Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Muy buenas

corren tiempos tristes, así que he decidido buscarme alternativas laborales :usuario .

Estoy pensando en crear una aplicación que quizá pueda ser de interes a cierto sector industrial (entendereis mi discreción :roll: ).

Se trataría de dar servicio a traves de la web, entre cliente y proveedor: el cliente accede a un formulario en el que se recogen datos que, una vez tratados, proporcionan al proveedor los datos necesarios para hacer una presupuestación precisa, que puede hacer llegar de forma discreta al cliente.

Indagando un poco creo que la mejor opción es crear una aplicación PHP, ubicada en mi servidor, a la que los proveedores (mis clientes) puedan redirigir a sus potenciales clientes desde su propia web.

La pregunta que planteo es: ¿alguien podría "copiar" (=robar) esa aplicación PHP fácilmente?

salud... :brindis
por
Depende de lo que se vea en el código de la web.

Hay auténticos artistas que llaman a funciones de funciones que están en archivos que no son el propio html o php y no ves ná de ná.

De todos modos, no vas a inventar nada. Simplemente formularios y muestras de datos de una DB, con lo que no te preocupes demasiado por eso.
por
Valles escribió:De todos modos, no vas a inventar nada. Simplemente formularios y muestras de datos de una DB, con lo que no te preocupes demasiado por eso.

inventar no invento, peeero es algo que nadie utiliza a día de hoy.

Llevaría bastante trabajo hacerlo, y se trata de que usen mi aplicación porque hacerse una propia sería más caro.

A ver si se me ocurre un ejemplo: pongamos una aplicación que mediante formularios, con planos genéricos por ejemplo, reune los datos necesarios de una vivienda para presupuestar una instalación eléctrica (supongamos que se puede hacer de forma correcta y suficiente). Y ahora supongamos que la gente acostumbre a buscar en la web presupuestos de reformas de instalaciones eléctricas. Este sería más o menos el caso.

Y gracias por la respuesta Valles. :brindis
por
Yo la dejaría abierta, para todo el que quiera. (soy muy de software libre)

Previo registro y metería publicidad. Google adsense y apubli directa.
por
Da igual que ocultes el código, en cuanto vean que tu idea es buena y como funciona, alguien programará algo parecido (ingeniería inversa, más o menos). Me parece más rentable lo que te comenta Valles, que intentar "blindar" tu idea.
por
manuelfr escribió:Da igual que ocultes el código, en cuanto vean que tu idea es buena y como funciona, alguien programará algo parecido (ingeniería inversa, más o menos). Me parece más rentable lo que te comenta Valles, que intentar "blindar" tu idea.

Cierto :yep , alguien programará.
Pero una cosa es que alguien programe algo igualico, y otra que alguien coja mi programación y se la lleve a su web.
por
Buenas, por mis hobbies he trabajado mucho con PHP (en nivel de programación seria intermedio -avanzado), estuve en proyectos libres del desarrollo de un juego en linea y con el aprendi lo que el "mal" código, la falta de "optimización", exceso de "cuellos de botella" y la mala elección de un lenguaje puede hacer.

Si necesitas calculo numérico muy preciso, no se si te recomendará PHP. Si podes armar tu propio servidor, apunta a Python+django o algun otro que permita el desarrollo web. Digo esto porque python incluye herramientas de calculo bastante avanzados (numpy, Scipy...) cuyo resultado lo podes plasmar en una imagen o texto. Igual esto requeriría que vos desarrolles la aplicación.

Ahora, a tus dudas con PHP:
- Existen numerosos sistemas cms, openchart y otros bajo licencia GPL que podes usar para la aplicación. Pero claro, te limita la licencia. Solo googlea...
- Podes armar tu propio sistema usando clases pre armadas y conectandolás. Anda a http://www.phpclasses.org/. Lo que estaria licenciado son las clases para acceso a base de datos, autentificación, captcha, pero no el programa que armes.
- Podes armar tu propia web con un framework (simphony, yii, zend framework...) Eso sería tuyo.

Desde mi punto de vista, estoy a favor del software libre asi que no me gusta tu idea de "copiar (robar)" códgio. Además si usas algo hecho por otro para una alternativa laboral y no conoces las fortalezas y debilidades de lo mismo, el servicio que prestarás no se si será lo más competente. Tenes que dedicarle tiempo para dar un buen servicio y asi recibir una buena remuneración.
por
Muy buenas angelus_ira, :saludo
me parece que no me expliqué

angelus_ira escribió:Desde mi punto de vista, estoy a favor del software libre asi que no me gusta tu idea de "copiar (robar)" códgio.

:nono2 Se trata precisamente de que no hagan esto con mi producto. Soy yo el que lo haría, y quiero saber como de complicado sería "fusilarlo"
angelus_ira escribió:Ahora, a tus dudas con PHP:
- Existen numerosos sistemas cms, openchart y otros bajo licencia GPL que podes usar para la aplicación. Pero claro, te limita la licencia. Solo googlea...
- Podes armar tu propio sistema usando clases pre armadas y conectandolás. Anda a http://www.phpclasses.org/. Lo que estaria licenciado son las clases para acceso a base de datos, autentificación, captcha, pero no el programa que armes.
- Podes armar tu propia web con un framework (simphony, yii, zend framework...) Eso sería tuyo.

Lo miro :usuario
....
angelus_ira escribió:Si necesitas calculo numérico muy preciso, no se si te recomendará PHP.

:fumeta No es el caso, los cálculos son sencillitos. La clave está en la forma de pedir los datos.

Mil gracias :amo :brindis . Ahora que acaba el verano, retomaré el tema. :plas
Palabras clave