- 13 Jul 2010, 15:18
#230556
acabo de volver de ver el chisme..
te cuento no era todo como me habian contado.....
el motor motando axialmente con el ventilador dentro de lo que es oido de la turbina. Por un "lado" el eje que sale del cuerpo motor se conecta con el rodete y por el otro del bloque motor "culata" se conecta con una estructura en aluminio, que a su vez se conecta a la envolvente del ventilador para soportar todo el conjunto motor rodete.
bueno pues parecería logico que el cuerpo motor estuviese rígido con la estructura de aluminio y no hubiese manera de hubiese movimiento relativo entre ellos, pero no. En cada arranque la carcasa del motor da un giro por inercia en el sentido contrario del giro del rodete y tiende a girar en el mismo eje del rotor, girando sobre su soporte por el único punto dodnde estan ancaldado al soporte (en lugar de estar rígido, no se si me explico).
cuando gira no vibra ni hay mas movimiento relativo, ademas cuando arranca salvo este retroceso no hay vibraciones ni movimientos en ninguno de los otros dos ejes espaciales.....
le hemos puestro el cable por un lado atado a la estructura y por el otro al bloque del motor de forma que cuando arranca se tensa el cable y no lo deja retroceder.... veremos como va.
gracias jordim...
Ingeniería: Es la profesión que combina el arte y la ciencia con el fin de crear soluciones o alternativas para mejorar una situación.