Dudas sobre ingeniería de telecomunicaciones (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Soy teleco desde hace 10 años... no estudies teleco. Si quieres currar sin problemas haz iti en mecánica o electricidad, pero no cojas teleco si no quieres ir a parar en cualquier contrata de mala muerte.

Que conste que yo conseguí trabajo nada más salir, y en una gran operadora de móviles, pero el panorama es feísimo.

Saludos
por
Hola.

No creo que el panorama esté tan mal. Se supone que en estos momentos hay muchísimo trabajo para los telecos, claro está que tiene que haber de todo y puedes llevarte buenos chascos.

Segun el colegio de telecomunicaciones el paro es practicamente inexistente para los colegiados (que es lo que controlan ellos), que tienen cantidad de peticiones de empresas a las que no pueden contestar por falta de ingenieros sin trabajo (esto es lo que dicen, que por supuesto la verdad puede ser otra totalmente distinta. Esto suena muy bien para ellos y su imagen, jejeje).

En mi caso no he estado demasiado tiempo sin trabajo desde que acabe la carrera, y me ha tocado estar en malos sitios, en empresas de trabajo temporal... Lo que importa es que te muevas para coger experiencia y poder ir a un sitio mejor. No se puede salir y triunfar (o no es lo mas normal).

Yo también estoi en una operadora de moviles, que veo que son los que más trabajo nos dan actualmente, jejeje.

Un saludo.
por
gracias por vuestras respuestas!!
y en las operadoras de moviles,que tipo de trabajo realizais??
por
Hola Carmen,
Soy teleco tecnica y acabo de terminar la carrera...ante todo decirte que por mucho que diga el colegio de ingenierios, la triste realidad es que si quieres trabajar de teleco tienes que irte a Madrid, por que lo que son los demas sitios....acabas trabajando como informatico. El tema de los estudios de ingenieria...está copado... y no te hablo de sueldos porque te echas a llorar fijo. Vamos te digo que trabajando de camarera (como estuve para sacarme los estudios) ganas mas dinero.
En fin que despues de taitantos años estudiando ahora mi pregunta es ¿para que sirve esta ingenieria?? Para trabajar en la investigación y esto es para unos pocos privilegiados, es decir, aquellos cerebros que se sacan la carrera en 5 años con unas notas de infarto.
No es por quitarte la ilusión pero realmente no se la aconsejo a nadie. Existen ingenierias con muchisima más salida profesional. Yo a dia de hoy hubiera estudiado cualquier otra carrera!!!
Un saludo.
por
Huye de telecos xD
por
Teleco_Javi escribió:Huye de telecos xD

¿Telecos xD es una nueva especialidad?
por
Si, no la conoces?
por
Teleco_Javi,

mira a ver si puedes ilustrar a este que escribe y sacarme de un más que infranqueable abismo de ignorancia, que todavía estoy esperando que alguien me diga lo que es el carné de instalador "xD" y ahora confirmas la existencia de la especialidad telecos "xD", cuando alguien ha pedido opinión para decidirse a estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones.
por
Que no hombre, que no.......que xD es el dichoso lenguaje sms y significa "porDios" (al menos eso creo)

Anda que la preocupación reivindicador....... :cunao
por
xD es el equivalente a :D o a :) o a :-) es una forma de expresar una cara riendo.
por
¡¡¡¡¡¡¡Pues claro!!!!....que mayor soy :partiendo
por
carmen escribió:Hola,soy una estudiante de 2º de bachillerato,y este año tengo que decidir que carrera coger.Me han hablado muy bien de la ingenieria de telecomunicaciones,y por eso me gustaria preguntaros de que trata,y cual es su finalidad una vez acabada,que tipo de trabajo es el que se tiene.Tambien me gustaria saber si realmente es tan dificil como se dice,o son simples rumores.
Espero vuestra respuesta
Muchas gracias por vuestra ayuda

Mi consejo es que piense muy bien lo que vas hacer y las salidas que tienen. Te cuento mi caso, soy teleco y termine hace un año y medio, estube intentando quedarme en mi tierra, la bonita Granada, pero imposible, pagan un carajo y no haces nada interesante. Me piré par Madrid, es donde estan todas las telecos e informatica, trabaje en indra, una de las más importantes pero en un proyecto que era una mierda, era aburridisimo, nada de lo que yo me esperaba de indra con la parte militar, me cambia otra del sector más pequeña, la gente muy maja, no esta nada mal, pero es en Madrid, odio las ciudades tan grandes, no porque se Madrid, lo que odio es las colas interminables, lo 500kilometro para ver a mi gente, el que no te puedas poner malo porque si val al medico sales para la juvilación, el que no puedas comprarte un piso ni aunque trabajes 30 horas al dia, el que todos los colegios esten petados de inmigrantes y la gente opten por privados, mas gastos, atascos, contaminacion y la gente va a su bola, nadie se compromete, y por tanto no quiero criar a un hijo mio en este sitio, por lo que voy a crear una empresa con un ingeniero industrial.

A lo que voy, si haces teleco, los mejores sueldos, empresas, y oportunidades estan en Madrid, y es donde case seguro haras vida, y hay millones de subcontratas (las carnicas), que te contratan, al final trabajas para otra empresa grande y se quedan con parte de tu sueldo por la cara. Una pedazo de mierda que estos subnormales de politicos no saben arreglar y por eso se están cargando profesiones como los telecos. Encima, te vas a meter en una carrear que es muxo mas dura que los industriales (mira lo planes, creditos de libre y optativos y te darás cuenta), para trabajar fuera de tu tierra y cobrar un carajo. Y si aún sigues con la idea ole tu cojones!!!

Yo viví en mi vida de estudiante con industriales y jode un huevo, como hacen carrearas más faciles, encima pueden trabajar en cualquier empresa de cualquier ciudad, ya que no está ta centralizado. Pero los cabrones de la UNI no te cuentan nada de esto porque eses una matricula más, asi que piensate muy bien que futuro quieres.

Saludos y perdón a quien se sienta aludido.
por
fran82 escribió:
Yo viví en mi vida de estudiante con industriales y jode un huevo, como hacen carrearas más faciles....................................

Creo que aquí se habla de que una carrera "es más fácil" que otra con demasiada alegría, quizá para saberlo y poder compararlas deberías haber hecho las dos, no te parece? y si es tan sencillo como dices y tu titulación te da tantos quebraderos de cabeza, "con lo fácil que es" por qué no consigues esa titulación que según indicas "practicamente regalan"

Es muy sencillo y gratuíto criticar el trabajo y el esfuerzo de los demás para justificar nuestras carencias, pero eso solamente "cuela" en las "charletas" de los amigotes tomando cervezas.

Creo que a ninguno de los que estamos aquí, nos han regalado el título, cosa que tenemos que demostrar día a día, por lo que no estaría de más que hubiese un poquito de respeto al menos entre nosotros.
por
bolado escribió:
fran82 escribió:
Yo viví en mi vida de estudiante con industriales y jode un huevo, como hacen carrearas más faciles....................................

Creo que aquí se habla de que una carrera "es más fácil" que otra con demasiada alegría, quizá para saberlo y poder compararlas deberías haber hecho las dos, no te parece? y si es tan sencillo como dices y tu titulación te da tantos quebraderos de cabeza, "con lo fácil que es" por qué no consigues esa titulación que según indicas "practicamente regalan"

Es muy sencillo y gratuíto criticar el trabajo y el esfuerzo de los demás para justificar nuestras carencias, pero eso solamente "cuela" en las "charletas" de los amigotes tomando cervezas.

Creo que a ninguno de los que estamos aquí, nos han regalado el título, cosa que tenemos que demostrar día a día, por lo que no estaría de más que hubiese un poquito de respeto al menos entre nosotros.

Conozco perfectamente las dos carreras, ingeniero tecnico industrial especialidad en electricidad y teleco en telematica, lo primero, en la univesidad de linares, donde los peritos yevan más de 100 años. Las dos cuentan con 225 creditos, los industriales tienen 75 de libre y optativas, mira haber cuantos tenemos los telecos, y que yo sepa, las asiganturas fuertes son troncales y obligatorias, y cosa que me han confirmado colegas de muchas universidades. Lo siguiente es que es más jodida digas lo que digas, a mi me costo al principio porque tenia la cabeza en otras cosas, hasta que decidi terminarla, me saque las ultimas 25 asiganturas a la primera incluso con matruculas de honor, no porque fuesen complicadas, faciles, o lo que te de por decir, porque me gustaba y estudiaba. He vivido tres años con industriales y te puedo asegurar que no tienen que estudiar lo mismo que nosotros, y es asi, y no porque es que yo se tonto, sino según un estudio que saco el BBVA y no se quien más, teleco es una de las carrearas más duras que hay. Si te lo quieres creer bien y si no engañate.
Palabras clave