Acceso al título oficial de grado para ITI ya titulados. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
roverman escribió:
Dani A. escribió:La matricula cubre entre un 10 y un 20% del coste anual de la educación del alumno. El resto es financiado por CCAA y por el estado. Si las CCAA no aumentan la financiación, las universidades pierden dinero más que ganarlo. Porque con este nuevo modelo, se gasta más dinero que antes.
Lo siento, no me lo creo. Sigo pensando que el Plan es un Plan de negocio.

Que pena, porque es así. En las matriculas de universidades como la UPC aparece el coste real de la enseñanza y lo que paga el alumno, y es algo que se va a implantar por ley para todas.
por
Visto lo visto, es preferible esperar un poco ya que para el curso 2011/2012 muchas universidades públicas lanzarán el máster que habilita para la profesión de ingeniero industrial, y aunque algunas obligarán a cursar complementos para acceder al máster, siempre interesará más que convalidarte a grado.
por
Bueno, y ahora ya en serio.

¿Alguien es capaz de justificarme para qué quiero yo el Grado de mi título (ITI Mecánico), si mi propio título tiene más competencias que el Grado?

Porque que yo sepa, el Grado en Ingeniería Mecánica, tiene todas las atribuciones en su especialidad, pero mi título además de tener todas las atribuciones en su especialidad, tiene las de los Peritos Industriales.

¿O no?

Salud y muchas cervezas colegas.
por
Creo que la ventaja estará, por favor que me corrijan si me equivoco, para la gente que quiere seguir estudiando...acceder al titulo de master en II o el Doctorado. Al menos eso es lo que nos dijo un profesor cuando yo estudiaba, cuando Naranjito era una estrela de TV más o menos, no os penseis que esto de Bolonia viene de hace poco...ya se oía hace muchos años.

Para la gente que no va a profundizar nada más en los estudios, creo que no aporta nada. Porque por muchos años que pasen, el que tenga ya la cabeza metida en el mundo laboral con un titulo de ITI.....pues no tendrá problema.

Saludos.
por
Pues no creo que me impidan estudiar un Master siendo ITI, pagando ya se sabe.

De hecho, yo tengo un Master hace ya 10 años.

Salud y cervezas colegas.
por
Para seguir estudiando el máster en II cuando el 2º ciclo de industriales desaparezca (el máster oficial), y para tener, en caso de presentarte a una oposición, acceso al grupo al que pertenecen hoy en día licenciados e ingenieros (A1).

Depende de qué universidad será más difícil el acceso al máster en II siendo ITI, pudiendo pedir complementos de formación si no eres graduado.
por
Pues ésto es otra de las cosas que también habrá que cambiar, que no solamente cambian las Universidades y los títulos.

Tengo compañeros (ITI's) que han estado trabajando para distintos proyectos comunitarios (fuera de España claro) y siempre los han contratado en lo equivalente al Grupo A.

Si es que éste país siempre ha sido diferente
por
joshuaab3 escribió: Porque por muchos años que pasen, el que tenga ya la cabeza metida en el mundo laboral con un titulo de ITI.....pues no tendrá problema.
Hasta que saquen una nueva ley de atribuciones, por ejemplo dentro de 10 años.. en la que diga: que sí, que en efecto ITI e II siguen teniendo atribuciones plenas en tema eléctrico como hasta ahora, pero que las Insta. de Viviendas por ejemplo ( las NO Industriales) SERÁN exclusivas de los Grados en Electricidad..
Esto por decir algo.. algo, como lo que ha ocurrido no hace mucho con los telecos.

Pero bueno, en este asunto, el máster ( El oficial, en Ingeniería Industrial),no es lo importante.. sino el itinerario de adaptación de ITI a Grado.
por
El COGITI va a pedir que los ITIs obtengan el Grado haciendo solamente el proyecto fin de Grado.(Lo siento Dani A. :partiendo , sin acritud)

:brindis
por
roverman escribió:El COGITI va a pedir que los ITIs obtengan el Grado haciendo solamente el proyecto fin de Grado. :brindis
Pues en la Universidad de Oviedo, ya han enviado los planes de adaptación, están pendientes de aprobación...
Piden 60 créditos.. unos 2200€ , abren matricula en teoría en sept. Octubre.. semi-presenciales.. viernes y sábados.. 15h por asignatura..
por
roverman escribió:El COGITI va a pedir que los ITIs obtengan el Grado haciendo solamente el proyecto fin de Grado.(Lo siento Dani A. :partiendo , sin acritud)

:brindis

Eso automatico para todos incluso para los recien terminados

y los que estemos hartos de hacer proyectos......¿nos convalidran tambien el proyecto,?

jcriti pues oviedo esta aprovechado este vacatio legis hasta que se aprouebe lo que dice rover y lo que hayan podido trincar bueno, es....
por
El resumen de la propuesta del COGITI es:

1.- Negocio de algunas universidades (privadas y algunas públicas) sobre el famoso curso puente.
2.- No hay seguridad del que el grado conduzca al grupo A1 de la administración.
3.- No se admite que iti se resuma a 180 ECTS y que haya que cursar asignaturas como matematicas, calculo, química, dibujo...de nulo valor profesional para un iti.
4.- Como ingeniero de grado conduce a la profesión de iti, sólo cabría convalidación directa, puesto que ámbos títulos conducen a la misma profesión.
5.- El RD 861/2010 establece que se podrán reconocer el 15% de los créditos via experiencia profesional, por tanto el 15% de 240 ECTS son 36 ECTS, por otra parte el mismo RD dice que no podrán convalidarse los creditos del proyecto fin de grado, conclusión un iti en el peor de los casos deberá presentar un PFG.

En este mes se presentarán estas propuestas al Ministerio y a ANECA.
por
arquimedes escribió:
roverman escribió:y los que estemos hartos de hacer proyectos......¿nos convalidran tambien el proyecto,?
Lo que he puesto, es en bruto.. falta por hacer el computo de de trabajos realizados, experiencia, cursos que convaliden y demas... esos 60, pueden bajara a 48 según decía el pollo...

jcriti pues oviedo esta aprovechado este vacatio legis hasta que se aprouebe lo que dice rover y lo que hayan podido trincar bueno, es....
Pues me voy a acordar de su mu****s... :evil: ... no tenia intención pro ahora... pero en el futuro, no veo dudas... me da mal rollo la futura ley de atribuciones...
por
No entiendo como me puede dar mal rollo la "futura" Ley de Atribuciones.

Por mucho que lo intenten, a los que tenemos unas atribuciones, no nos las pueden tocar. No ha pasado nunca.

Y si hubiera o hubiere que llegar a Estrasburgo pasando por el Supremo, para éso están los Colegios.

Salud y cervezas colegas.
Palabras clave