Reflotando este tema, esto es lo que dice la pagina de Duran Electronica respecto a la altura de instalacion de los detectores de CO, en su seccion de preguntas frecuentes:-
"¿A qué altura hay que instalar los detectores de monóxido de carbono y dónde?
La altura óptima de instalación es entre 1,5 y 2 mts (como máximo) del suelo, en paredes o columnas. En los aparcamientos subterráneos deben proteger los pasillos de circulación de vehículos.
Para el establecimiento se han tenido en cuenta las siguientes consideraciones:
• Técnicas (comportamiento del Monóxido de Carbono)
El peso molecular del CO es similar al del aire (28.01 para CO y 28,96 para el aire), por lo tanto, el CO ni tenderá a subir hasta el techo ni se quedará a ras del suelo.
• Experimentales
Los resultados de las pruebas de campo, realizadas por DURAN ELECTRONICA, nos han llevado a establecer como altura óptima la comprendida entre 1.5 y 2 mts del suelo.
• Relativas a la protección de personas
La ubicación óptima de un detector dedicado a la protección de las personas debe ser la de la altura media de estas personas a las que se pretende proteger, entre 1.5 y 2 mts.
• Relativas a Ordenanzas Municipales
Según la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento de Madrid, \"la altura de colocación de los elementos sensores será entre 1,5 y 2 metros de altura sobre el suelo."Podremos estar mas o menos de acuerdo, pero si como dicen han realizado pruebas de campo, y como fabricantes lo recomiendan, de la misma manera que lo recomiendan la mayoria de los fabricantes con los que trabajo, e incluso lo apoya una ordenanza municipal, que aunque no sea la que a mi me concierne, me merece todo el respeto del mundo, al menos por mi parte, y mientras alguien no me demuestre con ensayos probados que no es la forma correcta, los seguire colocando a esa altura, y en pared si el techo tiene mas de 2 metros de altura, como suele ser el caso.
Un saludo a todos