Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Muy buenas, me han encargado hacer un estudio para legalizar una nave destinada a uso comercial. La nave tiene unos 650 m2 y está adosada a otras, por tanto sería de tipo B ¿no?
Pues bien, según he estado viendo en la normativa, al tener más de 500 m2, hay que instalarle BIE's.
Mi duda es, ¿sabéis cómo puedo hacer para librarme de instalar las BIE´s? ¿se os ocurre alguna forma para ahorrarle al cliente tener que instalarlas?

Gracias.
Última edición por Chanquete el 09 Jun 2010, 15:13, editado 1 vez en total
por
En principio decirte que lo que sea del tipo B, habría que verlo. Si su estructura es compartida habría que justificar que el posible colapso estructural por incendio en una de ellas no afecta a la contigua, además de tener claro que la cubierta debera ser independiente en todos los casos.

En cuanto a lo ahorrar el sistema de Bies en principio tipo B riesgo bajo podrías considerar quitarlas, ahora bien, te aconsejaría no quitarlas, ya que es importante contactes con el seguro de responsabilidad civil de tu cliente y mires las características que ellos exigen para que cubra la póliza de seguro, porque muchas veces los seguros son más exigentes que los propios reglamentos. No vaya a ser que no cubra el seguro y luego tu cliente te pida responsabilidades.

Por otro lado, y con los pocos datos que das, entiendo que lo que realmente seria complicado es hacer el abastecimiento, porque poner bies, aparte de costar lo suyo pues no implica grandes obras, ahora bien, en cuanto al abastecimiento si que requiere depósitos de acumulación y equipos de bombeo. Informate si en el polígono industrial en el que se encuentra la nave posee red de incendios independiente, algunos la tienen y te conectarías a ella.

Un saludo desde las afortunadas. ;) ;)
por
Gracias Aire08, te explico un poco mejor como va el tema.

Son tres naves, que anteriormente era todo un comercio, ahora están divididas en dos partes iguales por lo que no se si habría problema con la cubierta de esa mitad que quedaría para cada una de las partes...

Estas tres naves están adosadas a otras por ambos lados y por la parte trasera. La división, que correspondería a una nave y media de otra, se dedicará a venta-exposición de mobiliario. Está situada dentro de un poligono industrial aunque las parcelas se dedican todas a uso de centros y servicios terciarios.

Como comentas del abastecimiento, en la zona esta no existe red independiente de incendios así que un poco costoso si que será...

Bueno así creo que está un poco más detallada la situación, así que no se si entender que será de Tipo B o de Tipo A y considerar cada una de las divisiones dentro del conjunto total de las tres naves.

A ver si me ayudais un poco a plantearlo...

Gracias
por
Chanquete escribió:Muy buenas, me han encargado hacer un estudio para legalizar una nave destinada a uso comercial. La nave tiene unos 650 m2 y está adosada a otras, por tanto sería de tipo B ¿no?

¿ Pero eso es una nave industrial (RSCIEI) o es un establecimiento comercial instalado en una 'nave' (DB SI)?? :ein :ein :ein
por
¿ Pero eso es una nave industrial (RSCIEI) o es un establecimiento comercial instalado en una 'nave' (DB SI)??

Entonces por lo que dices, esto de RSCIEI nada de nada, únicamente DB SI ¿no?
Creo que llevas razón Olerux, porque esto es un establecimiento comercial instalado en una estructura de nave.

Gracias.
Palabras clave