Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas,

Me gustaría saber si hay una tabla normalizada, o formula, para saber que sección de cable necesito tener para que soporte un voltaje y una intensidad dada, si pueden facilitarme esta información estaría muy agradecido.

Gracias de antemano.
por
Mira el REBT
por
jgrobas escribió:Me gustaría saber si hay una tabla normalizada, o formula, para saber que sección de cable necesito tener para que soporte un voltaje
La sección no influye para anda en el voltaje.. eso es cosa del aislamiento..

jgrobas escribió:y una intensidad dada, si pueden facilitarme esta información estaría muy agradecido.
Mirate el REBT, ITC 07 y 19 ; y las UNE de referencia
por
He encontrado tambien, una formulita que es: S=L.P/C.U.V
Siendo L(longitud),P(potencia),C(cte. conductor), U(caida tensión porcentual) y V(Voltaje).

Es correcta?
por
jgrobas escribió:He encontrado tambien, una formulita que es: S=L.P/C.U.V
Siendo L(longitud),P(potencia),C(cte. conductor), U(caida tensión porcentual) y V(Voltaje).

Es correcta?

Si, pero se usa para saber la caída de tensión con una sección dada de cable. El proceso correcto es, como te dicen los colegas, usar la tabla. Y si la distancia es larga compruebas con la fórmula si cumples con la caída de tensión.
por
Creo que no lo hago correctamente pero si vas a esta dirección quizás te pueda ayudar.
No dejan de ser las tablas del reglamento de baja tensión.
De todas formas deberías de calcular la caída de tensión admisible también.
http://www.foroelectricidad.com/viewtopic.php?f=12&t=39
por
Pryxmian tiene en su catalogo una guia muy completa para el calculo de las secciones.
Palabras clave