caudal y reserva hidrantes RSCIEI con sólo un sector obligad (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
muy buenas, mi duda es la siguiente:
tengo un establecimiento industrial con 6 sectores, sólo uno de ellos me obliga a instalar sistema de hidrantes, pero en ese momento ya me obliga a instalar sistema para todo el establecimiento industrial y aquí me aparecen varias cuestiones...
1-los 40 m de radio son tal cual, o reales (teniendo en cuenta pasillos, obstáculos...)
2-al tener un NRI alto en el sector que obliga a colocar sistema de hidrantes, y almacenamiento de combustible exterior, me obliga a 2500 l/min, pero al resto de sectores, ¿he de establecer caudal y reserva en función de sus NRI o, toda vez que ya estás obligado a instalar sistema de hidrantes a todo el establecimiento, usas el NRI de éste para definir caudal y reserva de todas las hidrantes?
3-si por razones de distancia, he de instalar dos hidrantes para un sector...he de duplicar caudal y reserva, o los mínimos que establece la tabla del punto 7.3 se mantienen para ese sector, y se pueden repartir entre las dos hidrantes...

muchas gracias de antemano
por
fransobao escribió:1-los 40 m de radio son tal cual, o reales (teniendo en cuenta pasillos, obstáculos...)

Reales
fransobao escribió:2-al tener un NRI alto en el sector que obliga a colocar sistema de hidrantes, y almacenamiento de combustible exterior, me obliga a 2500 l/min, pero al resto de sectores, ¿he de establecer caudal y reserva en función de sus NRI o, toda vez que ya estás obligado a instalar sistema de hidrantes a todo el establecimiento, usas el NRI de éste para definir caudal y reserva de todas las hidrantes?

Cada sector, según su NRI

fransobao escribió:3-si por razones de distancia, he de instalar dos hidrantes para un sector...he de duplicar caudal y reserva, o los mínimos que establece la tabla del punto 7.3 se mantienen para ese sector, y se pueden repartir entre las dos hidrantes...

Definir caudal y autonomía para el funcionamiento simultáneo de los hidrantes
por
Lo primero gracias por contestar Antonio.
Ahora ya me matas, porque había contactado con una empresa instaladora de PCI y me comentó que una vez tienes un sector que te obliga a proteger con sistema de hidrantes, y entonces toda la planta debe quedar protegida, sólo se toma el caudal y reserva de ese sector que te obligó, para toda la planta, independiente de los caudales y reserva de otros sectores (siempre que sean menores) y del nº de hidrantes que debas poner para cumplir con distancias o porque te apetece para facilitar la labor de los bomberos. En ese sentido, la Regla Técnica RT-2 de CEPREVEN parece que marca en la misma dirección...es decir, se detecta el sector que más caudal y reserva obliga, y ese es el caudal y reserva para toda la planta, independientemente de las hidrantes que necesites poner por razón de distancias.
Ya me dirás.
Gracias de nuevo
por
Muy buenas: :D

Eso que te dicen tiene mucha logica y yo estoy de acuerdo con el planteamiento
pero ¿ donde pone :mira que debas proteger los 6 sectores ? en el RSCIEI solo habla de m2 de sectores
de configuración y de NRI , pero no pone nada de que debas proteger todos los sectores , la instalacion varia economicamente muchisimo.

Yo estoy en una situación muy parecida y no sé como resolver. :cabezazo

SALUDOS :saludo
por
Hola "pirata"

En el punto 7.1 del RSCIEI:

""Nota: cuando se requiera un sistema de hidrantes, la instalación debe proteger todas las zonas de incendio que constituyen el establecimiento industrial.""

saludos

Contenido
¿Ya no estás en el sur?.
por
TAMA58 escribió:Hola "pirata":

En el punto 7.1 del RSCIEI:

""Nota: cuando se requiera un sistema de hidrantes, la instalación debe proteger todas las zonas de incendio que constituyen el establecimiento industrial.""

saludos

:amo Joer TAMA58 cualquiera diría que lo has redactado tú. :brindis
por
Tama58 te ha contestado. Ahora viene la siguiente, el promotor me pregunta si puede poner tuberías de PE para alimentar el sistema... yo no he encontrado normativa que lo contraindique (siempre y cuando soporte la presión hidrálica de cálculo) salvo en la normativa CEPREVEN (no obligatoria) donde te indican que debe ser de acero o fundición...
alguien sabe si hay algún tipo de normativa que impida la utilización de PE o PVC para abastecimiento de hidrantes?
por
Joé Tama que alegria me dá leerte :D , lo que he aprendido de ti " impagable " . :beso Sin marico...s.

Efectivamente lo pone bien clarito , tambien es normal, pero dice que no es necesario si es RB1 . Entiendo que si alguno de los sectores es RB1 no le hará falta ¿ NO ?. ( es una pregunta )

Hola Fran , en ningún sitio he leido que obligen , es más yo los hidrantes que he instalado han sido en PE 16 atm , de cualquier forma espera ha ver lo que dicen otros compañeros.

Hoy empiezo el día BIEN. :cunao

CIAO :saludo
por
hola Capitán,
no, si el sector más complicado del establecimiento tipo A (es decir, no hay otro que te obligue a sistema de hidrantes) es RB1 menor de 1000 m2, no precisas de hidrantes en el edificio (sin embargo si es RB2 sí), pero como tengas más de 3500 m2 en un tipo B, o 15000 en un tipo D o E, aún con riesgo RB1, debes tener sistema de hidrantes que te cubra TODO el establecimiento.
por
Capitan Morgan escribió:
Efectivamente lo pone bien clarito , tambien es normal, pero dice que no es necesario si es RB1 . Entiendo que si alguno de los sectores es RB1 no le hará falta ¿ NO ?. ( es una pregunta )

A todo el establecimiento.

La nota a la que terefieres lleva un * y afecta sólamente a la casilla con * de la tabla.

saludos
por
Vale , si es tipo A , RB1 aún con mas de 1000m2 no le hace falta hidrante. Si solamente fuera una nave , pero como a otros sectores del establecimiento si hay que instalarlos tambien afecta a este , ya que la nota dice a TODAS las zonas de incendio que lo constituyen.

Oido cocina , zenqiu por todo . ( los que sabemos idiomas :cunao :cunao )

CIAO :saludo
Palabras clave