Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo un problema en una instalación eléctrica compuesta por un cuadro general y subcuadros.

Provoco un salto de diferencial en un circuito de subcuadro , por ejemplo tocando con el neutro de ese circuito con tierra. Me salta : el propio diferencial , y unos cuantos diferenciales de subcuadro de su planta y de otras plantas (algunas bastante alejadas).

Es fácil que cuando en una misma planta se unen neutros aguas abajo de distintos circuitos pueda darse varios disparos simultáneos por un solo defecto. Pero en este caso ese disparo simultáneo se produce en circuitos que de ninguna manera pueden tener los neutros unidos aguas abajo.

En el cuadro general no salta nada (afortunadamente) porque todos los interruptores de este cuadro general disponen de relés diferenciales regulables y los he dejado todos regulados , como mínimo a 500mA.

Saludos y gracias al que me conteste.
por
viewtopic.php?f=14&t=25547&
por
Gracias por la referencia Valles.

En tu respuesta dices que todo se solucionó en el hospital de Valladolid uniendo la tierra de protección con la tierra de neutro, es decir la tierra de neutro y la tierra de masas de baja tensión.

Me lo pensaré , pero creo que pasar de tener una red tt a una red tn implica cambios en las protecciones.

Saludos y gracias.
por
Valero escribió:Me lo pensaré , pero creo que pasar de tener una red tt a una red tn implica cambios en las protecciones.

Ultimamente lo estoy escuchando tanto que ya estoy empezando a dudar.

A ver si así queda claro.
ITC-BT-08 pto. 1.2 Esquema TT
En general, el bucle de defecto incluye resistencia de paso a tierra en alguna parte del circuito de defecto, lo que no excluye la posibilidad de conexiones eléctricas. voluntarias o no, entre la zona de la toma de tierra de las masas de la instalación y la de la alimentación. Aunque ambas tomas de tierra no sean independientes, el esquema sigue siendo un esquema TT si no se cumplen todas las condiciones del esquema TN. Dicho de otra forma, no se tienen en cuenta las posibles conexiones entre ambas zonas de toma de tierra para la determinación de las condiciones de protección.

saludos
Palabras clave