Elección entre Grado en Ingeniería eléctrica o electrónica (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenas, acabo de terminar selectividad y stoy pensando la carrera que voy a elegir.
He estado mirando tanto la ingeneria electrica como la ingenieria electronica industrial y automatica, las dos carreras me gustan pero no se por cual decidirme. Me gustaria que si alguno de vosotros a echo alguna de estas carreras que me proporcione informacion sobre lo que le ha parecido la carrera, sus salidas, hacia que esta orientado la carrera...
Cualquier informacion que aporteis sera util. GRACIAS DE ANTEMANO
Última edición por raul091 el 23 Jun 2010, 23:00, editado 1 vez en total
por
No he entendido nada de lo que has escrito. ¿Podrías, por favor, escribir en castellano?

Esto es un foro serio, no un chat de amiguetes. Léete las instrucciones.
por
Raúl, haz el favor de respetar las reglas del foro:

- Exprésate en castellano (sin lenguaje SMS)
- Coloca los hilos en el subforo correspondiente (y no donde te salga de los coj...)

Y haz el favor de ESCUCHAR (en este caso al Sr. JCas) y no pasar del tema, porque para pasar, lo que se dice pasar, ya estamos nosotros aquí... pasando de ti (si sigues por ese camino) :evil:

P.D.: Por cierto, buena entrada en el foro :yep :plas :cabezazo
por
Pido perdon por no saber expresarme, por escribir en formato SMS y demas que os haya ofendido. No creo que me merezca este trato, ya que ni siquiera se me ha dado tiempo para rectificar.

Dicho esto, espero que haya personas que puedan ayudarme con mi duda, ya que es algo muy importante para mi. Por si alguien no ha entendido mi pregunta lo explico de nuevo: acabo de terminar selectividad y ahora me toca elegir la carrera que voy a cursar durante los proximos cuatro años, todavia me estoy decidiendo cual elegir y necesito que personas que hayan cursado carreras como "Ingenieria Electrica" o "Ingenieria Electronica Industrial y Automatica" me proporcionen informacion sobre dichas carreras y sus respectivas salidas, ademas de una valoracion personal.

Agradezco cualquier informacion. Muchas gracias.
por
Yo si estuviese en tu lugar eligiría "Grado en Electrónica y Automática".
por
Gracias por el comentario KTURKK pero podrias dar los argumentos por los que eliges esa ingenieria.
por
Yo haría electricidad, te dará más "salidas". Además creo que es un poco más fácil (dentro de lo que cabe) la eléctrica. Cuando le coges el "truquillo" a las tensiones y a las intensidades todo sale "solo".

De la carrera de electrónica no tengo ni idea.

PD: que se entienda que lo de fácil....
por
anacleto escribió:Yo haría electricidad, te dará más "salidas". Además creo que es un poco más fácil (dentro de lo que cabe) la eléctrica. Cuando le coges el "truquillo" a las tensiones y a las intensidades todo sale "solo".

¿Donde están esas ofertas? A mí me dicen todo lo contrario que hay más ofertas para electrónica. Lo que ocurre es que en muchas ofertas de electrónica solicitan tanto ingenieros industriales como telecos.
por
KTURKK escribió:
anacleto escribió:Yo haría electricidad, te dará más "salidas". Además creo que es un poco más fácil (dentro de lo que cabe) la eléctrica. Cuando le coges el "truquillo" a las tensiones y a las intensidades todo sale "solo".

¿Donde están esas ofertas? A mí me dicen todo lo contrario que hay más ofertas para electrónica. Lo que ocurre es que en muchas ofertas de electrónica solicitan tanto ingenieros industriales como telecos.

Ofertas en ninguna parte....
Para mi los electrónicos tienen más competencia. Los electricos tienen más campo de actuación, que no más salidas.... salidas no tiene nadie....
por
En electricidad tocarás mucho los temas de máquinas eléctricas( motores, alternadores y generación, tranfromadores, etc. Su construcción, regulación, control, etc.),
transporte y distribución (líneas, subestaciones, centros de transformación, aparamenta, control del sistema eléctrico, etc.),e instalaciones(en industrias, puestas a tierra, protecciones, sistemas de emergencia, etc.).

Y de electrónica -siendo eléctrico- tocarás sobretodo la parte de la de potencia.

La electrónica me parece un coñazo. Cuestión de gustos.
por
Pues yo que hice II-Diseño mecánico (antigua mecánica-máquinas). La asignatuars de electrónica me gustaron mucho (principalmente los problemas del microcontrolador, tenían su "miga") y las de sistemas automáticos todavía más.

Para gustos.....
por
Bueno, por lo visto tienes la misma duda que yo, pero no me ha quedado del todo claro el campo de aplicación de cada ingeniería.
Ya se que la ingeniería eléctrica aparte de su campo de aplicación industrial en maquinas, también abarca subestaciones, redes de alta tensión, etc.
Pero en el ámbito industrial, ¿Podría decirse que las funciones del ingeniero eléctrico es el diseño y puesta en marcha de la maquina en sí, y la del electrónico programación y demás?, ¿O no lo he entendido yo del todo bien?
por
Bueno, por lo visto tienes la misma duda que yo, pero no me ha quedado del todo claro el campo de aplicación de cada ingeniería.
Ya se que la ingeniería eléctrica aparte de su campo de aplicación industrial en maquinas, también abarca subestaciones, redes de alta tensión, etc.
Pero en el ámbito industrial, ¿Podría decirse que las funciones del ingeniero eléctrico es el diseño y puesta en marcha de la maquina en sí, y la del electrónico programación y demás?, ¿O no lo he entendido yo del todo bien?
por
Yo también tengo esa misma duda, estoy entre la electrónica o electricidad, y las 2 me llaman bastante, se que la de electricidad es un poco más fácil, pero también me han comentado que casi no tiene salidas, solo empresas como iberdola o endesa, y que la de electrónica tiene muchas más salidas y es mucho completa. Necesito consejo y no conozco a nadie que estén haciendo esas carreras...
Palabras clave