Ingenieros industriales Executive en UEM (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Soy ITI por la Universidad de Zaragoza, y por motivos amorosos y laborales me traslado a Madrid el año que viene.
Mi intención es sacarme la II antes de la llegada del grado, y por cuestiones de trabajo la opción de la UEM es la que más se adapta a mi horario.

Me gustaría mucho contactar con alguien que haya cursado dicho curso para intercambiar impresiones. Si alguien lo ha cursado o conoce a otro que lo haya hecho ruego me envíe un MP para ponerse en contacto conmigo.

Dejo claro que no quiero abrir un debate PRIVADA Vs PUBLICA, pero el que quiera opinar que opine.
por
A mi me parece una verdadera tomadura de pelo y si de mí dependiera, en un proceso de selección, nunca elegiría al executive.
Yo lo siento mucho, pero comprar un titulo, y más siendo una profesión regulada, me parece una barbaridad. Y no lo digo porque sea privada, hay grandes escuelas privadas en este pais (en Madrid está ICAI, por ejemplo), sino por el modelo de titulación que sigue: clases que realmente son el 30% de los creditos que dicen ofertar, los viernes por la tarde y los sabados.
por
Yo estoy con Dani, tambien soy ITI por zaragoza y estoy con el 2º ciclo en el CPS y estoy sudando sangre de lunes a domingo. Me cuesta creer que alguien dando clases viernes y sabado pueda salir bien preparado en poco tiempo.

suerte con lo que intentes de todas formas
por
josedu escribió:Yo estoy con Dani, tambien soy ITI por zaragoza y estoy con el 2º ciclo en el CPS y estoy sudando sangre de lunes a domingo. Me cuesta creer que alguien dando clases viernes y sabado pueda salir bien preparado en poco tiempo.

Yo tambien dudo de la formación que te puedan dar, y precisamente busco la opinión de alguien que lo haya estudiado. Muchas veces las apariencias engañan. Aunque tiene pinta de "se vende titulo" quiero corroborarlo con alguien que lo haya cursado,ya que no me gusta pensar sin conocimiento de causa.
A mi me hubiera gustado el terminarla en el cps, pero en mi situación es o ésto, o un master a distancia.
por
Sepamos en cuanto tiempo terminan esos dos cursos la mayoría de matriculados y podremos sospechar si se trata de la compra de un título. No opino sin datos pero dudo que haya foreros II de ahí por aquí.

SALUDOS
por
Hola,
tema entrenido siempre se repite lo mismo, yo estoy acabando ITI en ZGZ, así q saludos a todos.
En otros post ya se ha tratado este tema, y nunca ha posteado nadie de la UEM, yo la verdad q tb lo he estado mirando xq estoy interesado en hacerlo, xo hasta q no acabe con el PFC, pues nada.
En foroteleco, puedes hablar con rafamonpo q es profesor de teleco de la UEM, te atenderá con amabilidad.
por
escuadron escribió:
josedu escribió:Yo estoy con Dani, tambien soy ITI por zaragoza y estoy con el 2º ciclo en el CPS y estoy sudando sangre de lunes a domingo. Me cuesta creer que alguien dando clases viernes y sabado pueda salir bien preparado en poco tiempo.

Yo tambien dudo de la formación que te puedan dar, y precisamente busco la opinión de alguien que lo haya estudiado. Muchas veces las apariencias engañan. Aunque tiene pinta de "se vende titulo" quiero corroborarlo con alguien que lo haya cursado,ya que no me gusta pensar sin conocimiento de causa.
A mi me hubiera gustado el terminarla en el cps, pero en mi situación es o ésto, o un master a distancia.

Tienes la opcion de la UNED, libertad de horarios, ahora si quieres que resuelte facil el sacarte II es otra cosa.

(disculpad los acentos me falla el teclado)
por
Con respecto a lo de la UNED mi idea es sacarme el titulo antes de que me llegue el grado, y dado que el tiempo corre en mi contra, no es cuestión de buscar lo fácil, sino lo factible. No se como están los plazos hasta que el grado se instaure, pero trabajando veo complicado el sacar el segundo ciclo antes de cuatro años a traves de la UNED.

Hay que ser realistas.
por
escuadron ¿Cuál es el objetivo/finalidad de obtener el título II?
por
Desde luego no parece ser aprender.
por
JCas escribió:Desde luego no parece ser aprender.

Por eso lo digo JCas, puede que hayan otros intereses más "poderosos", pero no se me ocurre cuáles :ein .
por
Presumir en el bar mientras te tomas la caña. :yep :yep
por
JCas escribió:Presumir en el bar mientras te tomas la caña. :yep :yep

Esto tiene sus pros y sus contras... Cada vez que pierdo al billar (y ocurre a menudo), alguien me recuerda que soy ingeniero. Sabemos que tiene poco que ver, de hecho, durante la carrera me dedique más al poker que al billar :fumeta :fumeta . Pero como hay "algo" trogonometrico en el billar, no pierden ocasión para recordarmelo.
por
fsi escribió:escuadron ¿Cuál es el objetivo/finalidad de obtener el título II?

Simple y llanamente ser II. Ni mas ni menos. ¿Y la del resto de los II? ¿Tienen acaso otro objetivo / finalidad? No es una cuestión de ego, sino me habría hecho alpinista o torero, se trata de futuro laboral.

fsi escribió:
JCas escribió:Desde luego no parece ser aprender.

Por eso lo digo JCas, puede que hayan otros intereses más "poderosos", pero no se me ocurre cuáles :ein .

Se puede aprender a base de palos o a base de evaluación continua. Parece que si no hay sangre de por medio no vale para nada. Me saque la ITI en la EUITIZ a base de estudiar en los meses vísperas y vomitando conocimientos en los exámenes. ¿Que tal lleváis el Álgebra o Cálculo de primero? La gran mayoría igual que yo, cuatro conceptos básicos, pero de los problemas llamados "completitos" na de na.

JCas escribió:Presumir en el bar mientras te tomas la caña. :yep :yep

No necesito sentirme Dios presumiendo de lo mucho que me han penetrado tomándome unas cañas. Cierto es que hay opciones mas fáciles y difíciles. De hecho un amigo se saco el segundo grado en el CPS llevándose los 60 créditos mas difíciles de Erasmus / Regalo y nadie le ha desprestigiado. Lamentablemente yo no aguanto un año más lejos de mi novia, si no lo haría de este modo.

Resumiendo:
Ya he contactado con gente que hizo dicho curso y están encantados y trabajando, y no han tenido problema laboral alguno fuera de la bolsa de empleo de la UEM (algo parada en estos tiempos por cierto). Al final el que vale, vale. Estudies donde estudies tienes que saber demostrarlo lejos de las aulas. No necesito saber más.
Que ni tan fácil como lo pintan aquí, ni tan difícil como una pública. Básicamente, si estudias, apruebas. Algo que en la pública no están dispuestos a tolerar. Recuerdo unas cuantas mías (todavía sueño con Elasticidad y esos problemas made in David Bel), ya que a base de golpes también se aprende y aprueba.
por
¿ Por qué será que todos los hilos de Ingenieria Industrial Executive de este foro acaban igual?
Empiezan con un forero preguntando y acaban con el mismo forero dando una opinion totalmente distinta a la que han dado el resto de foreros...

La diferencia entre el II Executive del UEM y un titulo sacado de una tómbola es que en la tómbola te saldría más barato. No es si estudias, apruebas. Es darte un 70% menos de clase que en una universidad de verdad, de lo que estarían obligados a dar (existe una troncalidad de las enseñanzas).
Palabras clave