Sueldo y funciones en trabajos en plataformas petrolíferas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola muy buenas tardes, es el primer tema que abro pero no el primer mensaje pero bueno a lo que voy.

He estado buscando algun hilo que se hable de esto pero no lo he encontrado, si me equivoco pido me lleven donde esta.

Bueno pues hace poco vi una oferta de este tema, plataforma petrolifera, y estado buscando por ahi y no he encontrado mucho sobre ofertas de este tipo, lo que si hay son empresas intermediarias que piden dinero y luego ya veremos, eso me da un yo que se que que no termino de aceptar, lo que yo pido o pregunto, es que si alguien sabe como va este tema, sobre tipo de trabajo, empresas que se dedican a esto, donde se trabaja (paises), ....

Lo que si he visto es por lo que dicen, que se gana mucho dinero ( mas de 4000 € mes ) a costa de tirarte 2 o 3 semanas sin aparecer por tu casa y luego tienes 1 semana o mas en tu casa. Cuando digo fuera de tu casa te pueden mandar a America , Africa,..... (supongo).

Logicamente vivirias en la plataforma con todos o casi todos los gastos pagados (comida,....).

Pero quisiera saber algo mas, me gustaria saber algo sobre este tipo de ofertas, ya que me gustaria trabajar un tiempo en algo de esto (ahora que soy joven, jajaja).

Ademas este tema me parece interesante y mucha gente ignora este tipo de trabajo.

Gracias
por
Yo no sé donde ¿ pero estas seguro ? Me han dicho que eso es durisimo.

Y lo de la pasta no es pa tanto.

SALUDOS :saludo
por
Yo en su día (cuando era joven como tu) miré también el tema.

Los problemas que en su día vi; pais de destino (oriente medio; chungo, Mexico; chungo, Venezuela; chungo, jajjaja, vamos que el panorama de los paises petrolíferos es CHUNGO). Es cierto que hay plataformas en lugares mas tranquilos (como España...) pero esto está pillado.

Por lo demás seguro que es una experiencia megaincreible, en su día hablé con un compañero que estuvo en Mexico y, palabras textuales, tenía que salir armado :shock: de la oficina a las 7 de la tarde (no era una plataforma, pero lo dicho, toda una experirencia)

Ánimo :alarma
por
Capitan Morgan, nose lo q ganaras ni me interesa pero 4000 o mas en un mes, para mi y para mucha mucha gente es mucho mucho dinero no???

no se como esta el tema pero joder 4000 €.

Bueno, pero como tu dices, esa experiencia como se dice en mi pueblo "tiene que ser laaaaaa p...o...l..l...a" (perdon)

No se, soy joven y tiene que estar bien, lo que no te mata te hace mas fuerte, no???

No todo tiene q ser proyectos, oficinas, obras, construccion,...., yo que se

Poco a poco te podras ir para España, con el tiempo.
por
No me mal interpretes 4000e/mes es una pasta , pero eso es lo que venden y luego de 4000e no ves ni la mitad.

Ojito con esto que puede ser que sean brutos , y luego al neto te pueden quitar el dormir , el comer etc ... y al final te ves donde cristo perdió el alpargate , pasando penurias y no por 4000e.

De cualquier forma y si tan seguro estas adelante , pero amigo mio asegurate bien donde te metes. Ya no contaras.

UN SALUDO :saludo
por
Como Ingeniero en una plataforma vas a cobrar bastante más que esos 4000 al mes. Eso sí, te los vas a ganar.

Eso de dos o tres semanas.. pues no. Dos o tres meses como poco en la plataforma sin salir (normalmente se sale en Helicóptero y no lo van a mandar todas las semanas para ti), aunque luego tendrás un mes de vacaciones. Estar ese tiempo en una plataforma vuelve loco a cualquiera (tengo un amigo que estuvo en una y no aguantó ni el primer trimestre). Novias y demás, ni las hueles.

El ritmo de trabajo, brutal y, como ingeniero con una gran responsabilidad.

Para trabajar en una plataforma no sólo hay que ser joven, sino que hay que estar muy, muy equilibrado.
por
4000€ no me parece mucho dinero, para las condiciones que vas a tener.
por
Cuanto daño ha hecho Bruce Willis con Armageddon...

No creo que 3 meses durmiendo a "cama caliente" con turnos de 12 horas, presiones por todas partes, soledad absoluta y nada que hacer (salvo quizá jugar a la PSP) lo compensen 4000 euros... que seguramente luego se queden en 2.400 o menos porque te quitan un 2% de formación, un 5% de seguros, un 7% de gastos de cantina y un 15% de retención adicional por individuo potencialmente contaminante.

Eso sí... en Noruega me contaron que hay un porrón de vuelos a Málaga desde Bergen por toda la gente que trabaja en las plataformas... para vivir bien? o porque en Noruega no puedes vivir con ese sueldo?... (poner musiquita tipo "el exorcista" para dar mas misterio... es que el domingo estuve viendo a Iker Jimenez y algo se pega...)
por
Conozco gente en paises asiáticos por 6000€/mes NETOS y no son paises con conflictos bélicos.
por
mirogiche escribió:, un 7% de gastos de cantina

Solo :?:
por
Claro ese es el canon para poder pasar ( la entrada ) , luego lo que tu consumas , hablo de bebidas ojito,,, :partiendo

CIAO :saludo
por
diseñator escribió:Conozco gente en paises asiáticos por 6000€/mes NETOS y no son paises con conflictos bélicos.

Mineros cuentame algo alegre q esta gente le kita la ilusion a cualquiera.

:( :(

Vamos a ver, tema dinero, que creo q es la baza mas importante, suponiendo q cobras 4000 € brutos y te quitan como han dicho por ahi, 7% de cantina, 5% formcion, 12% de contaminante, y 10% de yo q se, quedaria un total de 2640 €, es logico q para las condiciones y demas esta fatal, pero lo e puesto en el peor de los casos, segun mineros se puede llegar a cobrar 6000 € limpios.

Aun mas si fueran 6000 brutos quedaria 3960 €, q ya estaria bien.

No digo q sea un trabajo para toda la vida pero para irse un par de añitos o tres, sacarias un dinero, aprenderias un monton y una experinecia espectacular.

O me stoy dando contra un muro :cabezazo :cabezazo
por
Hola Maloga:
Precisamente hoy por la mañana hablé con una persona que trabajó durante años en las plataformas.
Hace ya tiempo que trabaja por aquí, pero durante su vida en las plataformas "visitó" el mar del norte (Escocia -y sus gaitas- Irlanda -y sus "pintas"- Noruega -y sus noruegas, quiero pensar-) y el golfo de México. El era soldador, y me dijo que cuando se fue le ofrecían un kilillo de pesetas al mes (pero que no le aseguraban el trabajo, esto no lo entendí)
Eso sí: campañas largas, turnos de 12 horas, no hay sábados ni domingos ni festivos. Podías comer todo lo que quisieras y más. El alcohol prohibido (esto me parece justo, imagina que a un ruso le da por incendiar el flotador), gimnasio, cine, y podías practicar tenis (supongo que en el helipuerto, cuando no estaba el pájaro. Piensa qué te haría el piloto si le rompes un cristal de un mal revés). En fin, creo que todo esto es casi supérfluo después de un turno de 12 horas.
Si quieres saber algo en concreto lo veo una o dos veces a la semana.
Saludos
por
Anth escribió: Si quieres saber algo en concreto lo veo una o dos veces a la semana.
Saludos

Bueno no es que quiera saber algo en concreto, sino mas o menos como era el trabajo y todo ese mundo, lo que si le puedes preguntar (si no te importa) donde puedo echar curriculum de ese tipo de empresas pa cuando llegue el momento, es que espero terminar el año que viene la "superior", jijijij, bueno 2º ciclo, juas :cunao juas juas, que no se molete nadien en.

:amo Gracias tio, sino dentro de unos meses ya te dare mas el coñazo si veo q he terminado. :partiendo
por
Hola maloga:
Como te comenté el era soldador, trabajó en la construcción de varias plataformas y un gasoducto. El día a día duro, muchas horas, sin días libres. No se pasa hambre y hay métodos de distracción, pero son jornadas muy largas.
Él creo que trabajaba para empresas auxiliares pero algo comentó de la Philips. En mi opinión dirígete directamente a las grandes petroleras. Hace un par de años con el máster de prospección del ISE de garantizaban trabajo en alguna de las empresas que pagan el ISE (entre ellas REPSOL y CEPSA, probablemente las únicas que hacían prospección). Sin embargo le preguntaré a ver en cual estuvo.
Saludos
Palabras clave