carmen escribió:Hola,soy una estudiante de 2º de bachillerato,y este año tengo que decidir que carrera coger.Me han hablado muy bien de la ingenieria de telecomunicaciones,y por eso me gustaria preguntaros de que trata,y cual es su finalidad una vez acabada,que tipo de trabajo es el que se tiene.Tambien me gustaria saber si realmente es tan dificil como se dice,o son simples rumores.
Espero vuestra respuesta
Muchas gracias por vuestra ayuda
Mi consejo es que piense muy bien lo que vas hacer y las salidas que tienen. Te cuento mi caso, soy teleco y termine hace un año y medio, estube intentando quedarme en mi tierra, la bonita Granada, pero imposible, pagan un carajo y no haces nada interesante. Me piré par Madrid, es donde estan todas las telecos e informatica, trabaje en indra, una de las más importantes pero en un proyecto que era una mierda, era aburridisimo, nada de lo que yo me esperaba de indra con la parte militar, me cambia otra del sector más pequeña, la gente muy maja, no esta nada mal, pero es en Madrid, odio las ciudades tan grandes, no porque se Madrid, lo que odio es las colas interminables, lo 500kilometro para ver a mi gente, el que no te puedas poner malo porque si val al medico sales para la juvilación, el que no puedas comprarte un piso ni aunque trabajes 30 horas al dia, el que todos los colegios esten petados de inmigrantes y la gente opten por privados, mas gastos, atascos, contaminacion y la gente va a su bola, nadie se compromete, y por tanto no quiero criar a un hijo mio en este sitio, por lo que voy a crear una empresa con un ingeniero industrial.
A lo que voy, si haces teleco, los mejores sueldos, empresas, y oportunidades estan en Madrid, y es donde case seguro haras vida, y hay millones de subcontratas (las carnicas), que te contratan, al final trabajas para otra empresa grande y se quedan con parte de tu sueldo por la cara. Una pedazo de mierda que estos subnormales de politicos no saben arreglar y por eso se están cargando profesiones como los telecos. Encima, te vas a meter en una carrear que es muxo mas dura que los industriales (mira lo planes, creditos de libre y optativos y te darás cuenta), para trabajar fuera de tu tierra y cobrar un carajo. Y si aún sigues con la idea ole tu cojones!!!
Yo viví en mi vida de estudiante con industriales y jode un huevo, como hacen carrearas más faciles, encima pueden trabajar en cualquier empresa de cualquier ciudad, ya que no está ta centralizado. Pero los cabrones de la UNI no te cuentan nada de esto porque eses una matricula más, asi que piensate muy bien que futuro quieres.
Saludos y perdón a quien se sienta aludido.