona listillo,

¿Catastrófica la situación del sector o este forero?

Los datos del sector es un descenso de 900.000 proyectos/año a 100.000 proyectos/año, con un excedente de 4 millones de viviendas. Aunque unos profesionales tan bien informados como vosotros ya lo sabiais, ¿verdad?

¿100.000 proyectos/años para 50.000 arquitectos y cerca de 70.000 ingenieros de edificación?

Pero no termina ahí el asunto. 35 escuelas de arquitectura y otras tantas de Ingenieros de Edificación sacando MILES de titulados cada año.

Alguno cree que con pataletas va a hacerse con un buen trozo de pastel, pero para mi que como mucho se va a comer pan duro.... y bien duro.

Bye!!

por
A saber Ingedif de lo que te habrás enterado en estos 4 días que has estado a la sombra para venir tan derrotista. Oye, si te han contado algo suéltalo, que ahora que empezábamos a tener una relación tan estrecha......
por
Ingedif escribió:
Dani A. escribió:Nostradamus era menos apocalíptico. Habrá que ver si también acierta más.

Perdona listillo,

¿Catastrófica la situación del sector o este forero?

Los datos del sector es un descenso de 900.000 proyectos/año a 100.000 proyectos/año, con un excedente de 4 millones de viviendas. Aunque unos profesionales tan bien informados como vosotros ya lo sabiais, ¿verdad?

¿100.000 proyectos/años para 50.000 arquitectos y cerca de 70.000 ingenieros de edificación?

Pero no termina ahí el asunto. 35 escuelas de arquitectura y otras tantas de Ingenieros de Edificación sacando MILES de titulados cada año.

Alguno cree que con pataletas va a hacerse con un buen trozo de pastel, pero para mi que como mucho se va a comer pan duro.... y bien duro.

Bye!!

Vaya, el que se reía de que cerraban astilleros e industrias varias y ahora viene con estas.

El problema es transitorio. Antes o después se acabará. Es posible que haya que ajustar el número de titulados (también pasará en las ingenierías) pero no durará toda la vida. Además, gracias a los maravillosos planes de estudio en bachillerato, la cantidad de ingresos en las carreras está disminuyendo drásticamente, así que tranquilo, ese número de nuevos titulados bajará pronto de forma natural.

Yo no sé que imagen tienes hecha de los aparejadores, pero cuando me tocó trabajar con ellos (hace ya cinco años que dejé la obra, salvo un par de casos puntuales), se les tenía en gran consideración. No entiendo ese menosprecio que haces tú mismo a tu profesión.

Con respecto a los comienzos para cualquier profesional, siempre son duros. Los ingenieros también empiezan como mileuristas (y menos). Es con el tiempo con lo que empiezas a evolucionar. Y los arquitectos también empiezan igual.

No es momento de pisarnos unos a otros. Hasta ahora, aparejadores/arquitectos técnicos e ingenieros se llevaban muy bien en obra. Normalmente, el problema estaba en otro sitio. Ahora, de golpe, parece que nada es suficiente para nadie, todo el mundo quiere más. O nos comportamos como profesionales, respetando también a los demás profesionales, o las cosas van a ir mal para todos. Si seguimos así, al final, lo que menos preocupará es lo que hace nuestro vecino, porque seguro que le darán posibilidades de hacer lo que hacemos a quien menos esperamos y sin estar capacitado para hacerlo. No es por nada, pero está a la vuelta de la esquina el que el tío que maneja la grúa pueda proyectar edificios enteros en base a su experiencia en construcción. Y se lo permitirán mientras nosotros seguimos discutiendo si el de al lado se ha dejado barba o se ha dejado crecer la calva y que eso le sienta bien o mal o nos puede molestar a uno o a otro. Hasta ahora, las cosas estaban más o menos repartidas. Como sigamos intentando robarle parte del pastel al vecino, mientras nos pegamos vendrá el lobo y se lo comerá el solito.
Palabras clave