Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, tengo que comprobar si es coherente la resistencia de puesta a tierra de neutro en 6kv. Los valores que hay para esta resistencia es de 36.4 ohmios, intensidad nominal 100 A, tiempo de duración de falta a tierra 10 segundos, tensión nominal de aislamiento = 12 KV, nivel de aislamiento a frecuencia industrial = 28 KV.

A ver si voy bien, las fórmulas para el cálculo de la resistencia de neutro son:

Rn=Vn/3Ic
Ic=Vn/Xco
Rn=Xco/3

Donde Vn es la tensión fase neutro, que en mi caso sería 6,3 kv/raíz(3) y Xco la reactancia capacitiva del sistema e Ic es el valor de la corriente capacitiva del sistema.

Cómo hallo el valor de la corriente y reactancia capacitiva del sistema??

Por otro lado, a qué se refiere con intensidad nominal? Es la corriente de defecto? Me recomendáis algún link donde venga explicado el método de cálculo de la resistencia?

Muchas gracias!!!
por
Te aconsejo que consultas las publicaciones de Julián Moreno Clemente, en la sección Artículos técnicos del portal.
Palabras clave