Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola compañeros, pues que la semana que viene me doy un garbeo por la ciudad condal durante seis días, aunque ya he estado, pero esta vez voy con un poco de calma (y no de placer, que voy con mi parienta :mrgreen: ), madre como lea el foro......

Bueno, bromas aparte, estoy abierto a consejos, rutas urbanas (aunque es una placer sólo pasear por esta ciudad) y todo lo que creáis oportuno. Soy de los que en vacaciones me canso más que trabajando, husmeando, pateando, curioseando, así que todo me vendrá bien.

En principio, pues casas de Gaudí, parque Güell, Sagrada familia, las ramblas, barrio gótico, el Liceo, ....

Gracias de antemano, compañeros.
por
Al parque Güell sin prisas y sin fiesta del día anterior. Hay unas escaleras mecánicas que siempre están averiadas y a pelo hay que hacerlas. Suerte que hay una taberna para repostar a mitad de camino.

Había también un Pub que al que fui todo encorbatado, a pie de playa, con el cubata en la mano, ya cayendo la tarde y el tintineo de los hielos. Unas vistas extraordinarias, y jugando con la pelota de NIVEA que estaban. La parienta también lo disfrutará, ya verás que sí BECERRO. Solera de madera con cierto grado de rejilla y sombra del todo. Al frente, solazo, grititos y cabriolas. Y también el sonido del mar. Pero antes, súbete a los leones, foto y comilona en el puerto.

Después de todo, y ya de noche, por el paseo de Gracia, de pinchos a la carta y prepara la cartera.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Al parque Güell sin prisas y sin fiesta del día anterior. Hay unas escaleras mecánicas que siempre están averiadas y a pelo hay que hacerlas. Suerte que hay una taberna para repostar a mitad de camino.

Había también un Pub que al que fui todo encorbatado, a pie de playa, con el cubata en la mano, ya cayendo la tarde y el tintineo de los hielos. Unas vistas extraordinarias, y jugando con la pelota de NIVEA que estaban. La parienta también lo disfrutará, ya verás que sí BECERRO. Solera de madera con cierto grado de rejilla y sombra del todo. Al frente, solazo, grititos y cabriolas. Y también el sonido del mar. Pero antes, súbete a los leones, foto y comilona en el puerto.

Después de todo, y ya de noche, por el paseo de Gracia, de pinchos a la carta y prepara la cartera.

Salud colegas

Fuerte debía estar el cubata para ver atardecer por el mar en Barcelona :mrgreen: :mrgreen:

O eso, o el sol que tú veías tenía más fuerza y brillo que el astro rey, en cuyo caso, me uno a tus loas incluso sin ver semejante espectáculo, pues digno de alabanza sin duda debiera ser para eclipsar con su luz a la más cercana de las estrellas :yep :yep
por
He ido un par de veces y nunca a fondo, pero la Sacra Familia es obligado de una mañana entera (4-5 horas). Es muy interesante que te expliquen toda la simbología entorno a los iconos y partes del edificio. La historia de la fachada que ha diseñado el Japo es muy buena (no le pega al estilo Gaudí, pero....).
Ya llegarán Burbu y compañía y te dirán más cositas desde dentro.
Buenas vacances, y aprende a decir "si's plau" :P
por
Mas cosas:
- La sagrada familia, aparte de lo que te han dicho: subir a las torres es un extra aparte de la entrada, pero vale la pena. Sube a las de la parte nueva que hay menos cola.
- Barrio de Gracia, es una zona para callejear, disfrutar del ambiente, ver tiendas y sentarse en alguna terracita. De noche es una zona de cpopeo imnportante (plaza del Reloj, plaza del Sol, calle Verdi y demás), pero solo hasta las tres y pico (todo bares y pubs).
- A tiro de piedra de Barcelona tienes el parque natural de Collcerola, que tiene rutas para caminar (2-4h), sorprende que pueda haber tanta naturaleza a lado de una ciudad.
- Las fuentes de montjuic, aprovecha que este año no hay sequía y las encienden por la noche.
- Cuando vayas por el centro a ver la catedral, date una vuelta por la plaza de San Felipe Neri y la Plaza del Rey (no confundir con la Paza Real), que están un poco escondidas y suelen pasar desapercibidas.

Las cosas negativas:
- Ten muchísimo cuidado en el metro y las zonas del centro. El robo a turistas está a la orden del día.
por
Pues te recomiendo, a parte de lo dicho:

- Zona nueva del Fórum: Cóge metro hasta Glories y desde allí el TramBesos hasta el Forum. Como ireis en Tranvia podreis ver tranquilamente la zona. Es interesante fijarse en los edificios de gran altura construidos, a cada cual más curioso. En la parada de Fórum me acercaria a ver la zona de baño en el mar, porque han recreado una zona como si fuera una piscina pero con el agua del mar. Es gratuita. Y después claro acercarte a ver la gran placa fotovoltaica que han construido en allí mismo.

- Tibidabo: Para recrearte mirando una de las mejores vistas de la ciudad. No hace falta entrar en el parque de atracciones.
- Paseo Marítimo: Ideal para desconectar dando un paseo agradable observando el mar y tomándo un helado en una terracita.

Pd. También podemos hacer una kedada los de por allí para tomar un café!!
por
Pues yo sin ser de Barcelona nunca me perderia el monasterio de Monserrat, es lo que mas me gusto(ni sagrada familia ni parque ni nada) a 40 km de barcelona.

Vd. lo pase bien
por
Muchas gracias por las recomendaciones a todos, me ha venido muy bien porque no había tenido en consideración algunos sitios que habéis mencionado. Ya os contaré a la vuenta y al respecto del comentario de Burbuja, si acaso pudiérais, estaría genial echar un café con los foreros aborígenes de la zona.

Lo dicho, muchas gracias amigos. Unas Voll-damm para todos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados