Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos,
Resulta que en una reforma, al quitar el azulejo para poner el nuevo, se ha caído el hormigón inferior de la viga dejando vista la armadura inferior y ésta, está totalmente oxidada y en malas condiciones. Me gustaría conocer vuestra opinión.
Dejo unas imágenes para hacerse una idea. Gracias.

P.D.: Edito el título del tema.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Última edición por LuisL el 19 Jun 2010, 12:30, editado 1 vez en total
por
Parece un oxido superficial de la armadura, al haber perdido el recubrimiento de hormigón o ser este muy escaso, por debajo de 3 cm.

Lo suyo sería raspar ese oxido, limpiar un poco el armado y ver el estado real, es decir, hasta donde ha calado la oxidación.

Si no es mucho, se le debería aplicar una pelicula protectora, para posteriormente aplicar un mortero de reparación. Previamente deberías imprimar la superficie para que el mortero se adhiera bien a la viga, aunque me consta que hay morteros que no necesitan de esta imprimación previa.

Mirate casas como Sika o Copsa, que son la biblia para estas cosas.
:brindis
por
Hola p72riqur, muchas gracias por la respuesta. He estado mirando en las empresas que me has comentado, aunque creo que tendremos que coger la opción de Puma que tiene aquí una delegación y es más sencillo hacerse con el material con rapidez, ya que la viga a tratar son menos de 2 metros y no se necesita mucho.
Respecto al origen del óxido creo que no ha sido por desprotección, sino más bien, ha sido el óxido el causante de la pérdida de hormigón de la viga. La profundidad del óxido me parece que va a ser bastante aunque este fin de semana se limpiará con un cepillo de alambre a ver hasta donde llega.
Gracias de nuevo.
Saludos y cervezas bien fresquitas :brindis :brindis :brindis
Palabras clave