Renunciar a un millón de euros (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Ya dijo alguien que una cosa es ser listo, otra sabio y otra inteligente. Obviamente este ruso será inteligente, pero listo, lo que se dice listo :nono2
http://panorama.laverdad.es/ciencia/826 ... el-milenio
:usuario
por
Un tanto orgulloso, ¿no?
por
:shock: Con un par ....

a ver cuando me pasa a mi lo mismo :mrgreen: (a partir del 3.500 lo mismo tampoco lo recojo) :mrgreen:
por
jajajaja, yo a este ya lo conocía de cuando renunció a la medalla Fields (es que una de mis mejores amigas es matemática y yo soy un poco frikie :oops: ) y creo que es un elemento "peculiar". No se relaciona con el resto de matemáticos, no publica practicamente nada, no acude a congresos... un ermitaño en toda regla. Lo mejor de todo es que, por lo que me decía mi amiga, está bastante por encima del resto de matemáticos de nuestro tiempo, así que por mucho que le joda a la comunidad científica reconocerle sus méritos, tienen que hacerlo si o si.
por
Otro ejemplo que la genialidad y la locura a veces están separados por una línea tan delgada que se puede estar en los dos lados a la vez.
por
seguramente tenga alguna razón tipo:
con un millón más no le cuadraban las cuentas y no tenía tiempo de rehacerlas.
no tenía ganas de pagar impuestos.
Se había declarado insolvente y no estaba dispuesto a hacerse millonario para pagar las deudas a un usurero.
Había trabajado en colaboración con alguien y para no repartir el premio y evitarse molestias había renunciado.
Tenía previsto divorciarse y está esperando a la separación de bienes para recogerlo.
....
por
Esto sí que es mala suerte, el susodicho rechaza el premio del millón la medalla Fields y se entera tó el mundo, y cuando me los dieron a mi no salí ni en el periódico del barrio. Con lo guapo que había quedado en la foto...
por
Pues yo diria que pasa del resto del mundo, su comportamiento es Anormal y Egocentrico, será un genio pero le importa un pepino, además si no quiere la pasta que la done a una ong, pero vamos ni se ha molestado en eso, debe de ser de los que estan por encima del bien y del mal.
Pondrá su nombre en la Historia y ya esta.
por
Por lo poco que he podido saber de él, lo que le pasa es que está convencido de que cualquier tipo de distracción afecta a su rendimiento como matemático. Y en ese "saco" incluye la fama, los premios, el tiempo que "perdería" en escribir lo que tiene en su cabeza o en transmitirlo a un grupo de estudiantes, etc. Vive por y para investigar, y se ha obsesionado con que cualquier cosa que no sea encerrarse en su estudio para hacerlo influirá negativamente en sus resultados.

P.D: vamos, lo mismito que me pasa a mi :roll:
por
Esta noticia me impacto tanto que me puse a leer un poco sobre él y este tio es un genio a la altura de Einstein ( Grigori Perelman se llama el gachó http://es.wikipedia.org/wiki/Grigori_Perelm%C3%A1n).

Al parecer este tio demostró la conjetura de Poincaré con unas herramientas matemáticas que nadie domina y nadie comprende solo él, osea este tio es único en el mundo.

El tio ahora vive con su madre, no tiene trabajo y dicen que abandonó las matemáticas, al parecer el mundillo de los matemáticos es como un "salvame deluxe".

Chapó para este tio que no necesita venderse y hace las cosas por placer y no por dinero.
por
osca escribió:Esta noticia me impacto tanto que me puse a leer un poco sobre él y este tio es un genio a la altura de Einstein ( Grigori Perelman se llama el gachó http://es.wikipedia.org/wiki/Grigori_Perelm%C3%A1n).

Al parecer este tio demostró la conjetura de Poincaré con unas herramientas matemáticas que nadie domina y nadie comprende solo él, osea este tio es único en el mundo.

El tio ahora vive con su madre, no tiene trabajo y dicen que abandonó las matemáticas, al parecer el mundillo de los matemáticos es como un "salvame deluxe".

Chapó para este tio que no necesita venderse y hace las cosas por placer y no por dinero.

¿Y qué opina su madre de todo esto?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados