Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola a todos.Tengo una duda.Estoy calculando una marquesina y lo he hecho de dos maneras distintas para ver qué resultado me da.
-La primera: dibujar los pórticos aislados e introducir las cargas que les llegan.
-La segunda: dibujar la estructura entera (correas incluidas), generar un paño en la cubierta e introducir las cargas como paños.Entonces, surge el problema de asignar la dirección de reparto de las cargas.Depende de qué dirección le de, lleva las cargas al pórtico (igual que en el caso primero) o a las correas (que le transmitirán los esfuerzos al pórtico).

El caso es que haciendo esto, me da resultados diferentes(tanto en las envolventes de los pórticos como en el valor de las reacciones en los apoyos), y yo pensaba que debería dar lo mismo.Eso me lleva a preguntarme ¿dónde estoy cometiendo el error?¿qué dirección hay que establecer para el paño?

Gracias de antemano a todo aquel que pueda aclararme esto.
Palabras clave