Ordenador con 6 GB de RAM detecta sólo 4 GB (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola a todos, al final me compré mi ansiado ordenador (después de mucho divagar...) y me ha surgido un problemilla, tengo tan sólo instalado el windows 7 original, por supuesto junto con algunos drivers y cual es mi sorpresa cuando observo que al arrancar (en la BIOS) la "máquina" me marca 4 GB de RAM y luego el mismo Windows 7 también me marca que tengo 4!!!!! cuando yo pagué por 6 GB!!! Lo único que he hecho ha sido mirar dentro cuantos módulos de memoria RAM tengo y son 3, así que no me han timado metiéndome uno de menos, alguien me puede echar una mano???

Saludos y gracias!
por
Bájate el CPUZ y mira a ver qué tienes instalado: http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Aunque si la bios te pilla 4 hay 4. Con Cupz mira cuantos slots tienes ocupados, si pone que 3 un módulo de la ram no te funciona, si pone que 2 es el propio slot el que no funciona.

Es raro que falle la ram, por que si un módulo es erróneo o está mal montado no suele arrancar el pc.
por
Lo raro es que la BIOS te marque 4GB, por que antes, en algunos casos, los SO no estaban preparados para funcionar con toda la RAM instalada en el ordenador (creo que Vista 32bits soportaba 3 o 4 GB como max.) pero la BIOS tendría que "leerla" toda en el arranque.
Prueba lo que te dice Valles, puede que una de las ranuras esté dañada y por eso no te detecte el módulo.
por
Creo que se llamaba EVEREST un programilla que te dice que tienes en tu computer a nivel profundo.
por
Los S.O. de 32 Bits, (Xp, Vista y W7) solo detectan 4Gb y operan UTILIZAN 3Gb... el resto, de contrapeso... :cabezazo

Imagen1.jpg
por
Olvidé comentar que el windows 7 que tengo instalado es la versión de 64 bits, voy a probar el programa que me recomendais y os cuento...
por
Vale, ya utilicé el programa (cpu-z) y me aparece en Memory: 6144 Mbytes type DDR3, soy bastante profano en temas de ordenadores, pero eso indica que tengo mis 6 GB, no?

Saludos y gracias por la ayuda!
por
Maresca13 escribió:Vale, ya utilicé el programa (cpu-z) y me aparece en Memory: 6144 Mbytes type DDR3, soy bastante profano en temas de ordenadores, pero eso indica que tengo mis 6 GB, no?
Sip.. 1G son 1024M.
por
A ver, he entrado en la BIOS y la he reiniciado, es decir, he restaurado los valores que tenía por defecto y ahora me detecta los 6 GB!!!!!!!!! Lo conseguí??? mejor no echaré las campanas al vuelo por si las moscas, aguantaré así esta semana a ver como va el aparato porque en la tienda me han dicho que si les mando el ordenador y no tiene ningún fallo, les tengo que abonar la interesante cantidad de 60 eurillos que viendo que estamos en crisis me gustaría ahorrarme... :mrgreen:
por
Maresca13 escribió:A ver, he entrado en la BIOS y la he reiniciado, es decir, he restaurado los valores que tenía por defecto y ahora me detecta los 6 GB!!!!!!!!! Lo conseguí???
Sin duda... alguna configuración, que lo limitaba al algún modo compatible anterior... si quieres investigar, y tienes paciencia.. busca el manual de la placa ( de la bios) en el fabricante y leelo con clama.. a ver si ves algo relacionado..

En todo caso, le PC no se te va a jorobar por eso o por poner otra opción errónea.. eso en seguro ... así que si NO estas teniendo problemas de estabilidad, cuelgues o cuestiones similares... NO te plantees en absoluto llevarlo a ningun SAT...
por
¿6 GIGAS DE RAM?????

¿Y para qué necesitas tanto?
por
Pues nada, mi gozo en un pozo y mi felicidad convertida en una mala h... cuando he comprobado hoy al arrancar el ordenata que vuelve a marcarme 4 GB, no sé, a la gente que he preguntado le parece que puede ser un problema de placa o memorias, así que creo que tendré que mandarle a la tienda a ver que me dicen....
por
Maresca13 escribió: parece que puede ser un problema de placa o memorias, así que creo que tendré que mandarle a la tienda a ver que me dicen....
Existe un TEST, de los cientos que te puedas en contra, que era ( y es) admitido por los proveedores (mayoritas) como prueba de que el componente de memoria esta defectuoso (RMA) ..

Aquí lo tienes..

Tienes que hacer un CD con el, y arrancar desde el CD.. empieza solo, NO has de hacer nada... y dura de 30min a 3 o 4 horas, depende del PC y de la cantidad de memoria... deja que de al menos dos o tres pases.. (déjalo una noche, vamos)...

Si este NO te da posiciones de memoria inestable... esa memoria y esa placa, en lo referente al bus de memoria esta bien.
por
jcriti escribió:
Maresca13 escribió: parece que puede ser un problema de placa o memorias, así que creo que tendré que mandarle a la tienda a ver que me dicen....
Existe un TEST, de los cientos que te puedas en contra, que era ( y es) admitido por los proveedores (mayoritas) como prueba de que el componente de memoria esta defectuoso (RMA) ..

Aquí lo tienes..

Tienes que hacer un CD con el, y arrancar desde el CD.. empieza solo, NO has de hacer nada... y dura de 30min a 3 o 4 horas, depende del PC y de la cantidad de memoria... deja que de al menos dos o tres pases.. (déjalo una noche, vamos)...

Si este NO te da posiciones de memoria inestable... esa memoria y esa placa, en lo referente al bus de memoria esta bien.

Si tienes un LIVECD de cualquier distribución linux, tiene esa opción en el arranque.
por
Estimado amigo , comprueba que no tienes activado dual channel DDR2 en la bios ya que con tres módulos a veces no reconoce más que 2. Si tu placa tiene 4 zocalos , comprueba el manual de compatibilidad . Solo puedes hacer dual chanel con modulos pares.

Por otro lado W7 x64 bit si reconocerá 6GB o más . si es de x32 bit solo 3,5GB

Hay ocasiones en que las tarjetas graficas se reservan una generosa cantidad de ram para hacer buffering y compartir memoria con el sistema Shared RAm si es ese el caso esa rám no esta disponible para el S.O.

Espero serte de utilidad , saludos y que haya suerte
Palabras clave