Equipos para Auditorías Energéticas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
Hola amigos. Quiero entrar al mundo de las auditorías energéticas, lo veo como una buena opción para comenzar mi vida profesional. Estudié un máster en Zaragoza referente a eficiencia energética y renovables y en unos meses voy a regresar a mi país. No he trabajado en el tema, solamente lo he visto en teoría.....

Quería que me ayuden con su opinión acerca de los equipos necesarios para hacer auditorías energéticas. Bueno principalmente un analizador de redes, estaba viendo por ejemplo el CIRe3 de CIRCUTOR, qué opinan, es suficiente o necesitaría medir más parámetros con un equipo mas avanzado (y más caro). Estaba también revisando info sobre el GSC59 de HT...... No sé, qué me recomiendan? Alguna otra opción?

La diferencia de precios por ejemplo para luxómetros es muy grande. Hay desde 200 Euros hasta 30 Euros, no se si se necesite tanta precisión o calidad como para elegir uno u otro....

Más equipos que consideran indispensables para comenzar? (Analizador de gases de combustión, cámara termográfica, etc)

Evidentemente mi presupuesto es limitado, quiero comenzar con proyectos pequeños, se me ocurre sector terciario.

Un saludo a todos, excelente foro, espero participar activamente en él en el futuro. :brindis
por
Yo uso el Cire3 y va muy muy bien.

Además de medir un montón de parámetros. La clase de la medida es adecuada para una auditoria. Si necesitaras hacer un informe y reclamar a alguien por la baja calidad de algún parámetro de la red, siempre puedes alquilar un QNA. Yo llevo en esto desde 2005 y sólo lo he usado una vez.
por
osca escribió:Que puede costar un equipo de estos???

Cire3 1.400€/PVP y el QNA 6.750€/PVP. La empresas instaladoras y otros clientes tienen descuentos majos.
por
Gracias por tu opinión acerca del CIRe3. Si me parece interesante, sobre todo la opción de poder enviar los datos a través de su web. Viene con todo lo necesario o debes adquirir a parte los cables para tomar las medidas?

Alguien puede aportar algo más sobre los demás sensores?

Gracias
por
Gobanitio escribió:Gracias por tu opinión acerca del CIRe3. Si me parece interesante, sobre todo la opción de poder enviar los datos a través de su web. Viene con todo lo necesario o debes adquirir a parte los cables para tomar las medidas?

Alguien puede aportar algo más sobre los demás sensores?

Gracias

:ein :ein :ein :ein ¿sensores? :ein :ein :ein :ein :ein

Yo no subo nada a su web. Trabajo en local. No quiero que Circutor tenga datos de instalaciones de mis clientes. Además que sospecho que incumple le LOPD.
por
Si, gracias. Lo tendremos en cuenta....

Me refería a los demás para auditorías energéticas: Analizador de gases de combustión, luxómetro, cámara termográfica, etc.
por
Gobanitio escribió:Si, gracias. Lo tendremos en cuenta....

Me refería a los demás para auditorías energéticas: Analizador de gases de combustión, luxómetro, cámara termográfica, etc.

Dependerá de la auditoria.

Yo sólo hago la parte eléctrica y, con el analizador, luxómetro, cámara termográfica y telurómetro me vale.
por
Buenas,
La verdad que el Cire3 funciona bastante bien, aunque hay alguna vez que falla, es aconsejable no hacer muchas medidas con la misma tarjeta, es decir, hacer por ejemplo 5 medidas y después descargarlas al ordenador y configurarlo de nuevo, por que a veces falla la tarjeta y cuando falla todas las medidas previas se pierden. El equipo viene con las pinzas tanto voltimétricas como amperimétricas. Personalmente, y aunque se que es mucho más caro me quedo con el AR-5 que funciona perfectamente. Lo de enviar vía web, como dijo Vallés, no te lo recomiendo, a parte que no te deja subir archivos de larga duración, un fallo bastante importante..., es mejor que trabajes con el powervision y saques tu las diferentes medidas, a parte de que el informe es bastante simple, si quieres hacer informes en condiciones es mejor que trates tu las medidas, espero haberte ayudado, un saludo.
por
Muchas gracias, justamenete quería conocer la oponión de los usuarios. Creo que si me voy a decidir por el cire3.

Si alguien tiene otra opinión sobre este analizador o sobre el resto (luxómetro, telurómetro, analizador de gases de combustión, etc) de equipos, les agradecería.
por
A parte del analizador de redes, que en mi opinión es fundamental pues en el fondo todo tiene parte eléctrica, un equipo mínimo para realizar Auditorías sería:

- Analizador de combustión (800€ aprox. - TESTO es competitivo)
- Pinzas amperimétrica (150€ aprox. - FLUKE va bien y como la usas mucho creo que merece la pena el precio)
- Multímetro: temperatura, humedad, luxómetro (250€ aprox. - aquí hay muchas marcas)
- Maletín de pequeña herramienta variada, alargadores, pilas, metros, .... (200€ aprox)
- Cámara de fotos digital (que te voy a contar de esto ...)
- PC portatil (sin comentarios)

Lo único que no te recomiendo de inicio es la cámara termográfica, pues salvo que te lo pidan explícitamente no aporta demasiado y la puedes alquilar.
por
MARTIN#10 escribió:Lo único que no te recomiendo de inicio es la cámara termográfica, pues salvo que te lo pidan explícitamente no aporta demasiado y la puedes alquilar.

Hombre, quizás no justifique su precio, dependerá de la instalación, pero puede aportar mucho.
por
wenner escribió:
MARTIN#10 escribió:Lo único que no te recomiendo de inicio es la cámara termográfica, pues salvo que te lo pidan explícitamente no aporta demasiado y la puedes alquilar.

Hombre, quizás no justifique su precio, dependerá de la instalación, pero puede aportar mucho.

MARTIN#10 No dice que no la vayas a usar, sólo que la puedes alquilar puntualmente.
por
Sé lo que ha dicho MARTIN#10, gracias.

Palabras clave