Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenas tardes, un cliente tiene una nave sin uso y quiere instalar en ella un proceso productivo. Este proceso productivo consiste en almacenar patatas, una máquina las pela, otra las corta, otra las fríe y después se embolsan y almacenan. He estado hablando con compañeros y me aconsejan que cobre los siguiente:

1 ) Proyecto de baja tensión: 1000 €
2 ) Certificado de baja tensión: 1000 €
3 ) Proyecto contra incendios: 1000 €
4 ) Certificado contra incendios: 1000 €
5 ) Registro industrial: 1000 €
6 ) Certificado del Registro industrial: 1000 €
7 ) Proyecto para ayuntamiento: 0€ (regalo de la casa)
8 ) Certificado para ayuntamiento: 0€

¿Qué os parece? Estoy empezando ahora a hacer proyectos por mi cuenta, quiero hacer clientela y no asustar al cliente con precios desorbitados.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas

Un saludo.
por
Dimensiones de la nave... ?
Potencia de la instalación.. ?

que es certificado de la instalación ?? la D.O ?

Tasas de Visados incluidas ??

Nota.
Contenido
hay un hilo especifico para honorarios..
por
Cuando digo certificado me refiero a dirección de obra.

La nave tiene unos 250 m2 y la potencia eléctrica aún no sabría decirla, pero únicamente habrá una cámara de congelación y alguna máquina más (no creo que haya mucha potencia).

Los visados si los incluyo en el precio pero las tasas no.

Gracias
por
Incendio, lo veo bien.
Registro industrial un poco bajo.. 15 a 20% mas le pondría..

BT, no te sabría precisar muscho .. depende de la instalación.. (pontencia nº de maquinas cuadros, etc..).. pero es probable que está un poco alto-- sobre 1800, 1500 todo..

Pero si la isntalación tiene cierto tamaño.. mas de 100kw, por ejemplo.. te quedarías corto.. sería mas adecuado sobre 2500, 3000

Otra cosa...
Los visados de eso , no te van a bajar de 2500€.. tu veras, lo que incluyes en el precio...
Lo que yo te he dicho, es SIN incluir los visados... , los cuales ademas, NO van en función de lo que cobres, sino del presupuesto que redactes con los proyectos...
por
jcarlospelli escribió:2500 euros los visados??
Depende de lo que poengas como presupuesto de ejecución en el proyecto... pero para que te suba un baja tensión a 300€ no hay que esforzarse mucho... otro tanto la D.O.

Idem, incendio... y van 1200...
Registro, te calzan otros 600 , 700 pr + do... ya tas en 2000...

Bueno, me habré pasado... pero no son 60€.. , quería decirle al compañero..
por
Yo me "hago la picha un lio", he cogido el teléfono y me he puesto a consultar a antiguos compañeros de universidad y les he preguntado que cuanto me cobrarían ellos (se encuentran en diferentes puntos de la provincia):

El primero: Sobre 3000 €
El segundo: Sobre 2200 € con los visados incluidos.

Lo primero me parecía caro, y estos dos me parecen baratos.

¿Que opináis? ¿Los precios están por los suelos o qué?
por
molilagu escribió:¿Que opináis? ¿Los precios están por los suelos o qué?
Bueno, vamos a dejar que otros opinen.. pero 2500€ por todo incluyendo visados, es una broma de mal gusto...

esos visados, NO te bajan de 1000€ en ningún caso...
.. y eres consciente ( estas empezando, dices... ) pero eres consciente, de que un 20% de tu margen (osea, de lo que cobres, menos visados ) se va para hacienda... , eso como poco te lleva un mes... sin hacer otra cosa... de seguros sociales, tienes 300€.

Tu haz cuentas...
Palabras clave