¿esta bajando el nivel cultural medio en España? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
me he quedado de piedra al leer los comentarios de ciertos periodicos hoy........

En sevilla existe una iglesia llamada de Santa Catalina de estilo gotico mudejar (sale en wikipedia en una foto de hace tantos años que ni la reconozco por su abandono) de los cuales no hay muchos en sevilla ya que los otros son ya mas cercanos a los renacentista con naves de mayor altura.....

bueno, esa iglesia es monumento nacional, con una capilla que como recuerda el articulo que he leido única en el estilo rococó. Bueno pues lleva en ruinas un monton de años, no habiendose reparado por que la junta no apoya (e incluso obstaculiza) su arreglo, ahora que no tiene cubierta y el agua llega al interior se permite el lujo de instar a la iglesia a su arreglo.

Por supuesto que tiene que participar la iglesia ¿quien lo niega? la cuestión es que hay muchas opiniones de personas que prefieren que se derrumbe por la accion de los elementos que las instituciones ayuden .

¿es que somos tan estupidos que preferimos que se destruya el arte por ser de quien es? Es que no sabemos distinguir obra de propietario. Es estúpido, claro que no podemos dejar que la iglesia se aproveche de ello pero para eso esta el estado, para vigilar.

Cuando leo articulos tal estultos como que solo el arte "laico y aconfesional" o las obras "populares" me quedo frio.

Si la casa de pilatos (propiedad de una casa grande de España y una joya arquitectónica) se viniese abajo me gustaría que el estado la rescatara apretandole las clavijas a su dueño si procede.

Eso sí podemos pagar una prima de 600 000 euros a unos tocapelotas vestidos de corto que ya cobran un dineral en sus clubs y nadie protesta....

Si seguimos así no vamos a tener nada que valga la pena salvo un monton de edificios de hormigon y cristal hechos por el guru de turno...... tan "bonitos" com los de "brasilia" que muy modernos y de libro pero que anadie dicen nada..

En fin luego las discusiones cada vez es peor , que si la Belen esteban a dicho esto o lo otro, que si la trapote y el victor jodeeeeeeerr que pais..
Última edición por arquimedes el 26 Jul 2010, 20:27, editado 1 vez en total
por
Respondiendo a la pregunta: SI ROTUNDO. El nivle cultural de los españoles va de mal en peor.
por
mirogiche escribió:Mi respuesta es un NO rotundo.

Para que algo baje primero tiene que subir.

(por cierto, muy cachondo que el título del post sea "nivle") :mrgreen: :partiendo

es que como ya sabes mi teclado tiene vida mas allá de mis dedos..... :mrgreen:
por
KTURKK escribió:
mirogiche escribió:
Para que algo baje primero tiene que subir.

Acierto 100%.

mas aun para subir o bajar tiene que primero existir......
por
Luego en el pueblo de mi madre (Olmedo - Valladolor) encargan réplicas de iglesias mudéjares de toda España para hacer el parque pasión mudéjar.

http://www.olmedo.es/pasionmudejar/

Los originales que se pierdan, pero las réplicas, en las que cobramos entrada que se mantengan y que den buenos beneficios.

País.
por
Si, está bajando
por
He visto en la tele como le mostraban el famoso autoretrato de Vicent Van Gogh a una panda de veintitantos y n.p.i. tenían de quien era, las respuestas daban grima.

SALUDOS
por
Al fin y al cabo es lo hay.

Un pais de cotillas en donde nos importa mas la vida del vecino que la nuestra propia........

En fin, pero que quede claro una cosa. A mi me sube, no me baja nada. :mrgreen:
por
Nos dirigimos al nivel cultural mostrado en los programas de la telel como "donde estas corazon" o "salvame", al nivel cultural de los mensajes de texto, de los video juegos.

Menos mal que Jordi Hurtado aguanta en la 2 con Saber y ganar
por
Como dice Jordim, "No hay duda alguna".. degraciadamente...

Peor este efecto, es una consecuencia, de otros mas básicos.. por ejemplo la perdida de la cultura del esfuerzo... no nos centremos en cosas banales como la Tv y la telebasura.. la gente joven, no ve el sálvame, ni a la Belén... ven gran hermano, un reality, concurso.. donde se premia el mas jeta (trepa)... de hecho, como haya uno que se esfuerce en algo, como trabajo colectivo.. termina por ser el pringao del show.

Ninguna sociedad, puede evolucionar culturalmente hablando, si en su base de criterios (filosofía de vida) no tiene unos principios de trabajo y superación... y los nuestros, no van pro ese lado.. ya se ha dicho tantas veces.. aquí los hay variados.. :
Mínimo esfuerzo
¿Por que el vecino tiene y yo no...? (los que somos de "campo" sabemos que : . toda vaca, anhela el pasto vecino... :espabilao )
Contenido
No soy mas esplicito,que nos ponen candado.. :twisted:

Pelotazos varios..

Pero todos en la misma dirección... a ver cual es mas espabilado...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado