Hola amigos. Quiero entrar al mundo de las auditorías energéticas, lo veo como una buena opción para comenzar mi vida profesional. Estudié un máster en Zaragoza referente a eficiencia energética y renovables y en unos meses voy a regresar a mi país. No he trabajado en el tema, solamente lo he visto en teoría.....
Quería que me ayuden con su opinión acerca de los equipos necesarios para hacer auditorías energéticas. Bueno principalmente un analizador de redes, estaba viendo por ejemplo el CIRe3 de CIRCUTOR, qué opinan, es suficiente o necesitaría medir más parámetros con un equipo mas avanzado (y más caro). Estaba también revisando info sobre el GSC59 de HT...... No sé, qué me recomiendan? Alguna otra opción?
La diferencia de precios por ejemplo para luxómetros es muy grande. Hay desde 200 Euros hasta 30 Euros, no se si se necesite tanta precisión o calidad como para elegir uno u otro....
Más equipos que consideran indispensables para comenzar? (Analizador de gases de combustión, cámara termográfica, etc)
Evidentemente mi presupuesto es limitado, quiero comenzar con proyectos pequeños, se me ocurre sector terciario.
Un saludo a todos, excelente foro, espero participar activamente en él en el futuro.