Dar clases en una academia como complemento (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Yo quería hipotecar las mañanas (a poder ser a partir de las 08:00), no se si a ellos les parecería bien. Y bueno, lo peor sería que parte de las tardes las tendría que invertir en preparar. El transporte (tren) me llevaría 3 euros/día (con bono)...pero que caro está el transporte hoy en día XDDDDD.
por
Yo tambien me dedico a la formación técnica como complemento y depende del area y el nivel de especialización . Un tecnico experimentado cobra minimo sobre 30-35 €/h en cursos técnicos para empresas y profesionales con duración 30-35 h que no es mucho mira lo que cobra un taller de reparación la mano de obra. .

Si son muy especializados hasta 120 €/h con grupos de 15 personas max incluyendo medios propios , portatil , retroproyector etc .. .

En el caso de una academia , dados los tiempos , lo que te ofrecen me parece muy poco. Yo no aceptaria menos de 12 euros , y si el numero de alumnos es grande , subiria hasta 15.

Piensa que en realidad tu sueldo lo pagan los alumnos. Si a ellos les cobran 4 euros en una clase de 10 alumnos son 40 euros/h por grupo , cuantos más hay más puedes exigir. Tambien es cierto que la dedicación cambia. De ahi los minimos

Hay que tener en cuenta que el tiempo de preparación vale dinero. Una clase de 3 horas necesita casi otras tres de preparación , presentaciones , resolución de casos prácticos, busqueda de problemas reales etc. Suma el total de horas (horas docentes + horas preparación y divide ) con un poco de suerte sales a cuanto 4 euros/h ¿? .

Que vean que sabes de que va el negocio y no se aprovechen.

Que tengas suerte

:brindis
por
Pues sí, tienes razón.

Si consideramos que 2 horas de clase se preparan en 2 horas (seguramente en algunos capítumos del temario me llevaría bastante más), saldría a 3€/h.

Si añado el tiempo de transporte, me saldría a 2€/h. Aunque el tiempo de transporte es culpa mía por no vivir en el lugar adecuado, asi que eso no debería tenerlo en cuenta.
por
Pues al final les dije que sí, que imparía la asignatura, solamente con un pequeño inconveniente: Solamente podía de 8 a 10 o de 8.30 a 10.30 ...me dijeron que iban hablar con los interesados (había uno más) pero no me llamaron...asi que es señal de que no querían levantarse temprano.

Que se le va hacer.....
por
a mi me parece tambien poquisimo dinero para ser materias universitarias, haciendo comparativa de cuando yo di clase alla por los años 93, 94 y 95 a mi la hora me salía a unas 4000 pelas, y hablamos de pesetas de hace 15 años..., y despues dando clase en una academia donde se preparaban los que querian sacar el carnet de instalador calefactor me pagaban a 3500 pelas la hora....de hace 15 años..., asi que ahora se tiene que pagar a bastante mas la hora de academia ¿no?

En cualquier caso es una experiencia gratificante :yep
por
Vaya diferencia. Y encima esta era una asignatura de 3º de ITI troncal.

El caso es que según la tabla de salarios que me dieron en función del alumnado, si hubiese 3 alumnos cada alumno me pagaba a mí 2 euros (y a la academía más de 4 euros) por hora.

En cambio si había 20 alumnos, entonces el sueldo que recibiría, correspondería a que cada alumno me pagaría a mí 1 euro/h, y a la academía le pagarían más de 5 euros/h.

Desde luego, la curva de precios/nº de alumnos no es proporcional.
por
diles que si por ese precio ellos lo aceptarían, si te dicen que si les das los apuntes y mientras sonríes :espabilao les dices " pues hala...id estudiandoos el temario" :fumeta
por
Cuando estaba apunto de acabar la I.T.I. necesitaba unas clases de estadística, y me busque un profesor de instituto que me cobraba 15€/hora para mi solo.

Echaba 5 horas a la semana.... aunque sólo necesite tres semanas para resolver todas las dudas.

Con dos alumnos me comento que si las bajaria a 10€/hora. Es que sino no se le saca rentabilidad al precio por hora.

Saludos,
por
6 euros la hora me parece muy muy muy muy poco. Conozco gente que cobra 12 e incluso 15 euros la hora por dar clase a una sola persona y de asignaturas de bachillerato.
por
Pero aunque no tenga experiencia...6 euros sigue siendo muy muy muy poco, ¿no?
por
KTURKK escribió:Pero aunque no tenga experiencia...6 euros sigue siendo muy muy muy poco, ¿no?

Sigue siendo una mie*** pinchada en un palo.
por
JCas escribió:
KTURKK escribió:Pero aunque no tenga experiencia...6 euros sigue siendo muy muy muy poco, ¿no?

Sigue siendo una mie*** pinchada en un palo.

¿Lo que viene a ser un pincho moruno pasado, no? XDDDD

Gracias a todos por vuestras opiniones. Me ha sido de gran ayuda tener una referencia.
Palabras clave